Rick Santorum vence a Mitt Romney en el caucus republicano

Rick Santorum. Foto: AFP
El Partido Republicano declaró este jueves a Rick Santorum ganador del "caucus" de Iowa, superando a su rival Mitt Romney, a quien le fue originalmente atribuido el triunfo en el primer turno de elección del candidato republicano a la Casa Blanca, hace dos semanas.
El recuento certificado de los sufragios reveló que Santorum superó por 34 votos a Romney, pese a que el resultado definitivo podría no conocerse nunca, debido a que el Partido Republicano de Iowa informó de que los resultados de ocho distritos electorales en la región central del Estado se perdieron.
El resultado final da la victoria a Santorum con 29.839 votos, frente 29.805 votos para Mitt Romney.
La noche del escrutinio, realizado el 3 de enero pasado, Romney fue declarado vencedor con una ventaja de apenas ocho votos sobre Santorum.
Romney, ex gobernador de Massachusetts y favorito en el proceso de selección del candidato republicano para enfrentarse al presidente Barack Obama en noviembre, ganó por amplio margen la primaria organizada la semana pasada en New Hampshire.
Pero la jornada de hoy ha deparado otras sorpresas en el proceso de designación del candidato republicano que se enfrentará a Obama.
La inminente retirada de Perry, adelantada por la cadena CNN, dejará solo a cuatro candidatos en liza: el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, considerado el favorito; el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el exsenador Rick Santorum y el congresista ultraliberal Ron Paul.
Según The Washington Post, Perry dará su apoyo a Gingrich cuando anuncie su retirada en una conferencia prevista para las 16.00 GMT.
Pese a su fuerte empuje inicial y elevada recaudación de fondos, Perry ha resultado penalizado por sus pobres intervenciones durante los debates televisados mantenidos con sus rivales.
Por otro lado, las últimas encuestas publicadas sobre las próximas votaciones primarias, que se celebrarán en Carolina del Sur el sábado, reflejan una reducción de la ventaja de Romney con respecto al segundo mejor situado en ese estado sureño, Newt Gingrich.
Con información de las agencias AFP y EFE)
- Inder rechaza trato discriminatorio de Estados Unidos a equipo cubano de beisbol
- Irán anunció ataques masivos contra Israel y al menos 27 bases estadounidenses
- Díaz-Canel envía condolencias por el asesinato del Líder Supremo de Irán
- Premio Nacional de Teatro para el destacado actor Fernando Hechavarría
- Estados Unidos confirma sus primeras bajas en la agresión contra Irán
- ir aNoticias »
- La opinión gráfica: Conveniencias
- Díaz-Canel envía condolencias por el asesinato del Líder Supremo de Irán
- Banderas cubanas frente a la embajada de EE.UU. en Montevideo
- El amor y la solidaridad pueden más que el odio (+ Fotos)
- Confirman la muerte del Líder de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, en ataque estadounidense-israelí
- ir aPolítica »

Este candidato me gusta, está contra el aborto.
¿Cómo descargar X-Rumer 7.0.10 ELITE??
Dame por favor URL!
E importa cuál elijan? Ya lo dijo alguien: no hay nada más parecido a un demócrata que un republicano, así que entre ellos... y después del fraude de Oba-MITO, diríamos que no hay nada mas parecido que los presidentes USAdos entre sí....