Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara en la cima del oriente en el béisbol cubano

| 34

industriales-villa-clara_serie-nacional-beisbol-cuba1Villa Clara venció seis carreras por cuatro a Las Tunas en el primer cotejo de la subserie particular de la 51 Serie Nacional de béisbol y se alejó en la cima de la zona oriental.

Los Naranjas de la región central del país rompieron el celofán en la misma primera entrada por intermedio de Aledmis Díaz, quien pegó un batazo por encima de la cerca del jardín izquierdo en sus predios, el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara.

En el segundo episodio el inicialista y cuarto bate tunero, Joan Carlos Pedroso, aprovechó un envió que se le quedó alto al local Freddy Asiel Álvarez y conectó un largo doble y posteriormente fue remolcado para la goma por hit de Yordani Scull, lo cual emparejó las hostilidades (1×1).

Una entrada más tarde los visitantes tomaron la delantera 2 – 1 por línea de sacrifico de Pedroso al jardín izquierdo, que empujó al corredor que estaba en tercera.

Sin embargo, en el final del cuarto inning los anfitriones se pusieron delante cuando Yulexis La Rosa dio triple e impulsó a un compañero que se encontraba en la inicial y luego Luis Sarduy pegó cañonazo para poner la pizarra 3×2.

Los locales supieron sacarle provecho al descontrol del lanzador tunero Yudiel Rodríguez, lo que unido a oportunos inatrapables les permitió pisar en otras dos oportunidades la goma en la conclusión del quinto.

El diestro Yasmani Hernández (VCL) se hizo cargo del box y retiró sin problemas la sexta entrada y sus compañeros anotaron una más en su turno al bate (6×2).

Los tuneros se rebelaron e hicieron dos carreras en el inicio del octavo y Hernández explotó, luego Yulexis Ulacia vino en su rescate y preservó la ventaja (6×4).

Álvarez se llevó el éxito (1-0), mientras Rodríguez cargó con el revés (1-2).

Con esa victoria, los líderes de la región oriental presentan un balance de nueve sonrisas y cuatro descalabros.

En otros cotejos Artemisa dominó 6-1 a Isla de la Juventud, Holguín aventajó 12-10 a Sancti Spíritus, Cienfuegos 9-8 a Granma, Industriales ganó 8-6 frente a Guantánamo, Pinar del Río superó 9-5 a Metropolitanos, Ciego de Ávila doblegó 2-1 a Camaguey y Matanzas fue mejor 9-3 que Santiago de Cuba.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Luis dijo:

    El caso Villa Clara es notorio en Cuba, existe un axioma en la última década:

    “No importa para nada el buen paso, en algún momento de los Play Off se les aflojan las piernas”

  • osvaldo dijo:

    Considero a Vc unos de los más peligrosos rivales del Oriente para Granma.

  • Rick dijo:

    Tiene usted razón Pedro Luis….y si ven algo de color ‘azul’…ya tu sabes!

  • Jorge Méndez Llanes dijo:

    Se que esta seccion es para Villa Clara pero ¿QUE CREEN DE MAYABEQUE? pienso que la comision nacional cometio un grave error en desmantelar uno de los equipos que se estaba convirtiendo en uno de los grandes en el pais contaba ya con su aficion, me incluyo en esa lista! y ayudaba el espectaculo, LA HABANA.

  • Lautaro dijo:

    Me llamó la atención el mal estado en que está el terreno del Sandino.
    La mejor noticia para Villa Clara fue el regreso de Freddy al staff de abridores, ayer no fue una noche de gala pero sin duda es de los mejores del país, que lástima que Joan Carlos Pedroso no haya mostrado su calidad en las arenas internacionales.
    De Rodolfazo y Modesto decir….. mejor no digo nada.

    SAludos.

