- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

EEUU instala base de drones en el sur de Libia

libia-mapa1Al sur de la ciudad oasis de Katroun situada a mil kilómetros de Trípoli en el desierto del Sahara, los norteamericanos secundados por los franceses han instalado una base de aviones espía sin piloto -drones-, con los que vigilan de cerca los movimientos revolucionarios activos en la región del Magreb árabe y el Sahel africano.

Libia ocupada por la OTAN y Qatar se ha convertido en una base militar de amenaza, desestabilización, espionaje y provocación contra los pueblos de Argelia, Túnez, Egipto, Níger, Chad, Mali, Sudán y Mauritania. Las fuerzas libias leales a la Yamahiriya, las tribus tuaregs y toubou, el Ejército nacional popular argelino son los principales objetivos del espionaje.

De ninguna manera es cierto que estos drones estén destinados a controlar las bandas terroristas de Al Qaeda que son una fuerza aliada suya en la región. El Pentágono quiere consolidar en el poder a los regímenes pro imperialistas de Libia, Egipto, Sudán, Túnez y desestabilizar los de Mali, Argelia y Níger.

(Tomado de Resistencia Libia. Más información, en inglés en http://www.ronpaulforums.com/entry.php?486-URGENT!-US-HAS-ATTACKED-IRAN-!-DAY-OF-INFAMY-!-and-also-attacked-SYRIA! )