Imprimir
Inicio » Noticias  »

Globos en señal de protesta contra los pesos pesados en Davos

| +

getRepresentantes del movimiento «Los Indignados» utilizaron este miércoles globos rojos y gigantes como señal de protesta contra los participantes en el Foro Económico Mundial. Mientras, grupos de la sociedad civil hicieron un llamado a los líderes mundiales para que protejan a los pobres y al medio ambiente de los recortes presupuestarios.

Una decena de manifestantes enviaron una manta al aire que decía «Hey WEF (siglas en inglés de Foro Económico Mundial), ¿dónde están los otros 6.999 millones de líderes?» para protestar por su exclusión del acontecimiento envuelto en una enorme seguridad en el cual directores ejecutivos y políticos se reúnen cada año para discutir el estado del mundo.

«Nosotros creemos que los líderes del Foro Económico Mundial sólo están tratando de implementar sistemas nuevos para maximizar sus ganancias, no para ayudar al mundo», dijo Amadeus Thiemann, un ingeniero de Zurich que estaba entre los manifestantes.

La protesta es una de varias manifestaciones pacíficas pequeñas que han ocurrido esta semana en Davos, sitio de recreación para esquiadores.

Grupos de la sociedad civil, incluidos Amnistía Internacional y Greenpeace, realizaron una protesta por separado contra los excesos empresariales y los recortes al presupuesto público, los cuales, dijeron, están lastimando a los pobres y al medio ambiente.

«Mientras 50 millones de personas caen por debajo de la línea de pobreza, y más de 200 millones se convierten en desempleadas debido a la crisis reciente, esto ha dejado de ser una cuestión de sufrir privaciones y se ha convertido en un asunto de violaciones a los derechos humanos», dijo Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también