Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Allende denunció al neoliberalismo en la ONU en 1972 (+ Video)

| 4
Salvador Allende y Fidel Casto en Chile.

Salvador Allende y Fidel Casto en Chile.

Todavía no se había implementado el Neoliberalismo económico y ya Salvador Allende, en 1972, lo denunciaba en la ONU. Hablaba en particular de la falta de control sobre las multinacionales y su papel nefasto en las economías de nuestro países, el capítulo anterior al neoliberalismo que dominaría al mundo:

“Estamos frente a un verdadero conflicto frontal entre las grandes corporaciones transnacionales y los Estados. Éstos aparecen interferidos en sus decisiones fundamentales, políticas, económicas y militares por organizaciones globales que no dependen de ningún Estado y que en la suma de sus actividades no responden ni están fiscalizadas por ningún parlamento, por ninguna institución representativa del interés colectivo. En una palabra, es toda la estructura política del mundo la que está siendo socavada”.

(Enviado a Cubadebate por @mauricioRG28 . Fuente del video: hdtvlat)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Genial,Magistral como un verdadero estadista,como un gran lider de multitudes,no como estos politicos de hoy dia, que no saben ni sumar, sin dudas SALVADOR ALLENDE,estara siempre presente y con mucha vigencia su legado, gloria eterna a uno de los lideres mas grande del mundo,era natural su muerte,el imperio lo vio como una amenaza y lo situo en la mirilla,estaba sentenciado como muchos otros,como estaba sentenciado el mas grande de los grandes,FIDEL CASTRO RUZ,pero por ser el mas grande de los grandes no pudieron ni podran,VIVA EL LEGADO DE SALVADOR ALLENDE,GLORIA ETERNA A ESE GRAN LIDER.

  • Isaac Christiansen dijo:

    A la humanidad nunca le podrá sobrar personas como Salvador Allende. Este aviso ignorado en muchos partes ha llevado al desastre y seguirá llevando al desastre hasta que las medidas necesarias se tomen por los pueblos y por el mundo para poner fin al capitalismo desencadenado que es el neo-liberalismo.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    MUCHÍSIMO MÁS QUE UN GRAN ESTADISTA ( ¡ INDUDABLEMENTE !),EL CHICHO FUE UNO DE LOS MAYORES VISIONARIOS POLÍTICOS DEL PLANETA…

    ¡ MIREN QUE DESNUDAR Y DENUNCIAR CLARAMENTE A LAS PODEROSAS TRANSNACIONALES, QUE YA PERGEÑABAN LA SINIESTRA GLOBALIZACIÓN QUE SE ENSEÑOREA POR EL MUNDO, HACE NADA MENOS QUE 40 AÑOS ATRÁS …!

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, denunciado con coraje por Salvador Allende, el año 1972,

    Juan Gatica Amengual
    SANTIAGO DE CHILE
    Suramérica

  • victor dijo:

    Cuando nos referimos a Salvador Allende, indudablemente estamos ante la figura de un hombre universal, de todos los tiempos, visionario, humanista, valiente, antimperialista, latinoamericanista,que supo denunciar con el coraje que solo tienen los verdaderos revolucionarios, las ingerencias del norte poderoso y el juego que le hacian los oligarcas criollos y que todavia se congrasean con el imperio. Su ejemplo es impercedero, desgraciadamente los gobiernos que han seguido a la dictadura estan comprometidos con aquella en una ú otra medida, no han sido lo necesariamente radicales para acabar con las ataduras legales del pinochetismo y más aún estan los que defienden los avances económicos chilenos sobre la base del experimento neoliberal brutal de la epoca dictatorial, pero observamos con satisfacción como las nuevas generaciones van adquiriendo conciencia del cambio que tiene que operarse en el país y en el continente, no pierdo la esperanza de así como Cristina a llegado a poder luchar por los intereses nacionales , la Vallejo lo haga algún día

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también