Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

EcuRed portátil para todos

En este artículo: Cuba, EcuRed, Internet
| 20

ecured-1El 14 de diciembre cumplió un año de presentada la enciclopedia colaborativa cubana EcuRed, que ya dispone de más de 78 000 artículos y 12 400 colaboradores, y lo celebró regalando una versión portátil que ya está disponible para descargar en su sitio web.

Todos los preuniversitarios urbanos de Cuba la tienen instalada desde ayer en sus computadoras y progresivamente debe llegar a todas las instalaciones educativas del país. Igualmente, esta versión portátil puede ser copiada gratuitamente en las más de 600 instalaciones de que disponen los Joven Club de Computación y Electrónica en todos los municipios cubanos.

En los Joven Club también se imparte de modo presencial a más de 4 400 personas el curso que el espacio Universidad para todos transmite a través de la televisión cubana desde el pasado septiembre para aprender a colaborar en EcuRed.

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Freddy dijo:

    Saludos a todos, de donde la obtengo para ponerla en mi maquina, muy buena la información pero no dice de donde la descargo, me dice algo de los Joven Club pero ¿todo el que quiera puede ir a copiarla?, por favor si alguien tiene alguna información, se lo agradecere.

  • David Díaz Ríos dijo:

    Mis felicitaciones y reconocimientos para todos aquellos que han hecho posible el nacimiento y desarrollo de EcuRed que ya cumple un año y en especial a todos los Educadores cubanos en su día, el próximo 22/12/2011, 50 Aniversario de la Campaña de Alfabetización.

    El nombre EcuRed recupera varios significados que remiten, en primer lugar, a la ecúmene, antes parte habitada de la Tierra y hoy conjunto del mundo y culturas conocidos.

    Ecúmene significa literalmente mundo, mundo de hombres y mujeres que se relacionan a través de la cultura y el conocimiento, más allá de donde físicamente estén.

    EcuRed es también ecúmene, aspira a serlo.

    E-cu además significa Enciclopedia Cubana. Red viene a complementar su nombre que representa Enciclopedia Cubana en la Red.

  • Luis Manuel dijo:

    No pude descargala. Por que complicamos todo

  • Iroel Sánchez dijo:

    Freddy:
    Dice “esta versión portátil puede ser copiada gratuitamente en las más de 600 instalaciones de que disponen los Joven Club de Computación y Electrónica en todos los municipios cubanos”, o sea puede obtenerse en cualquier JC. Además puede descargarse desde EcuRed -una versión para Windows o para Linux- en la dirección
    http://www.ecured.cu/index.php/EcuRed_Portatil

    Saludos

  • Ángel dijo:

    Freddy, puedes ir a cualquier Joven Club y solicitar que te copien la EcuRed en tu memoria y enseguida tendrás en tu poder la Enciclopedia. También se puede obtener desde cualquier computadora que tenga acceso a la intranet nacional, descargándola desde la portada de la EcuRed.

  • TatoMarianao dijo:

    Freedy: la ecured portatil la puedes copiar en cualquier Joven Club o descargarla desde: http://www.ecured.cu/index.php/EcuRed_Portatil
    Saludos

  • Carlos Ortega dijo:

    Si ponen en sus maquinas esta direccion Ecured esta:

    http://www.ecured.cu

    FELICIDADES A ESTE MARAVILLOSO PROYECTO.

  • Ruslán dijo:

    Freddy, EcuRed Portatil está disponible para su descarga desde la página principal de EcuRed. También la puedes copiar en los Centros de Información de los Joven Club de Computación y Electrónica.

    Salu2

  • DraMsCMaría del Carmen Pino dijo:

    Dra María del Carmen Pino
    Con que felicidad elaboro este mensaje y también poder incorporarme al Proyecto ya logrado de ECURED para aprender y poder colaborar e interactuar con la eseñanza colectiva .FELICIDADES A TODO EL EJERCITO DE EDUCADORES en el dia 22-12-2011 y seguiremos trabajando para cumplimentar los predicados de Nuestro Héroe Nacional

  • Daniel dijo:

    Acá pueden decargarla
    http://download.jovenclub.cu/ecured/Ecured%20Portable/

  • Fernando Jorge dijo:

    Hola,
    EcuRed es un proyecto muy bueno, pero cuidado con las infiltraciones imperiales y sionistas en articulos sobre temas delicados como sionismo.
    Muchos artículos de EcuRed son “copie & past” de wikipédia…
    Algunos artículos pro-sionistas de wikipédia están reproducidos en la EcuRed, lo que es una pena.

    Ver http://sionismo.net/israel-2/infiltracao-sionista-na-wikipedia-e-em-internet/ e http://sionismo.net/israel-2/boicote-a-wikimania-2011/

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Me interesaría poder colaborar con ecured.cu necesito que me indiquen la manera de hacerlo.

  • Iroel Sánchez dijo:

    Fernando:
    Si hay artículos copiados textuales de Wikipedia, se borran, esa es la política. Por favor, si ves un caso en que no haya sido así escribe al correo de contacto ecured@idict.cu para rectificarlo.

    Alexis:
    te puedes registrar con un correo .cu en la dirección http://www.ecured.cu/index.php?title=Especial:Entrar&returnto=EcuRed:Enciclopedia_cubana para saber cómo hacerlo http://www.ecured.cu/index.php/EcuRed:Para_comenzar#Autenticarse

    Gracias a ambos

  • Freddy dijo:

    muchas gracias a los foristas Iroel Sanchez,Tato Marianao y Ángel por la ayuda.
    Gracias ay a disfrutar EcuRed.

  • thelastsoulja dijo:

    Ustedes me perdonaran por lo quevoy a decir pero he leido los comentarios aqui expuestos y no pude aguantar la risa. Para que quiere el estado malgastar recursos del pueblo en algo que ya esta inventado??, wikipedia le gano el pulso a la Encarta de microsoft ademas de ser gratis y libre. Ya con esto para mi es para premio nobel. Para que inventar algo que ya esta inventado??? que sentido tiene???, ecured parece de palo, las coincidencias en las busquedas dan pena. Esto es como venderle hielo a los esquimales, porque los jovenclub no se dedican a cosas mas responsables como la informatizacion de la sociedad y no solo hablo de dar windows o linux o cursos de office. hablo de que ya los joven club deberian de tener acceso a la red de redes y que fueramos alli a buscar informacion para la escuela o el trabajo, que se dedicaran al impulso y creacion de software cubanos, que se dedicaran a la introduccion del linux cubano. Esto es una estafa peor que la del babalawo de Kola Loka!!!

  • Hector dijo:

    me gusta este sitio ya que podemos saber y aprender mas.

  • misael tamayo vazquez dijo:

    como descargo la ecured portatilen mi computador

  • mariu dijo:

    Por favor me pueden decir como descargo la ecured porque de + de 20 intentos no he logrado 1. y entro a la pagina http://www.ecured.cu

  • Arquìmedes Romo Pèrez dijo:

    Me satisface visitar Cubadebate.AQquì encontramos una pàgina para demostrar la calidad del periodismo cubano, tan criticado por nuestros enemigos ydetractores.Sigamos asì por este camino de victoria.

  • Roberto A Parra González dijo:

    he utilizado durante mucho tiempo el ECURED portable en mi ordenador y les digo que me ha sido muy útil gracias

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también