Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Más de 500.000 familias en España perderán su casa hasta 2015

| 10

viviendaLas ejecuciones hipotecarias y el elevado desempleo en España pueden llevar a una situación crítica: más de medio millón de familias perderán sus casas entre 2008 y 2015.

Según un estudio de la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES), la crisis económica dejó en la calle a 150.000 familias, una cifra que irá aumentando cada año.

Actualmente, el problema de los desalojos de personas de sus viviendas afecta a 135.000 familias, que están sufriendo procesos de ejecución hipotecaria. Si el paro sigue aumentando y la situación no cambia, se espera que el número de familias desalojadas ascienda hasta las 510.000 en 2015 y los bancos pierdan hasta 34.000 millones de euros.

Carlos Baños, presidente de AFES, espera que las nuevas medidas en relación a la lucha contra la economía sumergida que va a poner en marcha Gobierno "consigan abrir el debate sobre el procedimiento de ejecución hipotecaria como resolución al conflicto de la mora y se busquen medidas alternativas y negociadas entre los bancos y sus clientes".

La ley en España obliga a seguir pagando la hipoteca y sus intereses incluso cuando el bien ha sido embargado. Desde 2008 hasta 2010 se registraron 350.000 ejecuciones hipotecarias por parte de la banca. En 2011, 200 familias por día perdieron su hogar.

Desde el pasado mes de mayo numerosos manifestantes salen periódicamente a las calles en varias ciudades de España.Los 'indignados' piden a las autoridades que luchen contra el desempleo, ofrezcan soluciones al problema de la vivienda y realicen cambios en la ley electoral.

La nueva generación de jóvenes españoles tampoco aspira a tener una casa en propiedad al no poder contar con un salario suficientemente alto para conseguir un crédito hipotecario. Según datos de los expertos, los jóvenes españoles cobran un 78% menos de lo que deberían para poder convertirse en propietarios de una vivienda sin sobrepasar el umbral máximo de endeudamiento aceptado por las entidades financieras.

(Con información de RT Noticias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Gue pena los desafortunados los estudiantes y recien graduados no sorbentes pagan la culpa de los despisfarros cometidos por los oligarcas politicos y bangueros por eso me encanta CUBA alli nadie pierde sus casas pese a los trastornos gue produce el blogueo y embargo. Lazaro

  • Mirtila Bonet dijo:

    Bueno, los españoles votaron por la extrema derecha, con un infantil voto "castigo". Podían haber votado a la izquierda, al menos para probar y muchos otros, no votaron, ayudando a que la derecha se hiciera con el poder. Al gobierno actual de la provincia española del ridículo sub-imperio, no le interesan los problemas económicos del pueblo y su misión es disminuir el poder de los ciudadanos, utilizando la precariedad y el miedo, para realizar el cambio que se está produciendo, lentamente. Los hampones que imponen esta nueva manera de manejar al Planeta son las transnacionales del armamento, la farmaceútica, los bancos y los medios. Son todos el mismo grupo y mientras el populacho, la miserable clase media, los más miserables aún, de los intelectuales, se "indignan", parlotean, se quejan, etc., etc., estos hampones siguen imponiendo su proyecto, pomposamente llamado "nuevo orden mundial", cuando se trata del simple asalto descarado al dinero público de todos los paises, incluyendo a los bobalicones de gringolandia, hasta que logren el conrol terrestre y espacial del Planeta. Los que han chillado gritando " Holocausto, holocausto" mientras causan ellos mismos un holocausto palestino, asesinan y depredan, serán los encargados de las matanzas.

  • Ballard dijo:

    Para que veaís las bondades del capitalismo. Aqui en España tenemos a familias en la puta calle, incluso a algunas les han retirado la custodia de los hijos al quedarse sin empleo y con deudas. Porque en España, no solo pierdes la casa sino que además sigues debiendo una deuda monstruosa al banco. Los más listos han abandonado el país. Y mientras hay gente que no puede permitirse una casa, hay un stock inmenso de viviendas vacias, cuyos propietarios son los bancos. Como dicen por aqui en las manifestaciones "Gente sin casas, casas sin gente".

  • uhp dijo:

    q suerte teneis los cubanos. teneis garantizado vivienda, sanidad y educacion. puede q tengais un menor nivel de vida por culpa del bloqueo, pero yo q tengo la desgracia de haber nacido en el estado español tendré q currar toda la vida por poco dinero y eso no me asegura la vivienda, la sanidad sufre un proceso a la larga de privatización y cada vez cuesta mas dinero la universidad. puede q tengamos acceso a las nuevas tecnologias, a votar a partidos de derechas, de muchas cosas, pero ni me dan un techo, ni me dan de comer. viva cuba socialista!

  • Ismel De Celis dijo:

    Esto es resultado de la aplicación de las políticas neoliberales y de la especulación que ahogan a las economías de lo Estados, haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los que poco o nada tienen. Lo que esta pasando en España al igual que en otras naciones, no es más que el resultado de las salvajes políticas de los partidos que se han alternado en el poder desde la caída del franquismo en ese país europeo, el PSOE, que de socialista no tiene un pelo, y el PP de ultra derecha. Ahora nuevamente se afianza en el poder el Ultraderechista Partido Popular y ya ha comenzado a sacar las garras con la aplicación de medidas de austeridad en el sector público como son el cierre de empresas estatales supuestamente ineficientes, la venta de empresas estatales al sector privado y la reducción del presupuesto de salud, educación y seguridad social. y a ¿quien benefician estas medidas?, no hay que indagar ni pensarlo, benefician a los mas ricos y destruyen el estado de bienestar social que caracterizo a Europa hasta entrada la década de los años 90. Y COMO SI FUERA POCO, LOS AFECTADOS SPON EL PUEBLO TRABAJADOR. Es hora de que se alcen y saquen del poder a la camarilla oportunista que gobierna esa gran nación.

  • Uruguayo dijo:

    Vengan a vivir a Uruguay..! los recibimos con los brazos abiertos

  • marlene tovarblanco dijo:

    Que descaro el de estos gobernantes , servidores del imperialismo mercantilista y globalizador, hambreador de pueblos y destructor de naciones !
    Igual que todos deseo una mejor suerte para mis hermanos españoles, son gente de lucha !!

  • Fernando Quevedo dijo:

    Las condiciones objetivas maduran, las subjetivas van a la zaga. Sin sujeto revolucionario no hay revolucion. Las sociedades capitalista se van degenerando, descomponiendo irremediablemente y van directas al abismo.

  • Elvira Sanchez Capel dijo:

    ¿Los que hemos sido afectados con la corrupcion urbanistica quitandonos las fincas en que lugar nos podemos encasillar ó colocar? desaucio, robo, allanamiento, delito medio ambiental, desertizacion para enriquecerse y beneficiar a capitalestas. "En Lijar Almeria" urbanizacion publicada en Internet con campo de golf. Increible pero cierto y oculto. Es triste que te echen de tu casa pero es mas que un atentado que te arranquen unos olivos centenarios y almendros que no se pueden recuperar ni con cemento ni ladrillos.

  • Josep dijo:

    Soy un valenciano de España y esto no tiene nombre, pero no podemos esperar grandes cosas de gente que vota al PP, ensalza la figura de Fraga y juzgan a Garzón por condenar el franquismo, Spain is different, lo malo es que és diferente para las cosas negativas y que podrían ser objeto de estudio en países con dos dedos de frente, como la misma Cuba.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también