Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barry Bonds evadió la cárcel

En este artículo: Béisbol, Bonds, Deportes, Doping
| 26
Bonds, por la época en que hizo del doping un medio de vida

Bonds, por la época en que hizo del doping un medio de vida

Barry Bonds permanecerá libre mientras apela su sentencia por presentar un testimonio engañoso ante un jurado de investigación.

Una juez federal sentenció el viernes al rey de jonrones de Grandes Ligas a 30 días de arresto domiciliario, dos años de libertad condicional y 250 horas de servicio comunitario. Luego postergó la aplicación del castigo mientras se dilucida el proceso de apelación que podría demorar más de un año.

La juez Susan Illston también le impuso a Bonds una multa de 4.000 dólares tras ser hallado culpable de obstruir la justicia con su testimonio ante el jurado de investigación hace más de ocho años.

La fiscalía quería que el retirado pelotero pasara 15 meses en prisión.

El fiscal Matthew Parrella argumentó que el arresto domiciliario no es castigo suficiente “para un hombre que vive en una mansión con todas las comodidades”. Bonds tiene una mansión en un terreno de casi dos hectáreas en Beverly Hills.

Parrella consideró que la sentencia es apenas “un tirón de orejas” y es casi “un chiste” para un ex astro del béisbol que ganó millones de dólares durante su carrera. El fiscal no estuvo de acuerdo con la conclusión de la juez de que el crimen fue un comportamiento “aberrante” para un ciudadano que siempre cumplió con la ley y que donó millones de dólares a obras de caridad.

“El acusado vivió una vida doble durante décadas”, señaló Parrella, quien dijo que Bonds arrojó positivo a esteroides y anfetaminas durante su época como jugador. “Tuvo amantes durante sus matrimonios”.

Illston indicó que nada de eso tenía que ver con la sentencia de Bonds, y señaló que recibió “docenas” de cartas de apoyo a Bonds y destacando todo el dinero y el tiempo que el ex jugador dedicó durante “décadas” a obras de caridad.

También señaló que tenía que imponerle a Bonds un castigo similar a los que recibieron otras dos personas vinculadas con la misma investigación.

“Esta es una sentencia adecuada para un cargo en el que no hubo víctima”, opinó Stuart Slotnick, un ex fiscal que ahora trabaja como abogado. “Y muchos ponen en tela de juicio la seriedad de los cargos y la motivación de la fiscalía”.

Varios seguidores abrazaron a Bonds en el pasillo a las afueras del tribunal cuando terminó la audiencia. El ex pelotero, de 47 años, rehusó hablar.

Con información de AP

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Mario dijo:

    nada mas se habla en los medios cubanos de la MLB cuando hay noticias negativa de estas y sus estrellas, mientras tanto, todo es silencio, es como si la MLB no existiera.

  • el_yoyi dijo:

