Salva Holguín la honrilla en béisbol
Holguín venció 6x5 a Matanzas en el cierre de la décimotercera subserie particular correspondiente a la LI Serie Nacional de la pelota cubana.
Los Cocodrilos de Matanzas tomaron el mando desde la parte alta del primer episodio, cuando fabricaron una anotación ante el diestro local Raimar Navarro en el estadio holguinero Calixto García (1x0).
En ese inning, los anfitriones ripostaron e hicieron una carrera para empatar el juego, lo cual provocó la explosión del abridor yumurino Joel Suárez, quien fue sustituido por su compañero Alexander Hernández (1x1).
Los visitantes abrieron con doble al jardín central, hit y roletazo por el cuadro, suficientes para pisar la goma en una oportunidad e irse arriba de nuevo en el comienzo del tercer capítulo (2x1).
Con esa mínima diferencia en la apertura del quinto, los discípulos del mentor Víctor Mesa recibieron una base por bolas y pegaron doble al jardín izquierdo para anotar una carrera más y ampliar su ventaja (3x1).
Los locales pegaron cuatro hit consecutivos y un doble al jardín derecho y anotaron tres carreras para tomar la delantera por primera vez en la conclusión de la quinta entrada (4x3)..
En el inicio del séptimo, los yumurinos conectaron triple y hit consecutivos y anotaron una carrera más para empatar el juego (4x4).
Sin embargo en el noveno, los matanceros combinaron una base por bolas y dos cañonazos seguidos ante el derecho Juan Alberto Cruz para pisar la goma en una oportunidad y comandar en el pizarrón (5x4).
Los Cachorros pegaron dos hits y dos dobles, con lo cual agregaron dos carreras más (6x5) y dejaron al campo a los matanceros en las postrimerías de ese episodio.
Cruz transitó por el sendero de la victoria (4-6), mientras Youser Aguilar cargó con el revés (0-3), señaló la página digital www.beisbolcubano.cu.
Ahora los holguineros presentan un balance de 20 éxitos y 16 derrotas y están a juego y medio de la cima oriental.
(Con información de la AIN)
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- Advierten en Uruguay que retiro de brigada cubana provocaría retroceso en atención oftalmológica
- Estados Unidos gastó 38 mil millones de dólares en la guerra contra Irán
- Hilandería de Gibara recicla casi la totalidad de sus residuos industriales
- Sheinbaum encabezará desfile por el aniversario 216 de la Independencia de México: 99 aeronaves sobrevolarán el Zócalo
- Jardín Botánico Nacional crea alianzas para preservar y desarrollar el tesoro de sus colecciones
- ir aNoticias »
- Cuba cae ante Canadá en semifinal de continental Norceca de voleibol (m)
- Moinelo suma su quinta victoria en la Liga Japonesa de Béisbol
- Recibió Díaz-Canel a presidente del Comité Paralímpico Internacional
- Cuba le gana a Puerto Rico y se mete en semifinales del Norceca de voleibol masculino
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita de trabajo a Cuba
- ir aDeportes »

Blue closer: En este caso, en estos supuestos, me limité a hablar de la figura de Sigfredo Barrios industrialista, que tú mismo no te atreverías a negar que lo es.
Y estoy de acuerdo contigo, en estos momentos Indsutriales se han ganado y merecen los titulares de la prensa. Ahora, porque ha hecho para merecerlo (no el 20 de diciembre de 2011), pero ese no fue el sentido de mi intervención esta vez.
¡CIEGO DE ÁVILA, CAMPEÓN! INDUSTRIALES, PA'L LATÓN!