Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU acerca sus buques de guerra a Irán y arma a sus aliados

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Irán
| 21

IRAN-NAVY/WARGAMESDos buques de guerra estadounidenses cruzaron el estrecho de Ormuz, pese a las amenzas de Irán de cerrar la estratégica ruta de petróleo. La intromisión de las naves de EEUU. se realizó en medio de los ejercicios militares iraníes que se efectúan con un amplio despliegue de armamento y efectivos.

“El portaaviones John C. Stennis y el crucero de misiles guiados Mobile Bay llevaron a cabo un tránsito previsto, de rutina, a través del estrecho de Ormuz”, confirmó la portavoz de la Fuerza Naval norteamericana, la teniente Rebecca Rebarich.

El estrecho de Ormuz, un angosto brazo de agua que separa el Mar de Omán y el Golfo de Adén y por donde pasa 40% del tráfico de petróleo mundial, se ha convertido en el centro de la atención internacional después de que Irán advirtiera esta semana que está dispuesto a cerrar el paso en la zona si los países occidentales imponen un embargo al petróleo iraní. EE. UU. por su parte amenazó con usar su Quinta Flota para impedirlo.

El 29 de diciembre Irán anunció el ingreso de un portaaviones proveniente de EE. UU. en una zona de maniobras navales iraníes, cerca del estrecho.

Mantener a raya a Irán

En medio de la creciente tensión con Irán, el gobierno de Estados Unidos firmó un contrato por 29,400 millones de dólares con Arabia Saudí para la venta de aviones de combate F-15SA. De esta manera, la Casa Blanca busca solidificar la fortaleza militar de su importante aliado en Medio Oriente para contrarrestar a la República islámica.

El acuerdo incluye la producción de 84 nuevas aeronaves de la compañía Boeing y la modernización de 70 aviones existentes, al igual que la provisión de municiones, repuestos, mantenimiento, logística e instrucción.

El negocio forma parte de un contrato de armas aprobado hace un año por 60,000 millones de dólares a 10 años con Arabia Saudita, que incluye helicópteros, misiles, bombas y sistemas de propulsión, además de un sistema de radares y cascos de visión nocturna.

Uno de los países mejor armados del Golfo Pérsico, Arabia Saudita, es actualmente uno de los aliados más importantes de EE. UU. en Medio Oriente y al igual que el país norteamericano, mantiene relaciones tensas con Irán.

(Con información de RT)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laura dijo:

    Los persas no pueden cerrar el estrecho que es paso del petroleo mundial.

    • Juan Moreno dijo:

      Lo cerraran, y tendremos ,,otras termopilas,,

  • Otelo dijo:

    Laura dijo: ¨Los persas no pueden cerrar el estrecho que es paso del petroleo mundial¨
    …Y LOS DEL PENTAGONO Y SUS ACÓLITOS DE LA OTAN ¿QUE HACEN, LE TIRAN FLORES AL MAR MIENTRAS LE ¨CHUPAN¨EL PETROLEO AL MUNDO Y AMENAZAN A IRAN CON PROHIBIRLE VENDER SU PETROLEO AL MUNDO Y USAR LA ENERGÍA NUCLEAR CON FINES PACIFICOS?
    !!! ESTAMOS AL BORDE DE LA TERCERA Y ULTIMA GUERRA MUNDIAL POR LA CODICIA DE UNOS CUANTOS POR APROPIARSE DE LAS RIQUEZAS DE LOS DEMÁS Y SER LOS ¨GENDARMES¨ DEL MUNDO !!!

  • CIA dijo:

    Feliz Año Srta.Rebeca, personalmente contacte con Isrrael, TOP SECRET claro, todo esta dentro de los Parametros, me sabe un poco mal pero como mande 30 colaboradores a Guantanamo no se como andara el tema, ah si, lo proximo la INVASION de Cuba, lo digo enserio

  • Sigo muriendo en Cuba dijo:

    me parece que es hora de atacar a Iran de una buena vez…

  • joaocabeza dijo:

    Porque nao?

  • mohamett dijo:

    yo apoyaria a iran con fervor ….se que ilogico porque aumentaria el precio del petroleo…de todas formas le elevaria el precio

  • Martin dijo:

    Esperemos que Rusia intervenga en este asunto y EEUU con la OTAN no se la lleven de arriba. Si atacan Iran los EEUU tienen que pagar un alto precio por ello. Si EEUU quiere despojar a Iran de su poder militar y armas nucleares, quien va a salvarnos de ellos mismos!!??

  • Jose Fonseca dijo:

    Si los Iranies pensaron que hiban hacer los que les daba la gana con el estrecho de Ormuz.Los veo muy mal y creo que en esta los ayatolas se estan hechando muy voluntariamente la soga al cuello y la sentencia a muerte de su regimen.Creo que estan jugando con la cadena del mono de la Casa Blanca y al parecer lo van a encontrar y de mal humor.Que empiese el juego..

  • Ernestina Hernandez dijo:

    Los persas como idiotas le estan haciendo el juego a los EU cuando saben que a este no le hacen falta mucha excusa para una invasion.