    Cuando entre al sitio de deportes de CubaDebate y vi la foto de Barry Bonds me pregunte y este que hace aqui, pero al leer el titular, me di cuenta de por que habia una noticia relacionada con la MLB, como es habitual ya en nuestro pais la unica noticia que se publica respecto al mejor beisbol del mundo es esta. Y es una falta de respeto para todos nosotros, que la mayoria de los usuarios piden a gritos noticias de las Grandes Ligas, nos vengan con esta, a ni mo me importa que fue lo que hizo Barry Bonds, para mi sera siempre uno de los mejores peloteros de la historia, para muchos especialistas ha sido es mas completo, un hombre capaz de ganar guantes de oro, robar bases, batear con buen promedio e impulsar y dar jonrones cuando le daba la gana, imaginense si era un salvaje el tipo que en la serie mundial del 2002 vino con las bases llenas y le dieron boleto intencional, pues el manager del equipo contrario dijo prefiero una que cuatro, tambien ha recibido base intencional sin corredores en circulacion, vi un video de el bateando un jonron con el bate partido, es increible, el estadio de San Francisco se llenaba para verlo jugar, la bahia que esta detras del estadio estaba llena de embarcaciones esperando siempre el cuadrangular del fenomeno, recuerdo un viaje Aurelio Prieto Aleman le hace unas confesiones de Grandes a Hector Rodriguez, hace años ya, y el dijo que su deportista favorito era Barry Bonds.
    Ahora yo me pregunto, si Cubadebate, y se lo pregunto especificamente a Michel que se que lee todos los comentarios, publica esta noticia, por que no puede publicar otras relacionadas con ese beisbol, por que no se puede publicar aqui que los Cardenales de San Luis ganaron una de las Series Mundiales mas espectaculares que se ha dado en los ultimos tiempos, o que Arbelt Pujols jugara desde el proximo año con los Angelinos de Anaheim, o que Justin Verlander gano la triple corona del pitcheo, y por supuesto el Cy Young, y el MVP de su liga, por que nos privan de estas informaciones, yo se que la mayotia de los periodistas y locutores siguen las Grandes Ligas, vean a Hector Rodriguez que bien esta informado hablando que si se va a usar microfonos en las Grandes Ligas o si se va a utilizar mas el video, y un ejemplo mejor es Julio Cesar Ballart de Radio Rebelde que declaro hace poco que el si sigue la MLB, que falta de respeto para nuestra poblacion y en otro espacion de deportivamente Nolan Chacon ponia de ejemplo a pitcher de la talla de CC Sabathia, entonces por que ustedes si y nosotros no?. Esa es la gran interrogante, pero de todas formas le recuerdo a todos ustedes que pueden entrar a este blog, solo tienen que registrarse en el foro, y ahi podran conocer todo lo que esta pasando en la mejor pelota del mundo y en otras ligas, Michel te invito tambien a que accedas a ese sitio.

    http://www.tvcamaguey.co.cu/foro-vb/blogs/the-golden-kid/143-beisbol.html

    Y aqui les dejo un comentario de un especialista de ESPNdeportes relacionado con este tema de Barry Bonds

    Asterizco para Barry Bonds: ¿ Sí o no?
    por Javier Maymí ESPNdeportes.com

    El debate sobre si se debe o no poner un asterisco sobre las marcas de Barry Bonds o si se deben eliminar los 762 cuadrangulares, 2558 bases por bolas, o las 1995 carreras impulsadas como si nunca hubieran ocurrido es uno que puede durar horas, días o semanas. Independientemente de como termine ese debate, en lo único en que ambas partes van a estar de acuerdo es que para siempre el nombre de Bonds estará atado a una de las eras más oscuras del Béisbol de las Grandes Ligas.
    Lo triste del caso de Bonds — y lo mismo podemos decir de los casos de Mark McGwire, Roger Clemens, Sammy Sosa y hasta Manny Ramírez  es que estos jugadores no tenían necesidad de recurrir a la “trampa” para convertirse en leyendas. Ya eran leyendas en el deporte y su testarudez y afán de ser recordado como “los mejores” fueron el combustible que los llevaron a la utilización de la química para alterar su rendimiento.
    Más triste aún es el hecho de que técnicamente, ninguno de estos jugadores violaron las reglas del béisbol por el mero de hecho de que no existían reglamentos sobre el dopaje y el uso de esteroides, muy a pesar de que decenas de jugadores llevaban años gritando a viva voz de que había un cáncer en el sistema.
    El caso de Bonds hoy llegará a su final y el escándalo de BALCO se cerrará, pero este capítulo para siempre ha cambiado el deporte — para bien.
    MLB, a raíz de lo que ocurrió alrededor de Bonds y con la redacción del Informe Mitchell, finalmente abrió los ojos y agarró el toro por los cuernos y aunque todavía hay camino por recurrir, por lo menos se está haciendo un esfuerzo no sólo en las Grandes Ligas, sino también en las ligas menores y las ligas de desarrollo en Latinoamérica, de ponerlo coto a un problema que representa un daño a la salud de los jugadores y los pequeños fanáticos que los trata de imitar en pequeñas ligas alrededor del mundo.
    Bonds cometió un crimen contra el deporte que por años lo resaltó como uno de sus hijos pródigos muy a pesar de que no era una persona querida ni entre los jugadores ni entre la fanaticada. Un asterisco sobre sus récords no va a cambiar nada. Bonds es y será siempre recordado como un gran talento y, asterisco o no, su nombre para siempre estará manchado.
    Creo que ahora el deporte está obligado a nunca olvidar lo que aquí pasó y aprender de sus propios errores. Bonds jamás ha sido un hombre de humildad y jamás lo será, pero el deporte si puede, y ya ha dado grandes pasos para así hacerlo, aprender de sus errores y mirar hacia el futuro.

