Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Talibanes afganos enjuician calidad moral de tropas de la OTAN

En este artículo: Abuso sexual, Afganistán, OTAN, Soldados
| 4

abuso-a-menores-afganosLos talibanes afganos condenaron hoy la "vergonzosa acción" de los dos soldados británicos que están siendo investigados por supuesto abuso de menores en Afganistán, y dijeron que el caso muestra "el nivel de la calidad moral" de las tropas de la OTAN.

"El Emirato Islámico de Afganistán condena con contundencia esta vergonzosa acción y subraya ante el mundo que este es el nivel de la calidad moral de las fuerzas de ocupación", denunció el movimiento integrista en un comunicado recogido por la agencia local AIP.

Los insurgentes instaron además a "fortalecer la yihad (guerra santa) y a no permitir al enemigo" seguir "jugando con el honor" del pueblo afgano.

El Ministerio de Defensa británico anunció ayer la apertura de una investigación por "conducta inapropiada" a dos de sus soldados en Afganistán, después de que el diario The Sun revelara un supuesto caso de abuso a menores.

Las tropas internacionales comenzaron el pasado julio a retirarse progresivamente de Afganistán y a transferir la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

El proceso, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos, llega en medio de un recrudecimiento del conflicto en Afganistán una década después de la invasión estadounidense y la caída del régimen talibán.

El Reino Unido es la potencia extranjera con mayor número de efectivos militares en territorio afgano tras EEUU.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria dijo:

    La calidad moral de los ejércitos invasores de la OTAN, así como la de sus dirigentes, son paupérrimas, esperemos ver a los indignados, reclamar ante sus gobiernos por tales hechos y otras atrocidades.

  • Tony dijo:

    Cada día salen a la luz nuevas barbaridades de esos mostruos, ¿hasta cuándo será la impunidad?

  • manolo dijo:

    creo que los menos indicados para hablar mal de la catadura moral de los invasores de la OTAN son estos señoritos talibanes... una sarta de terroristas, mediocres, extremistas, etc, etc, etc.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Lo peor de esto es la secuela permanente dejada por esta irresponzabilidad de parte de miembros de la OTAN agui se muestra gue tan lejos estan de ser LOS IMPERIALISTAS YANKIS y LAS DEGENERADAS ORGANIZACIONES EUROPEAS de ser los salvadores de la democracia pues aungue nada de esto es nuevo ya gue este tipo de relajo autorizado se repitio en HAITI hace poco tiempo y nada a paso asi gue ahora en AFGANISTAN tendra el mismo resultado de no respuestas estas cosas suceden para la deshonra de los gobernantes de aguellos los paises pedidores de intervenciones de la mal llamada ONU Y LA OTAN. Lazaro

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también