Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno venezolano decide cerrar consulado en Miami

| 9
Hugo Chávez

Hugo Chávez

El Presidente Hugo Chávez informó este viernes que ha decidido cerrar administrativamente el consulado de Venezuela en Miami, tras la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de expulsar a la cónsul Livia Acosta en esa ciudad norteamericana.

"Vamos a hacer un cierre administrativo, mientras estudiamos la situación porque es injusta, preocupante e inmoral con la señora cónsul que estaba cumpliendo con su obligación", dijo el mandatario durante su presentación de la Memoria y Cuenta del año 2011. El ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, "me ha recomendado cerrar el Consulado, entonces, lo cerramos, no habrá Consulado en Miami", ha anunciado Chávez durante la presentación de su informe de gestión ante el Parlamento.

El mandatario ha aclarado que "el cierre administrativo del Consulado se hará mientras se lleven a cabo las averiguaciones" y ha aclarado que no va a responder del mismo modo que Estados Unidos. "Me han recomendado expulsar a los cónsules norteamericanos que están en el país, pero yo no responderé del mismo modo que ellos"- aseguró.

La semana pasada, Estados Unidos declaró a la diplomática Acosta Noguera 'persona non grata' y ordenó su expulsión, después de que se la vinculara con un supuesto plan para realizar ciberataques contra el sistema informático norteamericano.

La denuncia surgió a raíz de un documental titulado "La amenaza iraní" que difundió la cadena Univisión, con sede en Miami, calificado por fuentes venezolanas como un "montaje" que "no emite pruebas", trasmitido poco antes de la visita del Presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a Venezuela.

Chávez ha calificado esta decisión de Washington de "injusta y atropellante".

(con información de AVN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • donsimon dijo:

    Acertada la decision del presidente Chavez, y el consejo de su canciller el senor maduro. Esto todo esta promovido por la mafia batistiana de Miami. Es exactamente lo que ellos quieren, causar todo tipo de roces de Estados Unidos y Venezuela, para poder aislar la nacion bolivariana mas y mas.

    Bien presidente Chavez no cayeron en la trampa, usted esta siguiendo el ejemplo de Cuba, no responder airadamente a estas provocaciones, mantener la calma y seguir su camino.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Y hay tontos por miles por ahí que caen en la mentira, y con su ingenuidad le hacen el jueguito sucio a los USA.
    Ya veremos que pasa en los próximos días.

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Asi es Hugo,no vaciles con estos pitiyankees,ellos estan feos para la foto, estan heridos de muertes,palo al tiburon,malditos gringos del demonio.

  • roy dijo:

    pero los venezolanos de Miami sin consulado..

  • miguel dijo:

    Me tiene loco Cubadebate, cuando Chavez estaba calvo ponia fotos con pelos, y ahora que ya tiene pelos nuevamente lo sumba como una bola mágica.

  • Luis dijo:

    Miguel, de acuerdo contigo,creo deben ser mas realista , pues la Imagen es como un soporte de las palabras,asi que en esta foto estaria diciendo otra cosa,y no a la que da titulo a la noticia, y creo CUBADEBTE debe tener suficientes fotos actuales, que respalden los recientes pronunciamientos de CHAVEZ,que aprovecho para apoyarlos al 100 x ciento.

    Luis

  • GONZALO GLEZ GLEZ dijo:

    ES COMPLICADA ESTA DECISION DEL PRESIDENTE CHAVEZ Y PUEBLO VENEZOLANO,CERRAR DEFINITVAMENTE EL CONSULADO EN MIAMI SERIA PERJUDICIAL PARA LOS VENEZOLANOS QUE ALLI RECIDEN AUNQUE ES A LO QUE MOTIVA DESPUES DE LA DECISION DEL GOBIERNO DE LOS EUA DE DECLARAR A LA CONSUL VENEZOLANA, LIVIA ACOSTA, PERSONA NON GRATA. CONFIEMOS EN LA SABIDURIA DEL PUEBLO VENEZOLANO ANTE ESTA NUEVA AGRESION ESTADOUNIDENSE.POR FAVOR PONGAN AL PRESIDENTE CHAVEZ CON PELOS

  • maikel dijo:

    Si hubiese sido verdad que estaba conspirando para un ciberataque a EUA la consul no hubiese sido declarada persona no grata, la hubiesen metido presa o la estubiesen torurando como es práctica de estos asesinos. La verdad es una de esas mentiras fabricadas por EUA.

  • próspero dijo:

    Excelente! Hurra por el presidente Chávez.

    Estos son tan tontos e ignornates, que no se percataron de haberles mutilado la posibilidad de todos los contra revolucionarios, escuálidos, que se encuentran refugiados allí, de votar en las próximas elecciones.

    Aplaudo la torpeza de los gringos de orilla, que allí se encuentran.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también