Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Un navío de guerra de EEUU libera a 13 iraníes capturados por piratas somalíes: Irán lo agradece

En este artículo: Estados Unidos, Irán, piratas
| 8
Ramin Mehmanparast

Ramin Mehmanparast

Irán valoró positivamente el sábado la liberación de 13 marineros iraníes, en manos de presuntos piratas somalíes desde hacía varias semanas, por parte de un navío de la marina de guerra estadounidense el viernes.

“Consideramos la acción de las fuerzas estadounidenses que salvaron la vida de marineros iraníes como un gesto humanitario positivo y nos congratulamos por esa iniciativa“, dijo el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, al canal de televisión Al Alam.

“Pensamos que todas las naciones deberían tener la misma actitud”, agregó.

Enviador por Dios

El viernes por el Pentágono, que también señaló la captura de 15 presuntos piratas.

“Es como si ustedes hubieran sido enviados por Dios”, declaró uno de los marineros iraníes, Fazel Ur Rehman, de 28 años, a los militares estadounidenses, según declaraciones publicadas por The New York Times. Un periodista y un fotógrafo de este diario lograron subir a bordo del navío.

Los militares norteamericanos indicaron que la operación fue llevada a cabo el jueves por el destructor “USS Kid”, uno de los buques de guerra que escoltan al portaaviones “USS John C. Stennis”.

El martes, el general Ataolá Salehi, jefe del ejército iraní, había advertido contra la presencia de la marina norteamericana en el Golfo, refiriéndose directamente al “USS John C. Stennis”.

“Nosotros aconsejamos al portaaviones norteamericano que atravesó el Estrecho de Ormuz y que se encuentra en el Mar de Omán que no vuelva al Golfo Pérsico. Irán no tiene intenciones de repetir su advertencia”, afirmó el general Salehi.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernestina hernandez dijo:

    Paso en las narices de los Iraníes, y donde estaban estos con tanto alarde de ejercicios militares y ni a sus buques marinos pueden defender.

  • maracucho dijo:

    bravo por los estados unidos de america

  • Aroldo Rojo dijo:

    Hmmm, hay que ver que segundas intenciones hay detrás de todo esto, de esa gente no se puede esperar nada positivo, ni bueno, cuidado Irán, no bajes la guardia.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Esta bien por este acto de los estadounidenses,se aplaude y se exalta, pero que no mantengan su prepotente presencia frente a las costas iranies.
    Ojala y este suceso sea la concatenación de buenas nuevas por parte de EUA hacia Irán, ver que peras da el olmo.

  • Luis Raimund dijo:

    Que casualidad compay, los americanos, con unos de los barcos escolta del portaaviones que fue severamente amonestado por Irán en Ormuz, juega el papel del lobo vestido de abuelita (USA) que quiere comerse a la Caperucita Roja (IRAN), !que burdo tratamiento de la opinión publica!. Con la casual participación de los medios de información (New York Time) intentan difundir que ellos están allí para asegurar que no existan piratas, desordenes ni indisciplinas que afecten a los buenos y países amigos de Siria e Irán. !Que preocupación por el prójimo!. !!!Que descarados resultan estos americanos!!! Debían inscribirlo como record Guinnes al descaro y adjuntarle el record de la Sra. Obama para que lo aplaudieran saltando.
    Los americanos, su gobierno y Obama, ya no tienen nada que enseñarle a 7,000,000 000 de tripulantes de este planeta.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    ACCION considerada pero cuidado en la confianza esta el peligro yo este salvamento lo veo con otras perspectivas pues el IMPERIALISMO YANKI esta intentando general el caos al descaro puro en LA REPUBLICA DE IRAN con total desparpajo y por experiencia e visto gue las BIBORAS venenosas en ocaciones andan con un comportamiento erratico intencional y cuando la victima confiada menos se lo piensa ya no forma parte de este mundo de las fieras jamas uno se puede confiar y menos las gue por decadas conocemos gue son traisioneras y asesinas. Lazaro

  • Jose Fonseca dijo:

    Solo se demustra una cosa;que ni la Marina Irani no puede rescatar a quince marineros de su propia gente en manos de unos piratas mal armados,si se compara con sus marina de Guerra y la mejor bofetada fue todavia haber sido rescatados por la marina de su peor enemigo segun ellos.Entoces y imaginese una confrontacion entre la marina Irani con la de los EUA.No creo que duren a frote los Iranies tres dias…

  • Luis dijo:

    No se espesifica si los marineros son civiles o militares, asi como el lugar de la accion, recuerden que los piratas somalies actuan en el Indico, en las mismas costas de Somalia, ellos no tienen para entrar al golfo persico, pues les queda muy lejos, tienen que cruzar el estrecho de Ormus, y su sembarcaciones son pequeñas, asi que dudo que sea como ustedes plantean.

    Luis

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también