Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU instala base de drones en el sur de Libia

En este artículo: drones, Espionaje, Estados Unidos, Guerra, Libia
| 5

libia-mapa1Al sur de la ciudad oasis de Katroun situada a mil kilómetros de Trípoli en el desierto del Sahara, los norteamericanos secundados por los franceses han instalado una base de aviones espía sin piloto -drones-, con los que vigilan de cerca los movimientos revolucionarios activos en la región del Magreb árabe y el Sahel africano.

Libia ocupada por la OTAN y Qatar se ha convertido en una base militar de amenaza, desestabilización, espionaje y provocación contra los pueblos de Argelia, Túnez, Egipto, Níger, Chad, Mali, Sudán y Mauritania. Las fuerzas libias leales a la Yamahiriya, las tribus tuaregs y toubou, el Ejército nacional popular argelino son los principales objetivos del espionaje.

De ninguna manera es cierto que estos drones estén destinados a controlar las bandas terroristas de Al Qaeda que son una fuerza aliada suya en la región. El Pentágono quiere consolidar en el poder a los regímenes pro imperialistas de Libia, Egipto, Sudán, Túnez y desestabilizar los de Mali, Argelia y Níger.

(Tomado de Resistencia Libia. Más información, en inglés en http://www.ronpaulforums.com/entry.php?486-URGENT!-US-HAS-ATTACKED-IRAN-!-DAY-OF-INFAMY-!-and-also-attacked-SYRIA! )

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R@iden dijo:

    Qué cara más dura tienen estos yankys!!!!

  • davidson dijo:

    Los DRONES están de MODA en la USA.

    -El diario Los Angeles Times reveló nuevos datos sobre la forma en que agentes policiales del país comenzaron a utilizar aviones no tripulados dentro de territorio estadounidense.

    -EEUU instala base de drones en el sur de Libia,pues quieren consolidar en el poder a los regímenes pro imperialistas de Libia, Egipto, Sudán, Túnez y desestabilizar los de Mali, Argelia y Níger.

    -Dick Cheney, manifestó que Obama debió haber ordenado un ataque aéreo sobre Irán luego que capturaron el avión no tripulado estadounidense.

    -Presentamos una solicitud formal para la devolución de nuestro equipo perdido como lo haríamos bajo cualquier situación ante cualquier gobierno en el mundo, dijo La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

    -Están por todas partes.

  • Luis Esteban Diaz Jimenez dijo:

    En eso es en lo que ellos gastan sus fortunas en rearmar su ejercito , ya no les basta con haber inventado la bomba atomica , que le den gracias a Albert Einstein , ya no les basta con hacer guerras con destructores y portaviones , ya van a la guerra con drones , lo mas osfisticado de la ciencia militar ,cada vez estamos mas cerca de hacer realidad la pelicula AVATAR , el hombre destruira su propia morada , y mientras tanto , millones de personas en el mundo no tienen un pedazo de pan que llevarse a la boca, a ver si inventan un dron que sea capaz de llevar caramelos y juguetes a todos los niÑos pobres del mundo y lanzarlos gratuitamente , a ver si pueden crear un dron capaz de lanzar cafe , arroz , carne , para todos aquellos que no tienen recursos , porque el maldito sistema capitalista de produccion solo ve por sus propias narices , solo valora lo que da beneficios , una vez mas , yo luis esteban me opongo al PRAGMATISMO , esa vida donde solo vale lo que aporta,.

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    EHHH! EHHH! AFRICANOS,HOMBRES Y MUJERES DE ÁFRICA, ESTÁN AHÍ ?

  • uoogWxELYB dijo:

    buy diazepam buy diazepam online forum – where can i buy diazepam in the usa

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también