Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El Papa Benedicto XVI bendice las redes sociales

| 7

twitterEl papa Benedicto XVI dio su bendición a las redes sociales como Facebook y Twitter, asegurando que suponen oportunidades sin precedente para establecer relaciones y fomentar la fraternidad.

"Al igual que cualquier otro fruto del ingenio humano, las nuevas tecnologías de la comunicación deben ser puestas al servicio del bien íntegro del individuo y de toda la humanidad", señaló el Papa en el mensaje que conmemora el 45 Día Mundial Católico de las Comunicaciones Sociales.

"Usadas sabiamente (las redes) pueden contribuir a satisfacer el deseo de conocimiento, verdad y unidad que reside en las más profundas aspiraciones de cada ser humano", agregó.

Por otro lado, el Papa advirtió a los usuarios de las redes que no se construyan "una imagen falsa de sí mismos". Según Benedicto XVI, la tendencia existente entre los usuarios a comunicar únicamente los aspectos positivos de uno mismo es una "forma de autoindulgencia".

"En la búsqueda de compartir, de amigos, está el reto de ser auténticos y fieles, y no caer en la ilusión de construir un perfil público artificial de sí mismo".

Además, para Benedicto XVI, los usuarios de las redes sociales deben evitar aislarse en una "especie de existencia paralela" y exponerse excesivamente al "mundo virtual" a riesgo de prestar menos atención a "aquellos que nos encontramos en la vida cotidiana".

(Tomado de Excelsior)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    saludos : Es una lastima que el Santo Padre no bendiga a los hombres que mueren alrededor del mundo por que las riquezas se repartan mejor y no mueran tanatas personas sin poder comer algo mientras otros botan la comida para mantener los precios. !En que Dios cree el Santo Padre!

  • MARIA R. dijo:

    pero armando y ese comentario tan fuera de lugar, por favor que mediocridad andar repitiendo cosas tan manidas y ni segura estoy que ni conoces de cerca o desde adentro la iglesia ...
    bienvenido esta iniciativa del Santo Padre, cualquier espacio es bueno para construir un mundo de paz !!! y acercarnos los seres humanos.

  • yuri dijo:

    La iglesia nunca demostró ser tan santa, durante toda su historia solo demostró estar al lado de los imperios de turno o de los reyes, es ahora que hace lo mismo, acaso algún día donarán parte de su inmensa riqueza a los pueblos mas necesitados del africa, algún día llevaran su evangelio a los ciudadanos sin cobrar?, algún día serán plenamente consecuentes con lo que predican?

  • Tony dijo:

    Creo que nuestro mundo está lleno de problemas mucho más importantes sobre los cuales pronunciarse, como para que el Papa se dedique a bendecir las redes sociales. No es que las mismas no sean importantes y útiles para todos, el tema es que nuestro mundo adolece de justicia, paz y alimentos, por solo citar tres de las plagas que nos azotan y cualquiera de ellas tiene más impacto sobre la vida humana que las conocidas redes.

    No olvidemos que existen millones de seres humanos que no han visto nunca una computadora y ellos también merecen atención.

  • Leduan dijo:

    Candela. Hasta el Papa...

  • Celso Brizuela (Chester) dijo:

    ¡Esto sí que es para preocuparse! ¡dios me libre de las bendiciones de Maledicto XVI, que de las maldiciones de dios y tío Bananas me cuido solo!
    Si Alemania hubiera ganado la guerra, Ratzinger sería una especie de oberstummbahnführer SS y no papa. Al meenos condiciones no le faltan desde swu niñez.

    Chester el lobo estepario
    (con mucha calma)

  • JESUS R. -PERÚ- dijo:

    DIJO ESTE "SANTO" padre...:

    “Usadas sabiamente (las redes) pueden contribuir a satisfacer el deseo de conocimiento, verdad y unidad que reside en las más profundas aspiraciones de cada ser humano”

    ¿ignora este "santo padre" que el mundo que bendice, es el mundo de los negocios?

    Bueno..., encontrar alguna diferencia entre las palabras y"buenos deseos" de este papa de la iglesia católica, con los politiqueros del mundo, no es posible. Ambos son tan demagogos y tan amantes de este sistema de privilegios, de buena vida para pocos y mala para el resto de sus filigreses.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también