Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán no necesita una bomba atómica, dice Ahmadineyad a Telesur

| 19
Ahmadineyad

Ahmadineyad

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que el mundo requiere un nuevo orden mundial y un pensamiento basado en la libertad, la justicia, el amor y el respeto entre los pueblos.

El gobernante, en entrevista con el canal multinacional Telesur desde Teherán, remarcó que Irán no necesita bomba atómica, al referirse a acusaciones de la Unión Europea y de Estados Unidos sobre supuestas pruebas de que su país intenta producir armas nucleares.

Tales imputaciones responden a las hostilidades de Europa y de Estados Unidos contra su Gobierno, algo que data de hace una treintena de años, señaló.

“Es muy interesante, personas nos acusan y ellos mismos tienen bombas atómicas y han utilizado varias veces esas bombas atómicas contra el resto de la Humanidad”, enfatizó Ahmadineyad, en diálogo con el periodista Walter Martínez.

Aseguró que se trata de un asunto político, y el último informe publicado por el Organismo Internacional de Energía Atómica en el que se dice tener esas pruebas, carece de valor jurídico.

Con ese documento, señaló Ahmadineyad, parece que se busca presionar y crear el marco legal para justificar otro tipo de agresiones.

Sin embargo, recordó que Irán está más fortalecido, conoce esas estrategias y el pueblo “ya aprendió bien como resistir esas presiones.”

La forma que las potencias capitalistas usan para imponer su voluntad es el signo de su furia y su debilidad, no de su poder, y por eso buscan exterminar a cualquier país con un Gobierno o pueblo libre, puntualizó.

Intentan, aseveró el estadista persa, dominar el Oriente Medio y para eso tratan de salvar al régimen sionista, crear, conflictos, guerras civiles e imponer presiones externas.

En el caso de Siria, dijo, no quieren permitir que su pueblo y Gobierno “resuelvan sus propios problemas juntos”.

Ahmadineyad subrayó que no se puede aceptar a Estados Unidos como un vocero de la libertad porque en realidad para salvar su propia economía desencadena guerras en todo el mundo.

El presidente de la nación islámica desmintió acusaciones de Israel acerca de supuestas células terroristas durmientes, que estarían preparando Venezuela y su país, para ser utilizadas.

Son mentiras que crean para justificar su actuación, dijo el mandatario, al tiempo que recordó las guerras desatadas contra el terrorismo en Iraq y Afganistán, tras los suceso en Estados Unidos del 11 de septiembre.

“Desde el día que entraron en esta región, el volumen de terroristas y los grupos de terroristas se han multiplicado más de cien veces”, alertó.

Aunque manifestó no tener esperanzas de un gesto humanitario de Estados Unidos y sus aliados que los hagan cambiar porque se basan en la lógica imperialista, todavía no está desilusionado.

Señaló que desde hace 64 años están contra la Palestina ocupada y “todavía no hemos visto tampoco una medida humanitaria”.

Sobre los movimientos sociales en contra de las políticas financieras y económicas que se gestan dentro de Estados Unidos consideró que no van a desmantelar completamente el capitalismo, pero se trata de algunas señales de grandes brechas del sistema.

“El sistema muy pronto va a ser derrotado, ya está fracasado. El expansionismo del gobierno estadounidense, acusador de los demás, tampoco les sirve ni podrá salvarles, porque la sustancia del capitalismo está en contra de la Humanidad, del ser humano”, advirtió el dirigente iraní.

Los pueblos están buscando la libertad como puede verse en América Latina, en Oriente Medio, Asia, África, hasta dentro de Estados Unidos y Europa, todos buscan los valores humanos para lo cual se “requiere una voluntad colectiva”, remarcó Ahmadineyad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando dijo:

    Sigue siendo la prepotencia de los Yanquis su manera de dominar en el mundo, cumplen a cabalidad la máxima de que “Has lo que yo digo, no lo que yo hago” Quiénes si no ellos fueron los que por primera vez en el mundo masacraron a miilones de seres humnos al lanzar su bomda atómica, son ellos precísamenmte los que más artefactos de este típo poseeen en el mundo, y se hacen ahora los defensores de esta política sucia y cruel. El cinismo con que este país maneja su política es bochornoso. Soy de los que apoya a Ahmadineyad, por su postura valiente y decidida, ojalá y haya muchos más con ese coraje para enfrentarse a estos cínicos mentirosos.

