Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cubahora.cu con nuevo diseño

| 11

cubahora nuevo diseñoCubahora, nació en Internet cuando Cuba se preparaba para la visita del Papa Juan Pablo II, en 1998. Con un grupo reducido de personas, la revista se ancló en la Web para brindar la visión de Cuba al mundo a través de los bites.

Resguarda miles de artículos en su base de datos, periodismo de las grandes y de las nuevas plumas nacionales. Cientos de colaboradores de toda la isla le brindan el oxígeno de contenidos de calidad a la publicación.

Ahora, en la redacción, un pequeño grupo de personas conforman todos y cada uno de los productos informativos colgados en www.cubahora.cu. Una comunicadora social junto al diseñador, la asistente de redacción, la editora documental y la periodista y más tres editores online dibujan cada día una revista digital igual y al mismo tiempo diferente a la que nació el 28 de enero de 1998.

Cubahora fue la primera revista cubana nativa digital, sin precedente alguno en otro soporte. Pensada entre ceros y unos, la revista propone a los usuarios el ahora de Cuba a partir de artículos de fondo, reportajes y comentarios que reflejan una sociedad cubana auténtica, lejos de las deformaciones y manipulaciones que provienen de los grandes medios de comunicación internacionales.

Es imposible separar la historia de Cubahora de la impronta del Centro de Información para la Prensa, motor impulsor del proyecto, principal apoyo y proveedor de contenidos estructurados en compendios, dossier y selecciones de información imprescindibles para el desarrollo de la publicación.

En 1998 al CIP se le encomendó suministrar los contenidos, consistentes en una selección de trabajos publicados por la prensa nacional, cuando la revista aún se definía como una publicación semanal con actualizaciones diarias.

La primera cobertura noticiosa emprendida por el equipo editorial fue la IX Cumbre Iberoamericana, que marcó el inicio de una trayectoria periodística colmada de productos documentales de gran calidad.

Cubahora jamás le ha temido a los cambios vertiginosos propios de la Web. Los retos nunca terminan para una revista que estrenó editores online y colaboradores dispersos en cada rincón del archipiélago. El sitio mantiene como regla ofrecer un producto comunicativo que trascienda la noticia. Amante por excelencia de las referencias hipertextuales, la publicación ostenta trabajos periodísticos aderezados con varios contenidos que conforman un gran núcleo de informaciones interrelacionadas.

En este diciembre, Cubahora irrumpe en la web 2.0. para reanclar en las tres w con un nuevo diseño, más funcionalidades y mayor interactividad. Con ello, la revista se acercará mucho más a los usuarios: una mayor presencia en las nuevas plazas públicas, las redes sociales, la interfaz dinámica para potenciar el diálogo en tiempo real de periodistas y usuarios mediante comentarios, blogs, foros, galerías, videos, infografías… contenidos multimediales.

Cubahora al servicio de la información de y desde el país, transgresora de paradigmas comunicativos con el objetivo de expandir la cubanidad en Internet.

(Tomado de Cubahora)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    No se que pasa que cada vez que anuncian un sitio de estos con bombos y platillos no funcionan bien o están demasiado cargados, lo que impide el acceso fácil.Por lo menos he tratado de entrar y no abre, no se si mejorará.
    Creo que debería asegurarse primero que el acceso es real antes de anunciarlos, pues lo mismo pasó con el Facebook cubano de hace unos días.

  • btik dijo:

    gracias por replicarnos!! un abrazo

  • Algimiro Zamora dijo:

    Es importante acabar con la corrupciòn en el paìs, a todos los niveles, por ejemplo en el aeropuerto de Santa Clara, en estos momentos la aduana ha tratado de asediar a una turista. Yo me pregunto hasta cuando estaremos viendo esas actitudes?

  • Francisco Rivero dijo:

    No conocia esta revista digital, viendo la presentacion grafica y su visual tiene cierta similitud al del diario digital Juventud Rebelde.

    Les deseo a los editores y periodista exitos en su labor.

    Un saludo cordial

  • PopRep dijo:

    Algimiro, tenga confianza pronto eso sera cosa del pasado. Raul no esta jugando, lo que dice lo cumple.

  • livia dijo:

    Gracias al equipo de Cubadebate por replicar el artículo desde Cubahora. Esperamos continuar fortaleciendo nuestra alianza entre las publicaciones digitales cubanas.
    Estimado Juan Carlos, gracias por la observación, estamos monitoreando los niveles de acceso al sitio y los tiempos de respuesta, por lo que sin dudas mejorará paulatinamente en las próximas horas, aunque podemos asegurarle que el diseño ha sido concebido precisamente para que sea liviano y accesible desde cualquier parte del mmundo.

  • sandra dijo:

    Hola, soy asidua a Cubahora, y realmente estoy muy contenta con los cambios que ha dado… ha mejorado en todos los sentidos, funcionalidad, diseño… solo los exhorto a mantener los artículos a la misma altura.
    No creo que se parezca a Juventud Rebelde, para mi tiene muchas cosas buenas de muchas publicaciones nacionales, incluso extranjeras, por ejemplo, “La Información” o la “BBC” … Y de eso se trata, ir teniendo en cuenta lo mejor del resto de su tipo.
    Bombos y platillos? jeje, para mi eso tiene un nombre, y es estrategia de comunicación, eficaz y eficiente para fidelizar y atraer nuevo público. Seguí dicha estrategia en las redes sociales… muy buena les quedó!
    Mis felicitaciones para el equipo.

  • Shedra dijo:

    Son las 8y19 del 26 de dic y llevo más de 20 minutos esperando por http://www.cubahora.cu…………. y no sé donde está porque no responde.

  • Ariel Fernandez dijo:

    Shedra, nos gustaria saber desde donde esta intentando Ud acceder a nuestra web.

  • TERE dijo:

    DESCUBRÍ CUBAAHORA POR EL ARTÍCULO DE CUBADEBATE Y ME CONECTE CON RELATIVA FACILIDAD, DE HECHO TIENEN MUCHA INFORMACIÓN, PROMETO DEJARLES SABER MI OPINIÓN MÁS ADELANTE PUES VEO QUE MONITOREAN LAS OPINIONES DE SUS LECTORES.

  • Lolotte dijo:

    Desde hace varios no se logra ver en Francia el programa dossier de telesur, ponen un video de wall street con una banda que dice “falla de origen”.

    ¿Alguien puede explicar el problema?

    Gracias

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también