Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Corte Penal Internacional no tiene apuro para investigar linchamiento de Gadafi

| 15
Gadafi linchado frente a una cámara

Gadafi linchado frente a una cámara

La fiscalía del tribunal que depende de la ONU informó que no investigará de forma inminente la muerte del asesinado líder libio Muamar el Gadafi, ejecutado tras ser capturado por soldados del Consejo Nacional de Transición (CNT) en octubre pasado. Además, el organismo indicó que esperara a que las autoridades libias, ahora ocupadas por el CNT, avancen en esclarecer lo ocurrido.

La fiscalía responde a la solicitud realizada la semana pasada por la hija del líder, Aisha Khadafi, quien reclamó a la corte una investigación sobre las muertes de su padre y de su hermano Mutassim.

En el comunicado, la Oficina del Fiscal confirma que revisará lo ocurrido en Libia y presentará en mayo de 2012 un nuevo informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU y que hará pública “su estrategia con miras a las futuras investigaciones de los crímenes de guerra cometidos en Libia, incluida la muerte de Gadafi”.

No obstante, el texto difundido por la cadena de noticias CNN aclara que cualquier investigación en firme “dependerá de las actividades de las autoridades nacionales libias”.

El abogado de la hija de Gadafi, Nick Kaufman, había consultado qué pasos se darían para investigar estas muertes, ya que consideraba que Gadafi y su hijo “fueron capturados vivos y, en ese momento, no suponían ninguna amenaza para nadie”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    Alguien podra creer en un tribunal penal internacional que solo juzga los enemigos de estados unidos y sus serviles europeos, fue creado para eso que nadie se lleve a engaño. Todo el mundo sabe que Gadaffi fue ejecutado por mercenarios armados por la otan, porque fue su objetivo desde que se iniciaron los bombardeos criminales contra libia. No se porque la hija de gadaffi se ha molestado para pedir una investigacion sobre la muerte de su padre, que murio como mueren los hombres que no quieren vivir arrodillados ante un imperio criminal y sus serviles.

  • YAISMAR TORRES dijo:

    SI ELLOS SON UNOS ALCAHUETAS DEL IMPERIO Q VAN A QUERER INVESTIGAR NADA… ASESINOS….

  • YAISMAR TORRES dijo:

    SI ELLOS SON UNOS ALCAHUETAS DEL IMPERIO Q VAN A QUERER INVESTIGAR NADA… ASESINOS….

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Entiendo gue esa demora es intensional en la cual las escuzas sobran pues cuando la junta directiva de la CNT fraudulentamente se convierta en nuevo gobierno mayoritario los gue no compartan las reglas favorecientes a los miembros de la OTAN,cargaran sobre ellos todo el peso de la ley compartiendo responsabilidades sobre la masa de GADAFI. Lazaro

  • Luis dijo:

    Es logico y esperado que esta mal llamada CPI,abjunta a la ONU,no este interesada ni apurada, para investigar y esclarecer los hechos,sabemos de sobra quien esta detras de ella, y a quien responde,el clasico doble rasero para los que no le agradan al IMPERIO,Señores el descaro no tiene Limites, pues ahora son los mismos responsables asesinos, los encargados de investigar lo sucedido, y no una comision Imparcial internacional,designada al efecto,imaginense el informe que emitira el CNT sobre los hechos,y que por supuesto que la CPI se lo va a creer,como por ejemplo que Gadaffi traia una pistola oculta, y que de repente se dio un tiro,no exagero, de esta tipo de gente se puede esperar cualquier cosa.

    Luis

  • williamsf dijo:

    Para esto no hay apuros… que cinismo!!!!!!

  • Goran dijo:

    Una noticia más que previsible. A la CPI, la que con estas actitudes inmorales demuestra su subordinación a los intereses imperiales, no le interesa investigar porque no hay nada que investigar. A Gadaffi lo mataron los mismos que ellos apoyan. Les facilitaron las armas, los medios y los incitaron a cometer ese y muchos otros asesinatos en Libia. Sería ingenuo creer que un asesino mande a investigar sus propios crímenes. Sencillamente porque los criminales son inmorales!