  • Noris V. Maisonet dijo:

    Felicito a Cuba Debate por ofrecernos prensa de calidad por, este medio y mantenernos al tanto de las noticias cubanas y del mundo entero. Mi confianza en Cuba Debate es total, porque sé que tanto los periodistas como las personalidades políticas, educativas, médicas, artísticas, militares y representantes de toda la sociedad cubana, son genuinas, respetables y veraces. Les felicito por tan excelente trabajo y les deseo mucho éxito en el nuevo año. Un abrazo, compañeros, desde la otra ala del pájaro, la que cayó al mar (como dice Pablo Milanés) y no ha podido volar por el peso de las cadenas que le ha impuesto el coloniaje del abusador imperio gringo.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    El imperialismo yanki como brabucon retorna provocativamente al encuentro contra IRAN poniendo trabas economicas secundados a la vez osando de poderosos e invencibles con sus dos naves nucleares en el mar de ORMUS,pero recordemos gue jamas los yankis pelean parejo,como las inmundas ratas andan juntas a otras no menos saguijuelas de naciones ,socegadas del mismo odio y rencor a LA REPUBLICA DE IRAN,andan creando condiciones para otra abominable crucial de conguista pero hay riesgo muy peligroso y letal global, ojala prime la senates sobre la codicia y venganza. Lazaro

  • Jacques dijo:

    Aun me sorprende como el mundo aun no se da cuenta del actuar de EEUU… joder… cuando dejaran tranquilo a medio oriente?

  • maxiliem robespierre dijo:

    me parece un atropello de EEUU hacia el medio oriente, ellos creen que se topan con otro iraq jjaja Irán es mucho mas poderoso, EEUU se creen los dueños del mundo y son codiciosos y despilfarradores de recursos económicos y naturales, ademas ellos se sienten respaldados por otras potencias como England y Canadá pero se olvidan que los islamistas poseen armas nucleares lógicamente seria una cobardía por parte de ambas usarlas pero……………………………………….. el mundo se ha vuelto un lugar injusto para muchos y explotable para unos pocos, rige mucho el dinero en nuestras decisiones y eso nos vuelve unos eres detestables, habrá que esperar el nuevo orden mundial, por mi parte me gustaría hacer algo por la humanidad pero no puedo dependo de otros lamentablemente, cada vez que avanzo me meten cabe y espero que si se produce una guerra sea los mas ética y justa y no dañen nuestro ecosistema para las nuevas generaciones,

  • Martin dijo:

    En este foro casi todos los opinologos ven como “normal” que EEUU este con sus naves militares cerca del espacio maritimo que le corresponde a Iran, la injerencia de esta super potencia en los mares del mundo debe llegar a su fin, la politica imperialista de USA tiene que acabar y que empieze en los mares de Iran, mas precisamente en el estrecho de Ormuz. Iran se tiene que poner energico y atacar a toda nave extranjera que con previo aviso insista en cruzar sus aguas territoriales. BASTA DE IMPERIALISMO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • AK dijo:

    Todos los imperios tienen un final, y el de los EE.UU parece estar llegando cada día cavan más en su propia tumba, solo logran tener cada vez más enemigos y personas independientes que están dispuestas a dar su vida por causarle daño a los EE.UU, los llaman fanáticos, extremistas, etc… pónganse en su lugar en unos minutos por vivir en determinado país y tener determinada religión o tendencia política pierdes a toda tu familia y bienes materiales, que te queda en este mundo…
    Nada que a la sombra de EE.UU nada florece, no ayudan solo destruyen…
    No pocos esperan solo un gesto de debilidad para tomar su lugar o desquitase (Rusia, China, Japón y otros)…
    Para hacer lo que les plazca con el dinero de los contribuyentes EE.UU se inventa un enemigo no importa que se amigó (aliado), antes era la amenaza comunista, después que dejo de existir (el comunismo no los países) entonces lo peor eran los musulmanes… quien viene después ¿Los latinos?
    Mi opinión: cualquiera que sea el régimen que exista en cualquier país por malo que sea, siempre una “ayudita” para derrocarlo de EE.UU u otro será mucho peor… miren a libia, Irak, Afganistán, Vietnam, Corea, la lista pudiera ser mucho más extensa… los conflictos internos de los países se tienen que resolver de forma interna, las masas siempre de alguna manera tienen la razón y la fuerza…

    Espero que Irán logre salir victorioso de esta confabulación, pues ellos están en su derecho y territorio…

  • Aroldo Rojo dijo:

    Hay una pila de analfabetos políticos y “opinólogos” como dijo álguien anteriormente acá.
    FUERZA IRÁN

  • Juan dijo:

    Viva Irán, hasta la victoria!!!!!!!!!!!!!!

  • Luis dijo:

    Aun cuando esta seccion es para opiniones libres, pero muy libres y personales,JOSE FONSECA, me doy cuenta ahora porque no coincides nunca conmigo,y casi nunca con el resto de los comentaristas,y es sencillamente, sin que te pongas bravo, porque simpatisas con ellos,y ves las cosas desde esa optica,no te culpo, todos tenemos el derecho a hacerlo, solo que cuando se trata de los GRINGOS amenazando al MUNDO, hay que pensarlo n veces.

    Luis

  • Ariel dijo:

    ESTO SE VA A ACLARAR PRONTO PERO Q PASA CON LAS GUERRAS CIBERNETICAS SI ALGUIEN PUEDA DARNOS ALGO DE INFORMACION A CERCA DE ESTE TEMA,Q SEAN FUENTES CONFIABLES, YA SE LA MAYORIA POR PARTE DE SALFATE PERO NESECITO MAS DETALLES

  • javier incio dijo:

    eeuu-iran una gerraza de infarto

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también