  • Luis dijo:

    La supuesta posilidad de IRAN de fabricar una BOmba nuclear, dentro de su programa de desarrollo de la Energia Nuclear con fines pacificos, es la misma mentira que usaron con Yugoslavia con las limpiesas etnicas llevadas a cabo por los Serbios en Kosovo, con la posesion de IRAK de Armas de destruccion masiva,de afganistan apoyando a Al Qeda,de Libia con la proteccion de los Civiles, y ahora en Siria de lo mismo con lo mismo,es el mismo libreto y modus operandis,en definitiva hasta ahora han estado sueltos,recordando que estos dos grandulones( RUSIA Y CHINA), han estado de simples observadores, prestandose para el juego en el consejo de seguridad de la ONU,apoyando resoluciones agresivas,que luego la OTAN usan a sus antojos, para luego Serguei Lavrov, desgasnatarse en todas las tribunas criticando y criticando,sin que nadie le haga caso,tan es asi que ,hasta el caso IRANI han seguido esta conducta,recordemos la actitud desleal de los RUSOS, cuando decidieron NO vender el modernisimo sistema de Defensa Antiaerea S-300 a IRAN, por presiones de Israel y los EEUU, en el marco del embargo de Armas decretado por el consejode Seguridad de la ONU,aun cuando este sistema fue contratado mucho antes de emitirse las sanciones,y solo, solo cuando estaban condimentando a SIRIA para comersela, es que los RUSOS y los CHINOS al fin se acuerdan de sus huevitos y se oponen a toda sancion, sabiendo lo que ello supone,y ademas , RUSIA decide dotar a Siria de los sistemas Antiaereos S-300 y el sistema costero de Misiles cruceros antibuque,pues sostienen que la OTAN habian cruzado la RAYA ROJA,al parecer estaban ciegos, pues esa raya ya la habian cruzado hace rato,sin embargo nunca es tarde si el contendiente en esencia es pendejo y abusador.

    Luis
    ,

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Ahmadineyad, lo ha dicho, la Sustancia del Capitalismo está contra la humanidad y el ser humano. Tambien decía, refiriendose al propio sistema capitalista, pronto será derrotado, ya está fracasado.
    Sus palabras son un mensaje de aliento y de convencimiento, de que la humanidad tiene que resistir ante los embates agonicos de vida que está dando el imperio en su fase terminal. Hoy más que nunca las palabras del Che tienen total vigencia cuando dijo “…porque esta gran Humanidad a echado a andar…” y aunque espinoso el camino está cerca la VICTORIA.

  • Guido Linares Joffre dijo:

    Sigue asi Ahmadineyad valiente, palante a versi al fin tocan fondo y el imperio cae y se desmorana ante el mundo. fwelicitamos su decisión y la valentia de su pueblo te apoyamos en tu causa justa

  • Manuel dijo:

    No se puede esperar menos del imperio yanqui y sus lastres europeos. Irán es soberano e independiente, con beneficios a su pueblo y apoyo decidido a los pueblos pobres del mundo. Esta política de bienestar es la única bomba que destruye el egoísmo del sistema capitalista imperial y por lo tanto no sirve para sus efectos de crear capital sobre el malestar del pobre. El pobre lo consideran objeto de explotación y en latinoamerica abundan los pobres,razón por la cual no están de acuerdo con el desarrollo de países como Cuba, Brasil, Venezuela, Bolivia, Nicaragua entre otros con revoluciones en progreso efectivo.

    Estos países también están fabricando bombas de bienestar, justicia social y progreso para sus pueblos y eso no permite ningún tipo de utilidades a las transnacionales, pues no venderán tecnología médica donde la salud es GRATUITA, EDUCACIÓN GRATUITA, ACCESO A ESTUDIOS SUPERIORES GRATUITOS y de ésta manera no se permite privatizar ningún sistema educativo, al contrario está más que demostrado que el NEOLIBERALISMO impuesto en latinoamerica ha sido un fracaso rotundo.

    Los pueblos ya están despiertos y saben lo que quieren. No se equivoquen señores imperiales: HAY MILES DE CACHORROS DE LEONES SUELTOS EN TODO EL MUNDO Y DISPUESTOS A MATAR Y MORIR POR SU LIBERTAD.

    El cambio de sistema es necesario, más no así una guerra que trae destrucción, dolor y luto a la humanidad.

    Señores imperialistas detengan su carrera armamentista y y no sigan sacrificando vidas humanas valiosas. Ustedes señalan con un dedo y cuatro de su misma mano le acusan a ustedes.

