Estadounidenses preocupados ante posibilidad de perder empleos en 2012
Al 34 por ciento de los estadounidenses, más de un tercio de la población, les preocupa hoy la posibilidad de perder sus empleos en los próximos 12 meses, reveló un sondeo de Gallup.
La encuestadora indicó que el dato constituye uno de los más altos registrados a través de sus consultas en los últimos 20 años, antecedido solo por el 36 por ciento reportado en 1992.
Pesquisas similares reflejaron menor grado de inquietud ante el posible crecimiento del desempleo en 2004, con un 21 por ciento de personas inseguras, así como en 2008, cuando el 23 por ciento de los ocuestionados refirió incertidumbre.
En otro orden de temas la investigación precisó que el 51 por ciento teme perder su nivel actual de vida, mientras el 43 por ciento podría enfrentar problemas para pagar sus cuotas por cuidados de salud.
Según el estudio, al 72 por ciento de los estadounidenses le preocupa la idea de que la economía nacional empeore, mientras para el 51 por ciento considera que no mejorará el valor de sus viviendas.
Las nuevas cifras fueron divulgadas a pocas horas del discurso del Estado de la Unión, pronunciado por el presidente Barack Obama, a menos de un año de celebrarse elecciones en las cuales busca un segundo mandato en la Oficina Oval.
El mandatario centró su intervención en proponer medidas destinadas a reducir la desigualdad reinante en este país norteño, acrecentada desde el inicio de la crisis en 2008.
Obama apostó por un modelo económico duradero, mediante un sistema de gobierno y finanzas basados en regulaciones que permitan oportunidades justas para todos.
(Con información de PL)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 165 MW para el horario pico nocturno
- ¿Privatización o actualización?: Claves del nuevo Decreto Ley sobre asociaciones entre empresas estatales y privadas en Cuba
- Informan sobre compleja situación del abasto de agua a la capital
- ir aEconomía »

Eso es una ventaja que tenemos los cubanos sobre los americanos, ya que no tenemos que preocuparnos de perder el trabajo, porque no puedes perder algo que no tienes.