Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Iniciarán en Cuba entrega de subsidios a particulares para reparar viviendas (+ Gaceta)

| 14

Construcción de viviendasEl gobierno cubano beneficiará a personas naturales con la entrega de subsidios destinados a la compra de materiales de construcción y el pago de mano de obra para iniciar, reparar o rehabilitar viviendas, informaron hoy aquí.

Las disposiciones legales al respecto entrarán en vigor a partir del próximo 15 de enero, según publicó este miércoles la Gaceta Oficial.

La medida responde al Lineamiento 299 aprobado por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cual expresa la decisión de entregar subsidios sin exceder los límites planificados.

Del mismo modo, responde a la decisión del gobierno de eliminar los subsidios excesivos y compensar a las personas necesitadas.

La iniciativa beneficiará principalmente, a las familias afectadas por catástrofes o desastres naturales, y a casos sociales críticos, de manera particular aquellos que habiten en condiciones vulnerables y carezcan de solvencia económica.

La solicitud se hará en las direcciones municipales de la Vivienda, y una vez otorgado el subsidio, el beneficiario queda obligado mediante la firma de un contrato a realizar la ejecución o reparación de la vivienda según lo pactado, indica la Gaceta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony dijo:

    Bravo por nuestro gobierno, que nunca ha dejado de ayudar a los humildes. A trabajar para salir adelante.

  • estrella fermina dijo:

    NO RESTA QUE DECIR CUBA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,

  • Yordan dijo:

    Gracias a la revolución y a nuestros dirigentes que nunca nos abandonaran,y finalmente quienes hemos sido victimas de desastres naturales podremos reconstruir nuestras viviendas.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Ese es Nuestro PCC y Nuestro Gobierno Revolucionario, por eso fue que Triunfamos en el1959 y por eso es que seguimos Triunfando aunque tengamos el agua al cuello en muchas cosas pero vamos aprendiendo a nadar y los demás a perfeccionar su natación para salir a flote y elevar nuestro Socialismo tan alto como nuestro Pueblo.

  • fulanito dijo:

    Que buena medida.
    Ojala no termine en el relajo de aquellos “d”efectos electrodomesticos: hay gente que aun no ha pagado un quilo por los refrigeradores, etc. Ojala haya Control, si, con mayusculas.

  • eli dijo:

    todo lo de mi pais y gobierno es ayudar a los de menos de eso no cabe duda y cubavaaaaaaaaaaa

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ¡¡DOBLEMENTE EXCELENTE!!
    CUANDO LOS “TIJERETAZOS ESTÁN A LA OREDEN DEL DÍA EN MUCHOS “LARES”, AHORA TENEMOS ESTA OTRA MEDIDA CONTRARIA.

    A ESTO DEBEMOS SUMAR LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, NEDIANTE LA ESTIMULACIÓN DE LOS TRABAJADORES POR CUENTAA PROPIA, QUE NO ES OTRA COSA QUE LA ESTIMULACIÓN DE UN SECTOR DE LAS “PEQUEÑAS EMPRESAS” QUE EN PAÍSES CON ALTAS TASAS DE “PARO” NO SE HAN PRODUCIDO AUNQUE SÍ GRANDES INYECCIONES A LAS BANCAS RESPECTIVAS”

    HAY ALGO QUE LEÍ QUE EMPRESAS CON VARIOS TRABAJADORES ERAN ESTUDIADAS PARA INCORPORAR AL PROCWESO AL NO PODEER DESIGNARSE UN SOLO DUEÑO.

    OTRO PASO, AUN MAS POSITICO, NO IMPORTA EL NOMBRE QUE SE LE PONGA A ESTA MODALIAD. SOY OPUESTO A CLASIFIXACIONES, NOMBRES, ETC. LO IMPORTANTE EN LA “IDEA”.

    NO ES SECRETO QUE EL PRESIDENTE RAÚL SE TRAZÓ COMO META EL ATAQUE A TODAS LAS DEFIRICNECIAS Y POR ELLO A LOS ERRORES COMETIDOS, MUCHOS PRODUCTOS DEL “PATERNALISMO INGENUO”

    EN EL CONGRESO DEL PARTIDO SE VIÓ LA PARTICIPAC´´ON POPULAR EN APOYO A LINEAMIENTOS NUEVOS TOMADOS EN CUENTA DESDE LAS BASES “OPINANDO Y DECIDIENDO”.

    A MI LOS NOMBRES NO ME HAN PREOCUPADO NUNCA.

    ADVERTI EN ARTÍCULO DE A. GOODMAN QUE SI EL PRESIDENTE OBAMA NO ENFRENTYASBA EL PARO EN EL TIEMPO QUE LE QUEDA MUY “CRUDA” SE LE PONDRÍA LA REELECCIÓN.

    TENDRÁ QUE “DESPREOCUPARSE” UN POCO POR LAS SSITUACIONES SINTERNAS DE OTROS PAÍSES.

    EL ÚNICO PROBLEMA “CANDENTE” QUE TIENE CUBA ES LA SALIDA DE PROFESIONALES (FORMADOS TOTALMENTE EN LA REVOLUCIÓN). NO SE PUEDE PERMITIR EL LUJO DE UNA MERMA DEL NÚMERO DE PROFESISONALES PARA TENER QUE ¿RECOMENZAR? LO YA SUPERADO, DEWSPUÉS DE MÁS DE 50 AÑOS EN LOS QUE HA HABIDO QUE HACER GRANDES INVERSIONES (PRESUPUESTARIAS) PARA LA SDALUD Y LA EDUCACIÓN.