  • Ramón García dijo:

    Me gustaría que también publicaran noticias positivas y puramente deportivas cuando se hable de las grandes ligas. Esto lo considero un oportunismo.Nunca se publicaron los home runs que conectó y ahora se da por conocido quién es Barry Bonds. Es penoso.

  • ArleLuis dijo:

    Unas preguntas muy sencillas que se hace el cubano cuando lee esta noticia

    ¿Quién es Barry Bonds?

    ¿Qué hiso este señor en las grandes ligas?

    No entiendo para que publican estas cosas si en cuba no se conoce nada o muy poco de la MLB porque no publicar noticias deportivas sobre esta pelota? en fin dejémoslo así
    Saludos azules

  • ArleLuis dijo:

    Disculpen puse HIZO con S y es con Z se me fue saludos

  • juanma*messimaniaco dijo:

    MARIO tus palabras son el mismo criterio q yo tengo,socio pensamos en este tema igual 100%,solo vemos noticias o algo d las grandes li- gas cuando son temas negativos es mas no seamos ciegos aca solo se hablan las cosas negativas de EEUU y otros paises capitalistas,por lo q siempre me pregunto ¿estaran tan mal esos paises? yo d lo q puedo dar fe es de como estamos nosotros aca en CUBA pero eso si se analiza es solo por arribita con pinzas nada profundo,es como si todo el pueblo d cuba supiera quien es barry bond,cuando aca conocemos mas a los valentino rosi,dani pedrosa,stoner,los iron men y cualquier futbolista q juegue en europa pero d la MLB no q va eso es zona militar NO PASE KEEP OUT

  • Juan Carlos dijo:

    Me gustaria que por ensima de todo publicaran noticias posotivas que son muchas mas que las negativas, no nos engañemos por mucho es el mejor besibol del mundo, hay una distancia desde aqui hasta Hong Kong, por favor dejen de hablar mal de la MLB, que ahi estan los mejores del mundo.

  • Latino_americano dijo:

    Bueno,es una pena que miles o millones de cubanos no conozcan la historia de Darry Bonds,ni la de muchos otros que tambien usaron sustancias hoy prohibidas..y peor aun es que empiezen conociendolo con esta triste noticia.Quiero aclarar que durante muchos años en las GL no existian normas o prohibiciones para el uso de sustanciasmedicas de este tipo(anabolicos o esteroides),es mas,era sabido por los dirigentes de las ligas mayores que los jugadores recurrian a estos medicamentos y no los perseguian,sucede que hubo un tiempo en que el beisbol de E.U.A perdio protagonismo,se estaba perdiendo el interes de los aficionados,entonces los dirigentes pensaron que con grandes batazos,con grandes marcas de jonrrones,con grandes bateadores,podrian volver a despertar el interes de los fanaticos,por eso se hicieron los de la vista gorda con los esteroides y demas sustancias,en fin,cumplieron su objetivo,volvieron a llenar todos los estadios con esos “heroes”,los seguidores del beisbol nuevamente estaban de fiesta,hoy en dia el beisbol en E.U.A es nuevamente una fiebre,una pasion(y quien dice alli dice en todo el mundo,porque son las GL el torneo de beisbol mas seguido y conocido en el planeta),entonces ya que todo esta bien,ahora estan haciendo una caceria de brujas con los “heroes” que fueron utilizados para ganar la popularidad del mejor beisbol del mundo..cabe preguntarse..¿el fin justifica los medios?,quizas si,quizas no,particularmente soy de la opinion de que depende de la lupa con que se mire o se analice.