  • M@dr!ndustriales dijo:

    apoyo al 200% a ambos y recuerden q esto empieza ahora esta serie es de resistencia no de velocidad y las balas se gastan, preguntenle a Cienfuegos el año pasado, los azules solo necesitan manejar bien su debil pitcheo y mantenerse en puestos de clasificacion y cdo se clasifique hay q contar con los leones pq se transforman en un ekipo de GRANDES LIGAS EN LOS PLAY OFF asi q ya saben INDUSTRIALES CAMPEON
    un saludo craks

  • roberto dijo:

    el problema del buen paso no tiene que ver con las piernas flojas….tiene que ver con la calidad de ese equipo..pq la mayoría de sus peloteros en años pasados iban saliendo muy jóvenes y ya vemos que les pasó a muchos…pq si hablamos de patas flojas, que podemos decir de aquellos años en que VC ganó tres campeonatos..y uno de ellos a Industriales..que era un trabuco..VC tbm…analicen hombre por hombres al equipo que le ganó el año antepasado..y veremos si los peloteros no estaba parejos…..patas flojas los avileños..esos si tienen un trabuco y no ganan..el fanatismo es malo..peor cuando es Industrialista…pq se unen dos combinaciones dificiles..habanero y azul…no me censuren, por favor..espacio pa los que le vamos a VC..

  • Ramsés dijo:

    Ojalá muchos equipos pudieran clasificar a los play off todos los años y dar pelea hasta el último out. Villa Clara hace 16 años que no gana el título de la pelota cubana, es cierto. ¿Pero cuantos equipos han ganado este codiciado gallardete en nuestras series nacionales después de la división política administrativa? Los naranjas lo han hecho en 4 ocaciones pero en 9 han sido subcampeones y en 4 terceros del país. Osea que en 17 ocaciones han estado entre los tres primeros. Todo esto sin contar que azucareros ganó 3 veces el título y en 4 ocaciones fue tercero. Es una historia que no es la más grande de todos los equipos que participan en el torneo de las series nacionales pero es una de las más grandes. Emprenderla contra ellos es por gusto y no reconocer sus logros es ignorancia. Hemos empezado bien sin embargo en los últimos torneos no ha sido así. Y ojo es uno de los equipos que pierde peloteros de calidad todos los años y sin embargo da pelea. No buscamos en otro equipo, busacamos en la base y logramos resultados. Se han ido desde el estelar Rolando Arrojo hasta el ultimo de ellos el center field Leonis martín. Una estela de jugadores jóvenes que no rindieron para nuestra provincia todo lo que de ellos se esperaba, un futuro asegurado en nuestro equipo con jugadores de nivel. Saludos a todos y confío en que este será el año nuestro VC CAMPEÓN.

  • KIKIRIKI dijo:

    He recibido la información que un ciego borrachín con cataratas y un gordito con una gorra de industriales van a ir el sábado al Changa a gritarle ofensas al pelotero más completo libra por libra de la pelota cubana.

    Les advierto que ese chama es el bateador cubano de mejor OIP y que si se les ocurre gritarle shakira, loca, postalita u otra cualquier barbaridad, en el Changa y frente a Metros, los va a hacer quedar mal porque ese chama va a meter, como mínimo, dos o tres jonrones.

    Después no digan que no se los advertí, partía de envidiosos.

    Y al Changa no se puede entrar con bebidas alcohólicas…..hip.

  • liu dijo:

    que “agudos e inteligentes” los dos comentarios que me anteceden, me quedo maravillada con tanta humildad y modestia, dignos de dos fanáticos de dudosa catadura, el primero puede ser de cualquier equipo al que villa clara le haya ganado y no le haya prmitido llegar a los play of, y el segundo sin discusión es del equipo fantasma ayyyyyyyyyyyyyyy, que tristeza tanta ignorancia y pensar que saben hasta navegar por internet, después dicen que los del centro son los más problemáticos

  • Rey dijo:

    Este año sera diferente para el gran equipo de Villa Clara, porque que no le quepa la menor duda a nadie que fue, es, y sera siempre un equipo grande de la pelota cubana. Pedro luis y Rick, deberian preguntarse primero el porque Villa Clara perdio el play off del 2010 con Industriales y despues critique al equipo naranja. Pero ademas segun las estadisticas es el equipo mas estable de la pelota cubana en los ultimos 10 años y no Ciego de Avila como algunos dicen. A diferencia de Industriales ha participado en los ultimos 10 Play off. NADA QUE VILLA CLARA ES TREMENDO EQUIPAZO

  • COLIMADOR dijo:

