Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sirios rinden homenaje a víctimas de atentados terroristas

En este artículo: Guerra, Siria, Violencia
| +

bandera-siriaMiles de personas participaron el sábado en  los funerales de las 44 personas que murieron la víspera en los atentados  terroristas de Damasco, donde la delegación de la Liga Árabe se reunió con el jefe  de la diplomacia siria, un encuentro calificado como "positivo" por las  autoridades sirias.

Miles de personas participaron en la ceremonia fúnebre en la mezquita de  Omayades, en la ciudad vieja de Damasco, al día siguiente de estos ataques sin  precedentes desde el comienzo de las protestas a mediados de marzo contra el gobierno del presidente Bashar al Asad, que ha denunciado reiteradamente que son organizadas desde el exterior.

Los ataques contra sedes de los  servicios de seguridad dejaron además más de 150 heridos.

Al exterior de la mezquita, una multitud esgrimía retratos de Asad y  banderolas del partido Baas, en el poder.

El ministro de Bienes Religiosos, Abdel Satar al Sayed, leyó en la mezquita  un comunicado conjunto publicado por los dignatarios religiosos cristianos y  musulmanes.

Los responsables religiosos denunciaron "los atentados criminales  perpetrados el viernes (...) así como los asesinatos, las destrucciones y el  sabotaje cometido (en el marco) de un complot peligroso urdido contra Siria", y  pidieron a la Liga Árabe y la ONU que "asuman su responsabilidad".

En El Cairo, el jefe de la organización panárabe, Nabil al Arabi, condenó  este sábado el doble atentado tras la llegada a Damasco de una delegación a  cargo de preparar la misión de observación.

En Damasco, la delegación encabezada por Samir Seif al Yazal, subsecretario  general de la Liga Árabe, se reunió con el ministro sirio de Relaciones  Exteriores, Walid Mualem.

"La reunión del sábado de mañana, sobre los requisitos necesarios para la  misión, fue positiva", indicó el portavoz del ministerio de Relaciones  Exteriores sirio, Yihad Makdisi.

Yazal, llegó el jueves a Damasco encabezando una delegación de unas diez  personas, con el fin de preparar la llegada de "más de 50 expertos árabes de  diferentes temas del ámbito político, de derechos humanos o militar".

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también