Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Matt Damon sobre Obama: “Nunca más me dejaré engañar por ningún político”

| 7
Matt Damon

Matt Damon

Matt Damon, el conocido actor de Hollywood ganador del Oscar, dijo a la revista Elle en Vancouver, Canadá, que ha hablado con personas que trabajaron desde las bases para Obama, y una de ellas le confesó que nunca más se dejará engañar por ningún político.

Damon atribuyó la aparición del movimiento “Occupy Wall Street” a la falta de liderazgo de Obama, que ha contribuido al descontento de la población estadounidense, y consideró que los demócratas deberían preguntarse sobre el impacto que hubiera tenido el movimiento si finalmente hubiesen llegado a tener un líder.

En otras oportunidades, Damon ha criticado al Presidente: “Se rebajó (Obama) en un montón de cosas, que empiezan por la educación… La idea de hacer exámenes a los niños y recortar los salarios de los maestros, ese tipo de pensamiento mecanizado no tiene nada que ver con un buen Gobierno. Estamos entrenándoles, no les estamos enseñando”, insistió Damon.

(Con información de agencias/ Wikimedia)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Buena respuesta de MATT DAMON,pues tanto el presidente OBAMA como la gran mayoria de sus colegas del congreso norteamericano,son muy parecidos al personaje del cuento infantil de PINOCHO ,por consiguiente estos politicos tienen licencia para mentir. Lazaro

  • un jucheano dijo:

    Cuando Obama llegó a la presidencia contra todo períódico español, radio, tertuliano televisivo y gente de la calle, dije que era igual que el resto, que el color de la piel nada cambiaba.
    Se confirman sin previsiones. ¿Soy más listo que todos? ¿Debo empezar a creerme el más inteligente de España? NO. Los que pensaron como yo simplemente no tienen acceso a periódicos, radios o televisiones, los que piensan como yo son silenciados, reprimidos y perseguidos.
    ¿Son todos estos profesiones de la información ignorantes? NO, ellos dicen y escriben lo que el poder impone o de lo contrario serán despedidos, no tendrán con qué ganarse la vida y acabarían en la miseria o el suicidio.
    Cuando tomando un café con un amigo alguien nos vio leyendo un libro nos preguntó: ¿qué es eso que leéis tan apasionadamente?
    Era un libro de Editorial Progreso y leíamos sobre las crisis del capitalismo. Pese a tener el libro casi 40 años tiene una actualidad que asusta, es claro, certero y de una vedacidad que debería estudiarse en todos los instutos y universidades para entender nuestro tiempo.
    Todavía no somos conscientes de lo que se perdió cuando triunfó el golpe contrarrevolucionario en la URSS, pero no me hagan caso, voy contracorriente, esto nadie oficialmente lo sostiene y sólo dentro de cuarenta años a lo mejor alguien me lee y reconocerá.

  • Jose M. Estevez dijo:

    La actuacion del Presidente Obama desde que tomo el poder ha sido en favor de los grandes responsables de la situacion economica de los EEU.

    Pero no es ahi donde esta el mayor problema.

    Grandes masas juveniles, que jamas o muy pocas veces habian usado el voto como un medio para expresar sus deseos, quedo encantada con los discursos del candidato Obama a la Presidencia de los EEUU y se dispuso a trabajar intensamente con el, en favor del CAMBIO, que este proponia.

    En terminos generales era muy simple:” vamos a gobernar para el pueblo y no en favor de las corporaciones entre ellas los bancos y otras entidades financieras.”

    “Y en el terreno de las relaciones internacionales habremos de ser colaboradoes con otros paises como socios y no como enemigos.”

    Sinembargo lo primero que hizo fue nombrar como sus consejeros a dos personas, el Sr. Summers y el Sr. Gethners, intimos amigos de la Banca y demas entidades financieras.

    El resultado ya lo conocemos.

    Se libero a estos de los gravisimos problemas economicos que ellos mismos habian creado y con el dinero del pueblo, hoy ya agotado, los puso en una posicion mucho mas fuerte de las que tenian antes de la debacle.