    La crónica sobre Industriales? Simplemente brillante!, al margen de las aficiones.
    Lo bueno de esta joyita es que no deja a nadie indiferente.
    Lo que asusta, es el dogmatismo irracional reactivo de muchos de los que ladran en los post, que no entienden que no se trata de amar u odiar a Industriales, sino de su mística.
    Que pena tanta gente piense que sabe leer y NO SABE LEER!
    Bueno, ya se sabe que no es lo mismo educación que instrucción. Pero sobre todo que diferente al narrador “oficial” de los azules, dogmático e intolerante con cualquier cosa que mire a los Industriales con objetividad. Y la razón que ha espantado a muchos de los oyentes de la COCO, más genuinamente azules que él, contrariados por un tipo tan primario, tan prepotente e irracional con el criterio diferente. Me refiero al vacio y fatuo Vargas, Andy por supuesto. No a Lázaro, el por ahora atribulado manager industrialista, infinitamente superior en todos los aspectos, incluido el humano, que su predecesor.
    Lo mismo con los cometarios aduladores y absolutamente huecos o la falsificación histórica de que a los Industriales los “fundó” el Che, el mismísimo quien dijo que para contar la historia con objetividad, había que ajustarse a la verdad, como la mano al guante.
    La sorpresa: ?quien es este matancero Carlos Manuel Álvarez?, pues no es nuestro ya familiar y la mayor de las veces certero Michel Contreras. De cualquier manera, felicidades por el oficio y el acierto de la buena pluma, en el tantas veces maltratado ámbito de la prensa deportiva cubana.

  • Julio Cesar dijo:

    Rey ¿y cuántos campeonatos ha ganado VC en la última década como dice Pedro Luis? ¿he?

    Industriales es EL UNICO EN CUBA que no le importa si pasó una clasificatoria de lágrimas, el los PLAY OFF es capaz de transformarse y se come A TODOS, al final, puedes ser el mas estable ¿y qué? lo que valen son los títulos.

    Entonces, olvídense de la historia en clasificatoria, esa pesa pero al final ¿qué es lo que hace a un equipo grande? haaaaaa: cosas como la remontada de Santiago aquella vez frente a Industriales ganándole dos juegos en el latino estando contra la pared para luego ser Campeones. Cosas como los DOS campeonatos que Industriales le metio a VC 4-0 SEGUIDOS. Cosas como aquel campeonato que Industriales le gano a VC en el juego 7, contra la pared EN EL SANDINO y los naranjas sin argumentos en el terreno. O aquel campeonato que La Habana sin ser favorito, como sí lo era VC ¿he? les pasó por arrriba y VC sólo ganó un juego por error de Molinet, aunque es de reconocer que se metieron por la primera ranura que les dieron el chance… ¿seguimos recordando cositas?.

    No me vengan con matraca de “equipo grande”, grande de números pero no de corazón, año por año es “favorito” y al final NADA, numeritos para engordar la Guia Oficial y de lo otro nada. Un respeto para VC y su afición ¿ok?, pero por favor déjense de boberías, ganen par de campoenatos y luego hablen.

    HA!! y grandes también las payasadas de Pestano. ¿Por fin sancionaron al camarógrafo que le estaba robando las señas?
    saludos

  • villaclareño100% dijo:

    No habra otra foto por ahi del equipo de villa clara, porque tiene q ser con industriales si villa clara esta jugando con las tunas.
    No tendrán mas fotos ????

  • Lautaro dijo:

