Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Medvedev rechaza injerencia y manipulación extranjera en Rusia

En este artículo: Dimitri Medvedev, Estados Unidos, Rusia
| 5
Foto: REUTERS/Sergei Karpukhin

Medvedev. Foto: REUTERS/Sergei Karpukhin

El presidente ruso Dimitri Medvedev denunció el jueves en Moscú a los provocadores y extremistas de la oposición que fomentan el caos apoyados por fuerzas extranjeras, pero al mismo tiempo afirmó que había escuchado las aspiraciones de cambio y prometió una reforma política, en su discurso anual ante el parlamento, al referirse a los movimientos de protesta contra el resultado de las elecciones legislativas del 4 de diciembre pasado.

“El derecho de la gente a expresar su opinión a través de todos los medios legales está garantizado, pero las tentativas de manipular a los ciudadanos rusos, de inducirlos a error, de atizar los conflictos sociales son inaceptables”, afirmó Medvedev, retomando las críticas del primer ministro Vladimir Putin, que acusó a Estados Unidos de estar detrás de las protestas en Rusia.

“Rusia necesita democracia y no caos”, destacó el presidente ruso en su discurso ante el parlamento, dos días antes de una gran manifestación opositora convocada para el sábado en Moscú.

“No dejaremos a los provocadores y extremistas arrastrar a la sociedad en sus aventuras. No toleraremos tampoco la injerencia del extranjero en nuestros asuntos internos”, agregó el presidente ruso, que anunció al mismo tiempo su intención de propulsar una reforma electoral.

“Propongo un reforma completa de nuestro sistema político”, dijo Medvedev, cuya intención es restaurar la elección directa de los gobernadores de las regiones, suprimida en 2004, y una flexibilización de las reglas electorales.

“Escuché a los que hablan de la necesidad de cambios. Hay que otorgarle a todos los ciudadanos la posibilidad de participar en la vida política”, dijo Medvedev.

La reforma incluye la flexibilización de las reglas de inscripción de los partidos políticos, y rebajar de dos millones a 300.000 la cantidad de firmas necesarias para poder presentarse a la elección presidencial.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fulanito dijo:

    Que bien estan manejando esos asuntos Medvedev y Putin. Que buen tino, oido atento, mirada larga, y paciencia pero mano dura cuando hace falta. Que ejemplo…

  • Andrey Semyachko dijo:

    Ante las elecciones de la promesa fluyen, como el río…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El gobierno de los EE.UU. está metiendo las narices en todas partes y al parecer también mete las patas y gasta plata en esos trajines; pero, a fin de cuentas, ellos son los que imprimen el billete verde y los administradores indirectos de la U.E., los directores de la OTAN y son un poco el toten con cara de buho para meterle miedo a la gente, lo que parece se le está descubriendo entre los rusos, que por lo que parece, no comen de cuentos.

  • anibal dijo:

    lo que no se comenta es el salto del pc Ruso,que paso a ser la segunda fuerza política en el pais

  • ernesto bernal dijo:

    no entiendo porque mi nombre y dirección de correo, se encuentra
    establecido todavia en la subscripcion de comentarios via RSS, DONDE
    EXPRESA QUE EL CORREO NO SERA PUBLICADO.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también