Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Atentado terrorista contra gasoducto en Siria; Francia amenaza

En este artículo: Francia, Guerra, Siria
| 5

bandera-siriaUn grupo terrorista hizo estallar un  gasoducto que abastece dos centrales eléctricas en Siria,  informó hoy la agencia oficial Sana, mientras Francia volvió a amenazó al gobierno sirio y dijo que Bashar al Assad debe dejar el poder.

La agencia siria, que cita responsables de las centrales  eléctricas en la región de Homs, centro del país, sostuvo que la  red de distribución será restaurada cuanto antes.

Los eventuales black-out, enfatizó, son responsabilidad de  acciones terroristas.

Asimismo, manifestó que se trató del cuarto ataque de este  tipo cometido por terroristas» contra oleoductos y gasoductos  en la región central de Homs.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy en París que  el mandatario sirio debe «dejar el poder».

El canciller francés, Alain Juppé, en declaraciones  reportadas por la televisión local, reclamó que sean «aclaradas»  las condiciones en las cuales desarrollan su tarea los  observadores de la Liga Arabe.

«Las condiciones en las cuales se desarrolla hoy esta misión  deben ser aclaradas», dijo el ministro, y expresó «dudas» sobre  la posibilidad que tienen los observadores de «tener acceso a la  información con toda libertad».

Asimismo, advirtió que «el Consejo de Seguridad no puede  permanecer en silencio», ya que «está claro que existe una  represión salvaje, que este régimen no tiene ningún futuro y que  por lo tanto corresponde a la comunidad internacional  pronunciarse».

Juppé lamentó que «Rusia continúe bloqueando» una condena en  Naciones Unidas, pero dijo que «llegará el momento en el cual el  régimen quedará completamente aislado».

El partido Baaz, en el poder en Siria desde hace casi medio  siglo, realizará a comienzos de febrero un nuevo congreso  nacional, donde según el diario Baaz se apresta a anunciar el  fin del monopolio político del país.

«La dirección del partido decidió tener el 11 o congreso  nacional en la primera semana de febrero», escribió el diario,  mientras desde el 11 de enero comenzarán las reuniones para las  elecciones primarias internas para la definición de los  delegados.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    SIn comentarios,veremos si son capaces de reirse del Veto de RUSIA Y CHINA en el consejo de seguridad,y emprender acciones Militares,creo llego la hora de probar Fuerza, esperemos, pues ya a estos LOBOS no les satisface nada de lo que haga SIRIA, para resolver la Crisis, ahora lo que vale son los C……, de ambos bandos,esperemos.

    Luis

  • derovir dijo:

    nicolas sarkozi usted no el dueno desta tierra siria por qué quieres que bachar al assad deje el poder tú no tienes ninguno derecho sobre siria entonces quieres ser el señor del mundo. acorde vos estas dormilon tirano del paris.

  • Ramón dijo:

    Si me permiten una observación, la palabra inglesa ‘black-out’ se traduce en castellano como ‘apagón’.

    Mejores saludos.

  • Herminia Fernandez dijo:

    pues habrá que mandar bombarderos suicidas hacia Francia…

  • Luis Rodríguez dijo:

    La mesa está servida. Ya fue confesado por un General de EEUU, cuando descubrió unos papeles políticos: vamos por 7 naciones en 5 años, 6 árabes (Irak, Siria, Yemen, Libia, Líbano, Egipto) y una persa (Irán). Los que no aparecen en la lista es porque son aliados o ya están invadidos. El plato del día es Siria. Todas las acciones que están siendo llevadas a cabo en Siria fueron probadas aquí en Venezuela, y eso que no han terminado porque este año es electoral y la situación se va a poner peor. La esperanza de los musulmanes es Irán quien debe prepararse para el ataque de la «jauría otanesca» (los perros de la otan), ya que son tan viles que no le declaran la guerra a nadie por temor a que funcionen los convenios militares, ya que si declaran la guerra a uno, el resto de los países musulmanes harán un bloque y se defenderán. Aquí aplican la máxima de «divide y vencerás» y «hacer un mal menor para evitar uno mayor». No dan la cara (no mandan tropas propias), antes usaban la aviación (pero es muy costoso), ahora utilizan mercenarios (contratados en países de igual lengua, desertores de ese país, etc.) para presentarlos como «parte del pueblo alzado en armas» pero que ejecutan actos de sabotaje que afectan al pueblo como tal (apagones), lo cual es contrario a las acciones propias de un pueblo contra su gobierno. Esas acciones (apagones) lo que buscan es cortar la electricidad de instalaciones militares para ejecutar operaciones comando de tipo electrónica e informática. Habrá uno que otro que se crea el cuento de «rebeldes contra un gobierno déspota», mientras que por la tv se ven las agresiones de la policía de EEUU contra los manifestantes en esa nación y nadie los invade ¿por qué?. Seguiremos comiendo mentiras.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también