    Kikiriqui tengo una anectota para tí. En el 2do juego entre Matanzas y SSP, que cayó martes, “me dieron permiso” para irme temprano de la pincha y me fui con un socio para el Victoria. El día anterior mis Cocodrilos ya habian mordisqueados a tus Gallos y ese día lanzaba Yohan “La Piedra” Hernández mi AS del pitcheo jajajaja. La Piedra estaba ese día encendío, no entendió con nadie. El Yuli cada vez que venía a batear se formaba su barullo pero sin ninguna ofensa, alrededor mio habian unos cuantos tembas de diferentes piquetes más fanaticos a Matanzas que yo(que es mucho decir), todos coincidian que “olvidate de eso ese es el mejor pelotero de Cuba”, uno en su borrachera tiraba “él puede batear 200 alla afuera que igual es el mejor”, otro “en las Grandes los que saben de verdad dicen que es el mejor y es el más buscado”, yo decía “nooo caballero que Despaigne…” me cortaban “oeee olvidate de eso, ese chamaco esta fuera de liga”. Por supuesto cada vez que venía la tanda del terror, todo el mundo rezando porque se poncharan, fallaran, porque no se embasaran los de alante y cada vez que los dominaban todo el mundo celebrando, yo el primero jejeje. En el 9no inning el juego estaba 9-0 y se quedo Mendoza, Cepeda y Yulieski, La Piedra estaba buscando la lechada, le habian dado solo 3 hits, Mendoza rolling por el cuadro, al animal de Cepeda lo ponchó y cuando vino el Yuli a batear(llevaba de 2-0, 1 BB) los griticos de los otros innings aumentaron y empezaron los clasicos coritos de los demás estadios, Shakira, Loca, etc, me acuerdo que un temba chardo al lado mio me dijo “asere yo no sé pa’ que lo cuquean si este es un pesao’ bateando, hasta ahora no le habian dicho nada, tu vas a ver que le va joder la lechada a Yohan”, efectivamente en 2-2 le paso una rectaza de 90 millas por lo menos(yo creo que llevaba más), en zona de strike parte baja, que forma de sacar los brazos mi socio, que clase línea metió, a la altura que salió a la altura que llegó a la 2da sección de gradas, eso fue cuestion de 2 segundos desde que sonó el bate hasta cuando rechinó en las gradas, fue tan impresionante como el HR con bases llenas que habia dado Gracial por arriba del techo de línea también, a la mayoría del público no le quedó más remedio que levantarse y aplaudirlo uno por reconocimiento otros de forma ironica pienso yo, los ottos… que diga otros no lo hicieron, claro el juego estaba 9-1 para el resultado era un maquillaje, a todos nos dolió que La Piedra no pudo meter lechada, él fue el primero que se encabronó, ese día tenía la slider a 84, 85 millas. Los borrachos empezaron a decir, yo le hubiera dado la base, yo no le pitchaba ni pin…. olvidate de eso ese es el mejor, un niñito de 6, 7 años le decía a su papá cuando bajabamos las escaleras para la salida del estadio, “papi Shakira metió tremendo batazo” el puro le decía “si mijito Shakira se puso madre, eso es pa’que le sigan gritando mañana”, jejeje. No me queda duda, los que no reconozcan la calidad deportiva de Yulieski Gourriel no sabe nada de beisbol.

    SAludos.

    P.D: Hoy voy con Albertico contra Santiago para meterle el 2do juego, ayer al potrero que me llevaron a jugar no les pude ganar al batazo, pero no importa hoy me desquito, jejeje.

  • lazaro miranda dijo:

    JULIO CESAR: tienes toda la razon. mucha estabilidad, mucho favoritismo año tras año y al final… pollonas seguidas, final perdida 4-3 siendo favoritos… pero ellos no escarmientan. en aquella ocasion, cuando ganaron dos en la final, ya decian que eso era 4-0, despues que 4-2, despues que les ganaremos de todas maneras y celebraciones iban y venian y cuando perdierone espactacularmente, entonces ya tu sabes… que si la habana tiene mejores instalaciones, que si tienen sucursal, que si la prensa y toda esa M……
    ahora igual estan celebrando y la serie acaba de empezar. despues vienen los llantos, las pataletas y las justificaderas. en la serie pasada, cuando eliminaron a los INDUSTRIALES, no se cansaron de ofender y faltar el respeto y de pronosticar y celebrar porque ya industriales no estaba y miren que paso.
    mucha estabilidad, una pila de años como favoritos, tremendo pitcheo, pero ¿cuando van a ganar?
    OJO: para desquitarse con los INDUSTRIALES, tienen que ganarle por barridas dos veces mas otra final. asi es que ¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO?

  • reyp dijo:

    Es una lástima que con lo difícil que es el acceso a Internet aquí en Cuba, los fanáticos pierdan el tiempo haciendo valoraciones que parecen personas ignorantes. Que el equipo industriales por años tiene historia, es verdad; pero este equipo no se puede comparar con los del resto del país, pues siempre han sido favorecidos en cuanto a tecnología para los entrenamientos, recursos y demás condiciones. Mientras que los demás equipos al comenzar una nueva serie tienen que subir a jugadores noveles para probarlos, ya Industriales los preparó con metros. Y si seguimos así, veremos que siempre han tenido privilegios, así que déjense de hacerse los bárbaros, ya cuando desaparezca Metros la historia le pasará la cuenta. Les doy de tres a cinco años, a no ser que se invente algo por la comisión nacional, para seguir favoreciéndolos cómo en esta 51 serie.