    Esos peloteros tuvieron una calidad enorme,fueron estrellas,con o sin sustancias,cuando pase esta “furia”,ya esta ra claro para todos los jugadores delas Grandes Ligas que no pueden usar dichas sutancias medicas,los dirigentes de las ligas mayores,los peloteros,los fanaticos,los periodistas,etc,etc,pasaran la pagina,aprenderan de lo que esta claro,y seguira el curso del mejor beisbol del mundo,casos y cosas se dan en todos los paises,los errores los cometen todos y en todas partes,no pretendo justificar lo sucedido,prefiero que se mantenga como esta ahora,!no al dopping!,ciertamente en las GL hay muchas cosas maravillosas..pero los periodistas de nuestros medios nacionales,narradores de radio y TV,dirigentes del beisbol cubano,comisionado nacional de beisbol(Hingenio Velez) y compañia,se aferran a continuar con el catalejo de la cancion del grupo cubano Buena Fe,el catalejo que mira con lupa inquisidora al las GL,pero que no ve los graves problemas que tiene la Serie Nacional,claro ese es el pan que llevan a la mesa,de eso se alimentan.

    Saludos azules.

  • Rubio dijo:

    ¿Por que si la prensa de nuestro país no habla de los problemas personales de nuestro pelotero porque eso sería ser sensacionalista no aplicamos esta política con este hombre? ‘¿Por que si no hablamos de las MLB si lo asemos de sus jugadores solo cuando estos caen en desgracia? Esto es pecar de amarillista.

  • maikel dijo:

    Es una lástima que solo hablemos de lo malo y no mostremos las muchísimas cosas buenas que tiene la MLB, de la que deberíamos aprender en Cuba, no solo de sus managers, de sus estrategias, del manejo del picheo, del corrido y bateo de la especialización y la calidad de los jugadores, factores todos donde son millones de veces superiores a nuestra querida SNB. También deberíamos aprender de como organizan su torneo, del tremendo espectáculo que es el juego de las estrellas y la competencia de jonrrones.

    Que tiene sus probelmas con las sustancias prohibidas y particularmente con cuba y el robo de atletas, cierto, pero que constituyen un espectaculo en todos los sentidos no se puede negar. Los más radicales hablaran de la comercialización, etc, pero son espectáculos no solo por el dinero, también por su calidad extraordinaria, hasta el arbitraje es mucho mejor que el de la serie nacional. Se disfruta escuchando el “díagle que no a esa pelota” de Ernesto Jerez.

    No se por qué podemos ver futbol y hablarnos de los fichajes y los traspasos de este deporte o de la F1 o de las Motos y sus escuderias y no pódemos siquiera tener información de beisbol.

    Sobre Barry, si la intención del artículo es que uno pierda admiración por ese deportista lo siento, pero conmigo no conseguiran, siento por Barry Bonds tanta admiración como la que siento por Orestes Kindelan o por Omar linares. Si, usó sustancias prohibidas, pero su talento no se lo daban esas susntancias, póngale el cuño.

  • luisnuñez dijo:

    Estoy de acuerdo con todos amigos con la mano en el corazon de verdad que deseo que mi Cuba vea espectaculos comoo los de llas grandes ligas estoy seguro que con el genio del cubano para observar el beisbol se vera beneficiado,si ya vemos en nuestro tv hasta partidos en vivo de la liga española de futbol,de la champions ,semana tras semana los resumenes de la formula uno o de la moto gp por que entonces vivir dde espalda al mejor beisbol del mundo siendo este deporte nuestra gran pasion estuve 7 años cumpliiendo mision como medico y en todos estos años diariamente veia los juegos de las grandes ligas y al tiempo regrese mas cubano y revolucionario que antes de irme ,lo que quiero decir que nada de eso corromppe la mente ,ya los tiemppos de pierre de cubertain ppasaron el deporte esta comppletamente profesionalizado miren lo que le ppaso a la pelota excluida de los juegos olimpicos y miiren el pplaya giron de boxeo desarrolandose a gradas vacias en pinar dell Rio,saludos

  • NND dijo:

    Tengan un reflejo de como piensan los cubanos despues de todos estos comentarios. Y que casualidad que no se dijo nada del caso del right field de los cerveceros de Milwaukee que es mucho mas reciente? Que despues de ganar el MVP de la liga Nacional fueron encontradas mustras de esteroides en su organismo. Sera que en Milwaukee tambien juega nuestro Yuniesky “Rikimbily” Betancourt y de eso si no se habla ni jugando. Por Favor, cual es la diferencia entre los millonarios del futbol y los millonarios del beisbol? Por que los futbolistas son heroes por ganar campionatos de clubes donde reciben salarios millonarios y no lo pueden ser los del beisbol? Sera que los cubanos son los unicos deportistas talentosos que no tienen derecho a ser millonarios? Por que los futbolistas son angeles mientra los peloteros son diablos? Si lo que digo es mentira acepto cualquier critica a mi comentario.

