Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El embargo petrolero a Irán es un suicidio económico para la Unión Europea, según Irán

| 14

Unión EuropeaIrán condenó las nuevas amenazas de sanciones de Occidente contra de la República Islámica, describiendo el embargo de la Unión Europea sobre el petróleo iraní como un "suicidio económico" para Europa.

"Imponer el escenario de prohibir la exportación de crudo iraní a los países miembros de la Unión Europea es sin duda una suicidio económico para los países de esta región", dijo el martes el representante iraní en la OPEP, Seyyed Mohammad Ali Khatibi.

Khatibi, quien se refirió a la actual crisis financiera en la eurozona, expresó que la imposición de cualquier sanción contra el sector energético de Irán agravará los problemas económicos de la UE y los hundirá más en la recesión.

"Actualmente, ciertos países europeos y compañías petroleras han prohibido compras de crudo de Irán en contra de su voluntad y debido a la presión de EEUU y Israel", afirmó Khatibi.

"EEUU y algunos países europeos deberían evitar el aventurismo en el mercado mundial petrolero", advirtió.

En lo que respecta a las estadísticas, Irán ha exportado un promedio de 800.000 barriles por día a varios países europeos, como Francia, Alemania, Grecia y España.

A mediados de enero, el canciller francés Alain Juppé dijo que países productores de petróleo no identificados aumentarían su producción para compensar una prevista prohibición de la UE del petróleo iraní.

Se espera que el bloque de cancilleres europeos sostengan una reunión el 23 de enero para discutir el embargo propuesto sobre las exportaciones de crudo de Irán.

Miembros de la UE hasta ahora han fracasado en lograr un acuerdo final sobre los detalles, tales como el momento exacto de las sanciones y sus diplomáticos dicen que puede tomar meses antes de que las sanciones entren en vigor dadas las condiciones económicas críticas que enfrentan los países europeos.

(Tomado de Press TV. Traducción de Ivana Cardinale para Patria Grande)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDAL dijo:

    Es impensable que a un ahogado lo undan mas para salvarlo, que comico la UE en ves de salvarse(si es que se puede salvar)se esta tirando al abismo estaran locos (los políticos y dirigentes)se estan undiendo mas en el lodo y por ende profundizando la crisis de su maltrecha economía por seguirle el juego a los EUA y demas(Israel). Lo peor de todo que quienes pagan los platos rotos es el pueblo, pero hasta estos de alguna manera les van a pasar factura por sus actos(a los politicos y dirigentes).

    Saludos al foro.

  • Celso Brizuela (Chester) dijo:

    ¿Por qué creen que la OTAN "conquistó" Libia? ¡Para poder estrangular a Irán, nada más! Pero China también puede adquirir el crudo iraní... y ¿quiénes lo van a impedir? El que siga creyendo en el derecho de la fuerza bruta, pronto verá la horma de su zapato, después de tropezar con ella.
    Pero sigo creyendo que Irán debe abandonar esas horribles lapidaciones de emujeres indefensas basados en escritos pre-medievales y actualizar humanizando su anticuado sistema jurídico basado en creencias irracionales antes que en las ciencias.

    El lobo estepario

  • 1-27 dijo:

    Peor sería que irán concluya de hacer su armamento nuclear, en ese caso el suicidio sería mundial

  • Sincero dijo:

    Una enorme estupidez por parte de los paises integrantes de la Unión Europea, que sigan aplicando sanciones y siendo títeres de los poderosos que ellos mismos se están poniendo la soga al cuello

  • Gabriel dijo:

    Los países europeos no tienen en su historial ninguna propensión al suicidio económico. Mas bien lo contrario.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    EE.UU. es como el jugador de villar que en directa mata una bola y la mete en el hoyo, pero indirectamente y valiéndose de otra bola de carambola mete otras en el hoyo también.

    "El banco pierde y se ríe, el punto gana y se va". Sin saber que el banco gana siempre y que el que aparentemente ganó a la larga es derrotado. No hay más ganador en el mundo del capitalismo que el capital impositor: de lo que tu ganas al enemigo de todas formas me tienes que dejar una parte para mi banco porque el coime lo pongo yo.

    EE.UU. en su secrets intenciones, quiere ser y es, en la práctica el amo del mundo, el señor que tiene que ser respetado por el miedo y no por la grandeza de sus principios ni sus razones.

    El poder se hace respetar meramente por ser poder en las armas, el poder de la muerte, el que reparte miserias, el poder en la política y en la extorsión económica.

    Amo y dueño de la banca, del comercio y del complejo militar industrial y político que dirige todo los medios en cualquier parte y como con mágia, pero tiene aún las intenciones que quedar solo en la potestá de ser el mayor del mundo en todos los sentido y que nadie se le oponga, ni quiera hacer par con el Por ello busca que se hunda la Unión Europea y apoderarse de todo el podería militar y atómico que manda la OTAN y no ser desobedecido por subalternos, que a lo sumo son súbditos del imperio mayor, cuya casa matriz está en Washintong, que a fin de cuentas dependerán de él para comer, para respirar para hacerse un peinado o fumar un cigarrillo, o pasear en auto, o admirar desde los bancones las puesta de sol. Habrá que contar con el poder imperial para tener derecho a la vida por simple que esta sea.

    No quiere el imperio tener pares ni opositores, sino esclavos obedientes y para ello hace la magia de la política imperial empujando unos contra otros y no permitiendo que nadie desoíga su mandatos que son precisos y aberrantes, si le dice que no hagan tal cosa a la gente, es natural que no lo hagan, aún cuando pierdan el negocio o parte de él.