  • Julio Cesar Sanchez dijo:

    Julio César Sánchez

    La fiscalía no tiene apuro en investigar el asesinato de Gadafi? Será que el concepto crimen cambia según sea el asesinado o el asesino? Fue José Martí, el Apóstol de Cuba quien dijo: “Ver en calma un crimen es cometerlo”… Será que hay demasiada calma para tanto crimen?

  • Gonzalo Posada dijo:

    Todos saben, y ustedes también, que quién disparó a bocajarro es un jovencito de menos de 18 años llamado (SANAD AL-SADEK AL-UREIBI) quién actualmente se pavonea en Trípoli “como héroe nacional”. Sirva este artículo de “The Guardian” de Seaumus Milne, el 26 de octubre 2011:

    “Cuando Gadafi y su comitiva abandonaban la ciudad en un pequeño convoy, sus vehículos fueron descubiertos por aviones AWACS estadounidenses, los cuales avisaron a reactores de caza franceses que los bombardearon. El líder libio fue herido de gravedad durante el ataque aéreo. Pronto los llamados rebeldes “liberadores” de Libia lo alcanzaron.
    Uno de ellos, Sanad al-Sadek al-Ureibi, afirma que disparó a Gadafi dos veces, alcanzándolo en la cabeza y en el pecho.
    Pero antes de ser asesinado, Gadafi fue humillado y golpeado brutalmente y según el mismo Sanad al-Sadek,incluso fue sodomizado con una navaja”.

  • Lory dijo:

    !vaya!que COSA, cuando conviene se convoca URGENTE a cuanta corte aparezca por medio,pero para esto es con CALMA
    ? Donde vamos a parar en este MUNDO tan Dispar?

  • derovir dijo:

    es vergonzozo este asesinato de gadafi ese es un tpi de lucha de boxe no tiene nadie de tribunal de justicia abajo el Tribunal Penal Internacional.

  • jucheano dijo:

    A los imperialistas, a los capitalistas, a los burgueses no se les puede conceder nada, nada y nada. Han demostrado lo difícil que es poder incluirlos en la especie homo sapiens-sapiens y esta salvaje conciencia que imponen a sus pueblos debe ser superada o toda la humanidad peligra.
    Los cómplices más horrendos son izquierdosos, progres y activistas de los países capitalistas desarrollados que incluso algunos dirigen partidos comunistas(escondiendo la hoz y el martillo naturalmentte)y que nos dicen a las masas de estos países que nada de revolución, ni lucha de clases, ni partido unido del proletariado y que hay que colaborar con la burguesía que tienen derecho a vivir a su modo.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    El Che tuvo la razón al decir: “…del imperialismo no se puede confiar ni tantito así, ¡nada!…”
    ¿Para qué atender ese pedido de justicia?
    Sería demostrar el ingerencismo de todos los hechos que llegaron a ese ASESINATO A MANSALVA, como le hicieron al Che.
    Ya quedó demostrado con el caso de Osama bin Laden, que mostraron foto donde se seguía los acontecimientos, como a un juego de fútbol, desde la sala oval de la Casa Blanca, por el propio presidente y sus más cercanos colaboradores, incluyendo ala propia Clinton.
    Sería tener que sentar como acusado al dueño de la ONU y de la OTAN, los EE.UU.

  • Zaynab Zahra dijo:

    El linchamiento del líder libio, Muammar al-Khadafi, logró que una vez más la opinión internacional encontrase las manos sucias del la OTAN y los Estados Unidos tras los hechos. Después de ser capturados vivos, el líder del la revolución verde y su hijo Mutassim Khadafi, fueron asesinados de manera inhumana por los integrantes del Consejo de Transición Nacional. Estos asesinatos levantaron la condena de buena parte de la comunidad internacional sin embargo, la demanda de que el cadáver fuera examinado para recopilar evidencias fue desestimada por el Consejo Nacional de Transición. Como si no fuera poco las tumbas de familiares cercanos a líder verde, fueron profanadas, los cuerpos fueron retirados y quemados.

  • moriana ribke dijo:

    mil veces maldito seas sanad.Que el dinero q´conseguiste traicionando a tu pueblo y a su amado líder no te sirva para salvarte,cuando llegue la verdadera justicia.Alimañas inmundas armadas por los q´siempre se valen de los cipayos para cometer los crímenes más aberrantes contra sus propios hermanos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también