    Detengan esa guerra que traerá consecuencias desastrosas a la humanidad y mantengamos el desarrollo en paz y respeto.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Tampoco necesita de bombas atómicas EE.UU. ni China ni el Reino Unido, ni Francia ni Israel. Nadie necesita del arma atómica. La anergía atomica solo se justifica para beneficiar a la humanidad, pero en los tozudos cerebros imperiales, desde la desaparición de tercer Reich, se alojó en la mentalidad de los occidentales ser herederos de la ambisión de poder de los imperialistas alemanes.

    Alemania terminó porque las tropas soviéticas la ocuparon a costa de veinte millones de hijos de ese territorio mundial, el más grande de todo el universo y a costa de sacrificar la construcción pacífica de un socialismo que había conformado sy lider V. Ilich Lenin para bien de una enorme parte de la humanidad y para terminar con el sistema colonia imperialista que se padecía en todo el mundo a partir del siglo XV cuando se mundializó el sistema de explotación que se acunara en la Europa culta y democrática.

    Conozco algo de la Historia del mundo. Es necesario que lleven el conocimiento de la historia a todos, para que termine la pesadilla y se convenzan las masas que hay un gran culpable que se acunó en Europa y se extendió luego al mundo y hoy es el imperialismo universal que amamanta una amenaza en Israel contra Irán y que teme y odia por el resto del mundo, no por las armas de sus enemigos sino porque se ve sin alternativa posible de continuar existiendo. Este siglo, el siglo XIX no nace sino para ser la tumba del capitalismo y del imperialismo que se refugia en lo que han creado los trabajadores de todo el mundo, veraderos dueños del futuro.

    No hay nada nuevo sobre la tierra, solo realidades que antes no estaban tan claras y que hoy se iluminan con el sol.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Donde dije siglo XIX, debí decir Siglo XXI.

    Disculpen.

  • derovir dijo:

    bravo mahmud es el guerrero de la persia tu no tiene miedo de nadie viva la revolucion irani..derovir desde brasil….

  • Vicente Castro dijo:

    Yo me quedo atontado de leer cómo hay gente que por su antinorteamericanismo le siguen el juego al dirigente de una de los peores regímenes islamofascistas del mundo. Por favor, se puede ser de izquierda y no idiota. ¿Qué puede uan persona de convicciones socialistas tener en común con el dirigente de una nación que es una teocracia que viola todas las libertades? ¿Realmente les dá igual que Irán obtenga una bomba atómica? ¿cómo se puede estar tan ciego? ¿Alguno de los que aquí postean sabe que en Irán proclamarse ateo o de otra religión que no sea la islámica te coloca en una malísima posición? ¿Sabían que allí los derechos de la mujer (una conquista socialista que costó años) no valen nada? ¿Sabían que en Irán de ahorca a los homosexuales y a las mujeres acusadas de adulterio o de lesbianismo se les puede apedrear hasta la muerte? Se puede discrepar de la política europea o norteamericana, se puede ser socialista, comunista, ateo o unitario, pero… ¿mostrar apoyo a un régimen tan odiosamente violador de todo? Bien vamos.

  • Lolita 2 dijo:

    Vi completa la entrevista completa, muy interesante y llena de grandes verdades.

  • Ares dijo:

    De juramentos y promesas está lleno el mundo, muchos hasta lloran y luego aparece un nuevo país con la bomba nuclear.
    Yo estoy casi convencido de que IRÁN tiene intensiones de desarrollar al menos un tipo de arma nuclear. Si, el mundo es hipócrita,Israel las tiene y nadie le ha dicho nada, Rusia y Estados Unidos hacen lo que se les antoja en esta área, y no pasa nada.

    Es injusto lo que le han hecho y le quieren hacer a IRÁN, pero NADA en estos momentos justifica que tengan capacidad ofensiva nuclear.
    Cuando Rusia habla de Irán, dice que tiene derecho al uso PACIFICO de la tecnología nuclear, pero respecto a lo que nos interesa es todo lo contrario, le preocupa, hasta a China.

    Solo el tiempo dará la razón a algunos de nosotros, ojalá que yo esté equivocado.