    En el campo de las relaciones con otros paises se ha convertido, probablemente con la ayuda de la Sra. Clinton, en un guerrero peor que su antecesor el Sr. W. Bush.

    Hoy estamos envueltos en mas guerras o posibilidades de guerra que antes, diciendole al mundo entero que los EEUU estan obligados a dirigir los destinos de la humanidad.

    Y ahora a menos de un ano de las eleciones presidenciales ha puesto al pueblo norteamericano , con una juventud desencantada, en la disyuntiva de votar por el o por un Tea Party dentro del Partido Republicano.

    !Con esos truenos quien puede dormir.!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es dificil alcanzar razones para lo que ocurre en Norteamérica, para ser más exacto, en la sociedad de los EE.UU.

    Hubo mucho tiempo de lucha por el derecho de raza y de género, lucha que aún no termina y se llegó a pensar por la composición de los políticos más radicales, porque el Partido Comunista de ese país estaba liderado por negros, que un negro, que escalara la presidencia de ese país, sería un día la solución a los tantos males que aquejan a la sociedad y los ha habido negros y blancos y mestizos que son lumbreras en el pensamiento, humanistas de confesión, de propósito y de hechos, pero la realidad nos situó en el camino de la equivocación.

    El día que un negro ascendió a presidente mucha gente de pueblo lloró. El propio presidente electo al tomar posesión de su cargo hizo alución a los pensadores y próceres más encumbrados y de mayor rango en la Historia de EE.UU. y qué pasó luego.

    Es que acaso la raza negra,la poseedora de la mayor humildad dentro de EE.UU. la que junto a los residuales de las razas indígenas enfrentan, junto a los latinos la mayor dispersión y sometimiento e ignorancia, ha sido traicionada, o es otra cosa.

    Los hombres se convierten y es propio de la raza humana que el poder y la grandeza transforman a los hombres, pero hay algo que lleva a que los hombres no se conviertan en víctima de la filosofía más indigna y es el amor que tenga ese hombre, ese ser humano por la raza humana y esté en disposición de servirla.

    Se olvidan los malos políticos de las promesas que hicieron a los pueblos en pos de la grandeza y luego en el trono desdeñan a los que lo levantaron a la luz.

    Mucho habrá que decir. Hoy sigue habiendo en la sociedad de los EE.UU. miles de hombres de talento, blancos, negros mestizos, latinos, así como mujeres de alta valía que levantarán más temprano que tarde esa nación y la situarán como un crisol para grandeza de sus próceres y y sus pueblos y para compulsr a más el universo. Hay material con que trabajar en la sociedad americana actual y no se hará esperar la reacción contra la traición de que es víctima el pueblo americano.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Una vez más vuelvo a postear esto:

    Antonio Maceo, en el siglo XIX, dijo que del Norte no viene ni va nada bueno.

    Siglo XXI y contando…

  • Fidel E. Castro dijo:

    El sentir del actor Damon no es nada extraño a estas alturas y refleja fielmente la pesadumbre que abate a millones de norteamericanos de todos los segmentos que componen ese país, incluidos, por supuesto y especialmente, los millones de inmigrantes que viven en el angustioso limbo de la incertidumbre jurídica. Creo que alguien definió con certeza deslumbrante al demacrado señor Obama como “una pobre víctima de las circunstancias”. Un descendiente de afroamericanos agradecido hasta el servilismo con quienes le dieron la “oportunidad” de ser presidente de un país dominado aún por el racismo y fascismo. Les invito a que lean mi artículo “EL ENORME TRAJE DEL PRESIDENTE OBAMA”, publicado en el mensuario hispano Nuestra Comunidad, de Oklahoma. La dirección es http://www.nuestracomunidad.com o bien a: http://www.okspanishnews.com
    Espero sus comentarios. Gracias.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Algo es algo…
    Bien por Matt Damon.
    Su actitud y su postura nos indican que ” no sólo de pan ( o dólares) vive el hombre…

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,
    atropellador de todos los Drechos,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también