Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Murió Carlos Escarrá, Procurador General de Venezuela

En este artículo: Justicia, Obituario, Venezuela
| 16

Carlos EscarráEste miércoles falleció en Caracas a causa de un infarto el Procurador General de Venezuela, Carlos Escarrá.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó la muerte del abogado constitucionalista, quien fuera también profesor universitario, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y diputado a la Asamblea Nacional.

El Aissami destacó los valores de Escarrá como “un auténtico revolucionario” y anunció que sus restos serán velados en capilla ardiente a partir de esta noche en la sede de la Asamblea Nacional.

¿Quién era Carlos Escarrá?

Carlos Escarrá Malavé se desempeñó desde 2011 como Procurador General de la República, quien fue designado por el presidente Hugo Chávez, a través de una carta enviada a la Asamblea Nacional.

Escarrá fue doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y Magister en Derecho Administrativo e Historia de la Universidad Central de Venezuela; especialista en Derecho Administrativo por la UCAB y Politólogo de la UCV.

Durante su trayectoria como abogado fue miembro de la Comisión Presidencial, promotor de los Consejos Comunales, miembro para la reforma constitucional, Viceprocurador de la Procuraduría General de la República en 1999, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, docente en distintas cátedras de Derecho de la UCAB y UCV, profesor asociado del escalafón del personal docente y de investigación de la UCAB por 33 años, entre otros.

Escarrá Malavé era hermano del abogado y ex constituyente Hernán Ecarrá.

(Con información de El Periodiquito, Venezuela)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LUCRECIA dijo:

    ES LAMENTABLE LA MUERTE DE ESTE SER HUMANO DESTACADO, BRILLANTE EN SU CARRERA COMO ABOGADO, FIEL A SUS PRINCIPIOS. PAZ A SUS RESTOS

  • c.lorenzo a. bermudez dijo:

    lamentablemente para la revolución venezolana, bolivariana, martiana, artigista, tupacamarista, alfarista, sandinista, villista, zapatista, guevarista, etc., se adelantó a la nueva vida, el camarada, compatriota, abogado izquierdista ( no derechista), justicialista, de avanzada, y en la constitución bolivariana hay mucha de su intelectualidad, y en sus palabras y obras esta el gran amor que con humildad, supo imprimirle a su paso por este plano, paz a sus restos, y que Dios Creador, lo reciba en su Luz Excelsa, en este tiempo, donde nos hizo recordar al fiscal valiente Danilo Anderson, y a los mas de 240 campesinos asesinados hasta la presente fecha por los que ejercen en el lado oscuro de la fuerza, es decir los escualidos, los desalmados, los impios siempre dominados por el mal, el egoismo, la vanidad , la codicia, la envidia y otras “imperialidades nefastas”, ….CARLOS ESCARRA, camarada y compatriota de Nuestramérica, busca la LUZ que por ella luchaste en este timepo y en este espacio…..

  • Dannis dijo:

    NOS SUMAMOS AL DOLOR DE LOS VENEZOLANOS POR ESTA PERDIDA , PUES SABEMOS QUE HA SIDO DE GRAN VALOR PARA EL PROCESO REVOLUCIONARIO EN ESE PAIS.
    RECORDAR ESTA FRASE ” LA MUERTE NO NOS SABE TAN MAL CUANDO SE HA CUMPLIDO BIEN LA OBRA DE LA VIDA”
    OFRECEMOS CONDOLENCIAS SINCERAS A SUS FAMILIARES Y Q.E.P.D

  • GABRIEL PUGLISI dijo:

    QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA…………… COMPAÑERO DE BATALLA………………. DESDE AQUI LA URBANIZACION ALMAMATER, EL PASEO, MARIO BRISEÑO IRAGORRY, EL LIMON, LO RECORDAMOS SIEMPRE . EN LA CAMIONETA CHEVROLET AÑO 77, QUE FUE LA QUE USTED, HUMILDEMENTE ESCOGIO, PARA SU RECORRIDO POR ARAGUA………………. PA LANTE HIJO DE LA PATRIA GRANDE……………….. GABRIEL PUGLISI…… DESDE EL LIMON

  • GABRIEL PUGLISI dijo:

    SIEMPRE LO RECORDAREMOS…..