  • OTTO dijo:

    Tanto navegar para morir en la orilla, ese dicho les pega a las naranjitas tanto que tal parece que lo inventaron por ellos, mira que son pencos los vcs estos, todos los años es lo mismo, yo no sé como sus seguidores aguantan tanta frustación, la verdad que los del centro se llevan el primer lugar en eso de aguantar, son unas bestias la verdad, ya van por tres quinquenios y pico en esto, no es fácil, y para colmo algunos a la cañona le siguen llamando ´´grande´´, grande de qué, LO FUÉ (pasado), pero desde hace 17 años no gana por lo que dejó de serlo hace rato, grande es el que gana cada cierto número de campeonatos con una frecuencia razonable y con distintas generaciones como ha sucedido con Industriales, Santiago y Pinar, pero vc que no gana desde el Machadato???, grande fueron sus últimos campeones pero estos de ahora y hasta 17 años atrás que no saben lo que es llegar a la cima de grandes no tienen nada, así que dejen el cuento barato ese de estarle llamando ´´grande´´ a un equipo que ya no lo es desde hace rato, los GRANDES GANAN, no viven del pasado por demás prehistórico, en cualquier momento oímos a uno del centro decir que ellos ganaron dos campeonatos de cavernas que disputaron nuestros antepasados y que por eso son grandes, miiiiiiira, LO FUERON, no lo discuto, PERO NO LO SON, para eso hay que ganar con cierta frecuencia como ya dije y muy lejos está la realidad de eso, cómo van a decir que aledmis, borrego, etc etc son grandes si nunca han ganado nada y están ahí hace rato???, con ese cuento a otro, yo lo que los considero es gallinas pues han tenido equipo para ganar y por falta de eso que tienen LOS GRANDES nunca lo han conseguido, así que ya saben que no todos estamos ´´tupidos´´ con ese numerito, uds de grandes no tienen nada a menos que sea en eso de aguantar, ahí si son el uno sin discusión.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Bien por Villa Clara, pero….. ¿se quedarán otra vez celebrando antes de tiempo?. No, este año hagan como hicimos nosotros los industrialistas cuando le sacamos el juego crucial en el Sandino de abajo de la manga, cuando ganen formen la rumba, recuerden el dicho “el muerto alante, y la gritería atrás”, este año Industriales tiene una desventaja abismal NO TIENE PITCHER pueden sacar provecho pero…. hay que esperar Pestano, eres para mí de lo mejor de Cuba, pero en tu equipo ves tantas visiones que asustas, cálmate que si llegáramos a otra final, nosotros tenemos otro mánager, esta vez es Vargas, advertencia también para lo espirituanos, a nosotros no se nos ha olvidado la bronca de allá, está filmada, y todo lo que le gritaron a Tabares, a Mayeta se lo tienen que tragar, por eso aunque “el Yuly” batee lo que batee, le seguirán gritando payaso en el Latino, porque Uds empezaron primero. “El Yuly” es el “Cristiano Ronaldo” de Cuba, y que conste soy madrilista, pero los dos están hechos para comerciales. Bueno se acabó la bronca, Felíz Año para todos, y que gane el mejor (INDUSTRIALES) JA, JA, JA

  • Rick dijo:

    Julio César: jajajaja, bien dicho.

    Rey: compa…es que ustedes dan risa, todos los años es lo mismo: “este año sii!!!…..este año soy campeón!….tremendo equipo” y al final que?…le sacan algo azul y se aflojan…..

    Olvídense de los números y pónganse los pantalones es lo que tienen que hacer…Si ustedes (los villaclareños) tuviesen vergüenza no habrían la boca aqui para nada hasta que al menos ganaran 1 (AL MENOS 1) Título derrotando a Industriales……lo de ustedes no tiene nombre…Mientras Villa Clara llegue a la final enfrentando a Industriales ustedes serán Campeones…..Campeones del 2do Lugar!, jejejeje

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también