    Europa obedece obendientemente al imperio americano o le pasaran la cuenta con el F.M.I., el Banco Mundial y la OMC y le prohibirán a todas sus naciones, como ya ocurrió en Grecia que tengan derecho a hacer un referendo, un simple referendo, para que el pueblo opine; solo para que opine, porque el pueblo no se tiene en cuenta en nada en la política imperial y la nueva democracia teme que se le consulte y vetan la consulta al pueblo.

    EE.UU. parece designado por la probidencia para plagar de miserias y de muertes al mundo, sin darle derecho a nadie de poner tras las rejas al delincuente.

    A fin de cuentas dónde se refugian los delincuentes de toda laya del mundo, los criminales más violentos, los estafadores, los ue matan y asesinan y se van cuando los imperios, las dictaduras, las tiranías se esfuman, sino en EE.UU.

  • Serguei Nova dijo:

    suicidio para ian, pues los demas paises aumentaran sus extaciones de petroleo ¿y que hara iran?? ¿se lo tomará?

  • Andrey Semyachko dijo:

    Pienso que los americanos tratan de devastar a los amigos-competidores europeos. Irán exporta dos tercios del petróleo a Ásia, las sanciones llevarán al aumento de los precios. Europa problemática del sur perderá los productos petroleros. De los petroleros africanos norte de los EEUU se "han preocupado" el año pasado. Para Rusia son más importantes los mercados asiáticos que se desarrollan y el aumento de la exportación a Europa tendrá lugar según el principio residual, que ha declarado ya la compañía "Transpetróleo".

  • Amador 25 dijo:

    Con ésta medida absurda los que se ahogan son los pueblos y entre ellos los mas pobres, quienes morirán congelados y con el estomago inflamado por la inanición. Los que dirigen la UE, no se ahogan por que nadan sobre balsas de Euros y no les importa otra cosa, ni parecer estúpidos, por que son ajenos a la humanidad. Esa élite tiene su Arca de Noé bien preparada con todo lo que han robado, no los asusta el diluvio, por que solo desean la gracia del señor … que vive en la casa blanca.

  • Juana La Cubana dijo:

    Digamos que es contra Grecia la verdadera presion, porque se resiste a entregar sus activos y cuenta salir adelante con las ventas de su producción, pero parece olvidar que las aves de rapiña desde hace ratos estan esperando el cadaver.

    De paso tambien le sacuden el tapete tambien a España que no termina de aprovar los recortes prometidos y que permitiran debilitar el estado, terminar de suplantarlo por ley, hacer irreversible los cambios y no solo simbolicamente como es el caso en este momento.

    ¡Fuerza madre patria!

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Gue los EUROPEOS se hagan los berracos y continuen haciendole casos a LOS YANKIS E ISRAELITAS pues por sus descompuestas e irracionales conductas de ambos en decadas han sobresalidos hasta el cansacion como perfentos traisioneros yo pude obserban cuantos paises amigos del imperio yanki cuando ellos ponen en retroceso su maldad y pericia agreden a sus propios amigos estos EUROPEOS guieren poner a pruebas al DIABLO CON GARRAS olvidando gue para comer con estos desleales tienen gue tener el tenedor mas largo gue el de los IMPRIALISTAS YANKIS no creo gue estos cumplan con este reguisito.lazaro

  • Alicia dijo:

    AHORA TIENEN EL PETROLEO GRATIS DE LIBIA!!!PERO SI LA OPEC NO SE OPONE IRAN PUEDE VENDER PETROLEO A UN PRECIO MAS REDUCIDO QUE EL INTERNACIONAL A CHINA.

    CUBA NO VENDE PETROLEO Y SOBREVIVE EL BOICOT ECONOMICO, TODO DEPENDE DEL APOYO QUE EL PUEBLO IRANI DE A SU GOBIERNO.

    EN EUROPA LOS INDIGNADOS 'NO APOYAN AL SISTEMA QUE LOS GOBIERNOS EUROPEOS REPRESENTAN'!!!! SI EL PETROLEO ESCASEA SU PRECIO SUBE Y CAUSA INFLACION EN UNA ECONOMIA QUE SE TAMBALEA!!!A EEUU LE CONVIENE DEVILITAR A EUROPA PORQUE EL MERCADO COMUN EUROPEO Y EL EURO REPRESENTABAN COMPETENCIA PARA MANTENER SU SUPREMACIA ECONOMICA, AHORA QUE EEUU ESTA ECONOMICAMENTE FUNDIDO LA MEJOR FORMA DE RECUPERARSE ES ELIMINANDO LA COMPETENCIA QUE EL EURO HACIA AL DOLAR AMERICANO.

    INTERESANTE VER COMO EL SISTEMA EN BANCARROTA SE DERRUMBA Y SUS DEFENSORES CADA VEZ SE VUELVEN MAS AGRESIVOS Y DESCARADOS.

    Alicia

  • aobb dijo:

    Bueno parece que la UE va a seguirle el juego al imperialismo con su paquete de sancioes...... dejenlos ellos estan cavando mas ondo el hueco de su tumba van camino hacia la DUE( DES-UNION EUROPEA)

  • juan lopez dijo:

    Si queremos paz, tenemos el deber de reclamarla. Lo menos que podemos y debemos hacer es usar estos medios que la tecnologia mundial nos ofrece casi gratuitamente. Valor, inteligencia y audacia necesitamos los hombres y mujeres buenos del mundo para acallar la sed de sangre y dinero junto al poder de los insaciables del planeta. !Animo, todavia es tiempo !

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también