  • miralo dijo:

    LOS MICROFONOS EN GRANDES LIGAS…

    LOS MICROFONOS EN GRANDES LIGAS SE USAN HACE YA TIEMPO, Y NO SON PARA DARSE ORDENES NI NADA DE ESO, SON PARA LA TELEVISION PARA DARLE MAS ESPECTACULARIDAD AL JUEGO, PARA QUE LA GENTE EN SUS CASAS SIENTA EL JUEGO COMO SI ESTUVIERA EN EL STADIUM, SE LOS PONEN LOS BATEADORES PARA QUE LA GENTE SEPA LO QUE DICE A’ROD CUANDO CONECTA UN GRAND SLAM,

    ABRE TU MENTE

  • NYY dijo:

    Es una verguenza lo q se ve en nuestros medios con respecto a la MLB, si alguien vio el antesala donde leyeron en comentario de Hector Rodriguez, a lo mejor se dio cuenta q pusieron imagenes de las GL que dieron en TeleSur, emisora q todos aki finanziamos pq el estado el dinero lo saca de nuestro trabajo. Trataron de tapar tanto q casi no se vio nada, fue el colmo de la ridiculez, ellos piensan q uno es bobo.

    Ahora se aparecen con esta noticia de la MLB q como siempre es negativa y sobre esteroides, q es un tema q todos los q seguimos las GL sabemos q es tema pasado en la MLB. Todo el mundo hace 5 annos hablan de una era post-esteroides, y como se ha visto demostrado en 3 annos de dominio creciente de picheo, la pasada temporada el promedio de CL fue 3.85 eso aki no lo tira ni el mejor equipo, con los phillies promediando 3,05. Lo del picheo es un escandalo en las mayores y un desastre un nuestras series.

    Me referi a estos pocos numeros, pq arriba ya abundaron en muchos de los ejemplos de las tantas cosas buenas q pasan en las mayores y aki nadie sabra nunca. Lo unico q me duele es q nunca cuba va a poder ver el juego 6 de la SM de este anno o el juego 5 entre Phillies y Card. Pero tengo la esperanza q un dia caiga la venda y podamos disfrutar de Pujols y Halladay como lo hacemos con Messi y CR7.

  • El pillo dijo:

    y siguen los Industriales por el mundo y por los Yankees de New York, como este……..

    El derecho Amauri Sanit (de los Industriales de Cuba) se encuentra en el tercer puesto de los cerradores de la liga mexicana del Pacífico, solo aventajado por Oscar Villareal que tiene 18, y el importado Adam Thomas con 14.
    Sin ir más lejos, el capitalino se apuntó en el día de ayer su docena de rescates, en un encuentro en que su compañero de staff Francisco Campos lanzó seis entradas de calidad para guiar a los Tomateros a una victoria por 3-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.
    Campos (8-2) lanzó seis entradas de cinco imparables y dos carreras para sumar un triunfo más, mientras que la derrota fue al registro de Edgar González (3-6) pese a tolerar siete imparables y tres anotaciones en siete entradas y un tercio de labor.
    Por su parte Sanit, retiró la novena entrada por su orden, uno de ellos abanicando la brisa, para sumarse el salvado número 12 de esta campaña con record personal de 2 y 0 y un ERA de 0,74, todo en 36 inings de labor.

  • El pillo dijo:

    ¡¡con doping o sin doping!!!, por favor no le digan más Barry Bond, díganle como le decía ¡¡¡TODO EL MUNDO + ALGÚN QUE OTRO PLANETA!!!, ¡¡¡LA BESTIAAAAAA!!!!