    NO RESULTA FÁCIL EN ESTOS SECTORES SI LO COMPARAMAOS CON LAS SALIDAS MAMSIVAS QUE HAN SIDO PERMITIDAS EN OTRAS OCASIONES PARA ACABAR CON LA CREACIÓN DE LOS CUELLOS DE BOTELLAS DE LOS VISADOS PROMETIDOS, CON LA MAYOR MALA INTENCIÓN DEL MUNDO.

    LOS INTERESADOS DEBERÍAN TENER UN ALTO GRDO DE COMPRENSIÓN EN ESTE TEMA PENSANDO EN LOS MILLONRES QUE DESEAN PERMANECER EN EL PAÍS.

    QUE PIENSEN QUE MUCHOS ALEGADOS, QUE NO DESEAN SALIR, PUDIERAN QUEDAR DESPROTEGIDOS

    NO SON CUESTIONES DE “TERQUEDAD” ADMINISTRATIVA” EN UNA CUESTIÓN DE RAZÓN.

  • Samosisimo dijo:

    Bravo, Bravo, Bravo!

  • Jose Antonio Fernandez Ledesma dijo:

    Me uno a la alegría por esta nueva medida de la Dirección de la Revolución Cubana,y me pregunto:¿Que gobierno en el mundo,con la”que esta cayendo en estos momentos”,como es común oir decir,por ejemplo, a los ciudadanos españoles,es capáz, de además de mantener la salud gratuita de nuestro pueblo,lográndose un valor de mortalidad infantil por mil nacidos vivos igual al de paises desarrollados,ofrecer educación (igualmente gratis) de excelencia,cultura,deporte,colaboración internacionalista a paises hermanos (que muchas veces no se ha facturado, lo cual nos honra a los ojos de esos pueblos y nos enorgullece a todos),que gobierno es capáz de tener una sensibilidad humana tal como la que se demuestra en esta nueva medida de la Revolución Cubana,subsidiando a los más necesitados para que reparen el hogar?.Una vez más se hacen gráficas las palabras de Fidel:”ESTA ES UNA REVOLUCION DE LOS HUMILDES POR LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES”.¡LA REVOLUCION CUBANA NUNCA DEJARÁ ABANDONADO A SU SUERTE A NINGÚN COMPATRIOTA!¡VIVA NUESTRO SOCIALISMO,VIVA CUBA,NO PASARÁN NI LA GUSANERA NI LOS ESCUÁLIDOS,DE POR VIDA CON FIDEL Y RAUL!

  • yo dijo:

    veo muy positiva la medida, lo que pasa es que ¿se beneficiaran realmente los mas necesitados? creo que no, porque detras de cada medida positiva que se aprueba para mejorar nuestras condiciones de vida aparece el fantasma de la corrupcion.no va a ser la primera ejemplos tenemos de sobra el mas reciente fue el cambio de los aires acondicionados y los refrigeradores que termino en tremendo relajo y muchisima gente buscandose abundantes cantidades de dinero…. realmente ojala funcione.

  • Qubano dijo:

    alguien me puede explicar que tiempo puede demorar por ejemplo un medico en pagar una de estas deudas
    por favor no quiten el comentario

  • yo dijo:

    todo muy bueno lo que quisiera saber cuando comienza el proceso de convalidación de las viviendas que se realizaron por esfuerzos propios.

  • jose dijo:

    Es importante decir que la opción es una esperanza a cualquier cubano necesitado, pero regalamos 80000 pesos a cada persona seleccionda van hasta el momento 500, un valor x de pesos, pero estamos reordenando las plantillas que aveces sacamos a una persona que no es menos cierto que no hace nada, pero lo que no entiendo es quitar y dar a la vez

  • Yudiel dijo:

    A quien corresponda:

    fui afectado por los ciclones Ike y Paloma que azotaron nuestro país en el 2008, el pasado 16 de enero solicite el subsidio, entregando la documentación que se solicitaba en optimas condiciones el mismo día, ya han pasado mas de los 45 días hábiles, que era el tiempo que se demoraba dicho proceso para la revisión de la solicitud y aun no he tenido respuesta alguna, solicito se me de respuesta.

    Sin más
    Saludos cordiales.

  • Gloria Amador García dijo:

    Buenas,

    Soy una anciana de 78 años que vivo en el poblado de Cabezas, provincia Matanzas y he considerado esta opción para solicitar ante el organo pertinente se me ayude con el subsidio correspondiente para mejorar mi casita que está en precarias condiciones, muy deteriorada y con amenaza de derrumbe, es la casa más mala del pueblo. Agradezco la posibilidad que la Revolución da a personas que como yo carecen de dinero construir su vivienda. Gracias Fidel, gracias Raul y gracias a todos los compañeros y compañeras honestas que defienden este proyecto.

    Estoy muy agradecida a Cubadebate por publicar la noticia y esclarecerme del asunto.

    Atentamente,

    Gloria.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también