  • thais dijo:

    DIOS NO ES FÁCIL TRABAJAR EN ESOS CARGOS, SOLO LAS PERSONAS QUE HEMOS TRABAJADO CON LA COMUNIDAD Y NO PODEMOS SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS LO SABEMOS POR ESO QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA, HABLAN DEL PRESIDENTE Y EL ES FUERTE PARA ESTAR EN ESE CARGO Y SOLUCIONANDO PROBLEMAS DE TODOS.

  • juan carlos Doce dijo:

    mi mas sentido pesame a la familia del compatriota carlos escarra,una excelente persona un valiente luchador y defensor de su patria!que DIOS te tenga en su gloria….hasta la victoria siempre!!!

  • maria dijo:

    Lo lamento mucho y una vez más sentimos vacio por la ausencia, de un ser tan necesario para este proceso de cambio político .Dios le de descanso a su alma y resignación a sus seres amado. Gracias por este reconocimiento a Escarrá.

  • María Mijares dijo:

    Pérdida irreparable, dolorosa e inesperada, pero dejaste una gran semilla de amor patrio sembrada en cada uno de tus alumnos y personas que tuvimos la dicha de escucharte, que dios te reciba como un gran luchador, sacrificado por tu pueblo, ejemplo para muchos. Descansa y busca la luz que nosotros seguiremos tu lucha.

  • MARIA R. dijo:

    sentimos esa dolorosa perdida cuando habian tanto para dar .. sirva su ejemplo a quien tenga que asumir el cargo.

  • wilfredo dijo:

    lamentable y gran perdida del camarada carlos escarra ser ejemplar

  • Miguel Villamizar dijo:

    Valla que esta patria se a quedado sin palabras, la muerte vuelve a tocarnos profundamente, ahora mi Comandante Jurídico, incansable, implacable y honesto en su ideal, nos deja para ir en busca de la luz, pero como nos enseño el panita camarada, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, levanto mi mano izquierda empuñando una flor roja y grito… Que se prohiba llorarlo… Viva Carlos Escarra…

  • Consuelo Gatica Amengual dijo:

    Comúnmente se dice que todo muerto es bueno, yo no sé si el camarada Carlos Escarrá era bueno, sólo sé que, al igual que muchos, fué un COMPLETÍSIMO Y MARAVILLOSO REVOLUCIONARIO.El pueblo por el que lo dió todo hoy llora su desaparición física, pero junto con Alí Primera cantemos”los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento está prohibido llorarlos…”
    “Carlos Escarrá vive,la lucha sigue” seguiremos esa lucha por la senda que él nos señalaba. Hasta la vista CAMARADA.
    Desde la República Bolivariana de Venezuela.

  • rodrigo villamizar dijo:

    Lamenble la muerte de este gran VENEZOLANO, paz en su tumba y fortaleza a sus familiares.

  • ROXANA LEAL dijo:

    MIS MAS SENTIDAS PALABRAS……………….. EN REALIDAD SE HA PERDIDO A UN GRAN HOMBRE……. NO TENGO PALABRAS PARA SU FAMILIA, NO SE QUE DECIRLE…. FORTALEZA……ES INIMAGINABLE EL DOLOR QUE DEBEN SENTIR NO SE LO DESEO NI AL PEOR ENEMIGO……NO TE CONOCI EN PERSONA PERO ADMIRABA TODA TU CARRERA TODOS TUS DISCURSOS… ERAS UN EJEMPLO A SEGUIR, LA HUMILDAD TE SALIA POR LOS POROS….. SIEMPRE CLARO EN TODOS TUS CONCEPTOS…. CON UNA PACIENCIA EXPLICABAS TUS PUNTOS DE VISTAS… EXELENTE PERSONA…..EN FIN TE RECORDARE CON MUCHA ALEGRIA POR QUE RECORDAR CON TRISTEZA SIGNIFICA QUE NO TE QUERIAMOS…….

  • Ana dijo:

    Otro hombre importante que pierde la revolucion.Un hombre capaz, hasta llegue a pensar que podria ser un buen Presidente para nuestro pais.
    Que Dios lo tenga en la gloria. Mi sentido pesame a sus familiares.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también