  • Rafa dijo:

    Concuerdo plenamente con casi todos los comentarios, no es posible que nada mas hablemos de la MLB cuando existen descalabros. Yo sigo las grandes Ligas y no me apena decirlo, es el mejor béisbol del mundo, y como el Sol, tiene manchas también, dentro de muchas cosas buenas, pero solo algunos ven los manchas, o lo transmiten al pueblo, porque de buena tinta sé que cuando empieza la temporada allá en abril muchos de los que no dejan verla la están viendo, lo que pasa es que el axioma de haz lo que yo digo pero no lo que yo hago prevalece. Gracias a Cubadebate por dejarnos publicar nuestros comentarios.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Lo único que puedo decir de la prensa de mi país es que me dan pena todos, todos , por que no ven mas allá de sus narices , ahora que con Barry Bonds , no , el se puede tomar un batido de THG , para mi es lo mejor que he visto de las Grandes Ligas por que no vi a Babe Ruth , los esteroides dan fuerza y capacidad , pero no dan vista entre otras cosas y puede que el no vaya al Hall de la Fama `por culpa de Livan Hernández que no tiró como debía en el juego 7 frente a Anaheim , peor en todo el mundo se conoce como un crack del baseball , y ahora nos proponemos en hacer una parodia de la justicia de los EEUU , si sabemos que es una basura , pero esto es deporte no política ni justicia , lo hay es que ver el circo que tenemos aquí y no la GRAN CARPA de allá que siempre esta buena , el circo de aquí ni a nosotros mismo nos gusta

  • JuanCriollo dijo:

    18 comentarios, he leído 18 comentarios y todos ellos se muestran enojados porque se publica la noticia del sobre un jugador de béisbol de Grandes Ligas que consumió sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

    Pienso que es válido que alguien se manifieste porque se publique sobre las Grandes Ligas, todos tenemos nuestras preferencias y eso es justo.

    Ahora arremeter contra el hecho de que se Hable del llamado “doping” y sobre todo con la agresividad con que se hace me parece como querer tapar el sol con un dedo.

    Si existió el fenómeno del “doping” en Grandes Liga y fue todo un problema, se dice que fue utilizado por los detractores de la Pelota para que esta perdiera la batalla por permanecer en la Oloimpiada.

    El “doping” es una plaga y no concuerdo en que un atleta dopado (comprobado de manera fehaciente) sea una estrella, ¿quién sabe ciando comenzó a doparse?, ¿quién sabe que resultado es limpio o no?.

    Por otra parte ¿por qué para unos no y para otros sí?

    Recuerden que Maradona fue excluido de un mundial donde iba por muy buen camino.

    ¿qué me dicen de jamaicano-canadiense Ben Jhonson’
    ¿qué me dicen de la sprinter norteamericana?
    ¿y tantas otras a los que incluso se excluye de por vida del deporte?
    ¿por qué muchos intentaron demeritar a las atletas de la RDA (sin pruebas ninguna, solo presunción?

    Si. Es bueno que se publique para que sepamos que todos estamos bajo la ley, no importa cuan alto se halla llegado en el deporte.
    Roguemos porque esa plaga no nos ataque.

    No soy seguidor de las GL, pero si las he visto, y son un gran espectáculo, pero incluso ese gran espectáculo se debilita por el “doping” y si alguien no quiere ver: que se tape sus ojos, pero que no quiera tapar los de los demás.

    Lo de que publiquen sobre las GL eso es otra pelea, pero como dije hace algún tiempo: si no se publica apenas sobre nuestra pelota ¿qué vamos a esperar para la ajena?

  • Alejandro dijo:

    Por primera vez en mi vida coincido con todos los comentarios, HASTA CUANDO CON LA SENSURA A LA MLB, es la mejor liga de mundo la mejor organizada, ni la NBA que ahora se metió casi dos meses de temporada porque no se ponían de acuerdo, ni la NHL, ni la NFL, ni la liga de España que nada mas ayudan al Barsa y Madrid mientras el Sevilla, Deportivo y demás tienen que vender a sus jugadores porque no tienen dinero. En la MLB los equipos que quedan ultimo reciben mas dinero y cogen en el draft primero, y si no miren que en los últimos diez años solo Boston a gano mas de una serie mundial, ni los yankees con todos sus millones. Cuando una liga es tan pareja querie decir que es buena, que los fanáticos de la mayoría de los equipo llegan al principio de temporada con esperanzas de ganar, quien si no es el Barsa o Madrid gana en España? En la NBA LA, Boston, Dallas o Miami? SI ESTOY EQUIVOCADO ME LO DICEN.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también