  • Luis dijo:

    Vicente Castro,respetando tu critario, creo te has ido por cuestiones domesticas,y le has pasado por el lado al tema principal sin tocarlo siquiera,no creo que ese regimen sea perfecto , como tampoco lo es ninguno en el Mundo, todos pecan de algo o algunas cosas,profundizar en la imperfeccion del regimen IRANI, obligaria a retroceder en la Historia, pero solo voy hasta la etapa del SHA Reza Pavlevi, que creo tu la conoces,y si la comparas con el presente, veras la gran diferencia,solo te digo una cosa,que hoy en dia la situacion en el Mundo se resume en dos cosas,los que estan a favor y en contra de los Yankis, y no por sentimientos vanales aprendidos en la escuela, donde al inicio uno no entendia muchas cosas, que luego con el deursar de los anos, si va comprendiendo,a veces yo me hago una pregunta idilica,como seria el mundo sin los Yanquis, creo un poco mas tranqulio y seguro.

    Luis

  • Ramón R.S.T. dijo:

    En común toda la Humanidad tiene el mismo enemigo, el imperialismo Yanqui, yo lamento mucho, como seres humanos inteligentes y de buena voluntad, se dejan engañar por el gobierno de los Estados Unidos y su maquinaria propagandistica. ¿Como olvidar la Historia?, ¿Acaso no existen varios ejemplos de otros paises que le han hecho lo mismo que pretenden hacer con Iran?, ¿Quien le ha dado el papel de dios a los EEUU para jusgar y enjuiciar a toda la humanidad, con que moral lo pueden hacer?, lo que, ciertamente, pasa es que,cuando no se siguen los dictados del imperio, entonces nuestros pueblos son sometidos a sanciones, campañas propagandisticas e incluso corremos el riesgo de una invasión.

  • ANDAL dijo:

    Amigo Vicente no estoy de acuerdo con usted, la escencia de esto no es como funciona el pais, sino el derecho de arreglar sus propios problemas sin injerencia externa y menos aun con amenazas nadie está capacitado para decirle a un pais lo que debe hacer y menos imponer su criterio con el uso de la fuerza, puede parecernos que las medidas que usted dice se aplican en Iran, sean contra los derechos civiles(claro es otra cultura)pero aqui mismo en nuestro pais que de por echo somos una cultura multiple, hasta hace poco despreciabamos a los homosexuales, todavia se hace pero con un poco mas de tolerancia y no vamos por ahi diciendole a ningun pais que no puede desarrollar su tecnologia nuclear. Se puede estar o no de acuerdo con Iran, pero no nos da derecho de imponer nuestro criterio.

  • Yasmany dijo:

    Y de dónde saca Ud. esas afirmaciones tan contundentes, Vicente Castro? Acaso ha estado Ud. en Irán y ha visto todo eso que plantea? Porque sepa que no creo que Walter Martínez sea tan inconsecuente como para entrevistar a alguien con las características que Ud. plantea. Debería revisar las fuentes de su punto de vista, no sea acaso que procedan de los mismos que plantean que Irán quiere la bomba atómica, o que Cuba y Venezuela promueven el terrorismo.

  • Lory dijo:

    Sinceramente yo de la Historia de IRAN no se mucho,pero de lo que le han hecho los Gobiernos de EUA y la llamada UE a mi CUBA si se bastante,por tanto superficialmente nada mas con eso podria decir “EL ENEMIGO DE TU ENEMIGO,ES TU AMIGO”pero es mucho mas que Ideologia.ahora resulta que el que ARMÓ NUCLEARMENTE a Israel(el pais SIONISTA)el cual ha masacrado en demacia a los Palestinos y otros pueblos Arabes,el unico que ha sido Capaz de EMPLEAR DOS BOMBAS ATOMICAS en la historia de la Humanidad,los que han sido capaces en sus GUERRAS DE RAPIÑA Uranio Empobrecido en Armas Convencionales.

    En caso de que IRAN quisiera tener el ARMA(no lo recomendaria0 ? que moral tienen los EUA o alguna otra potencia que la tubiera para criticarlos?NINGUNA.Tampoco pienso que de Tenerla vaya a emplerala para someter a otro pais.

    Los Problemas Internos de IRAN lo deben RESOLVER ELLOS,no con la Imposicion del EXTERIOR y mas por aquellos que su techo es de VIDRIO(EUA) EL pais que tiene un Denominado CORREDOR DE LA MUERTE RACISTA pues es para LATINOS,NEGROS y de otros Origenes(Fundamentalmente)Es el pais con mas variantes de aplicacion de la PENA DE MUERTE,Es el pais que mas la aplica,Es el pais que promueve, Patrocina,alienta TODAS LA GUERRAS EN EL MUNDO,EL que mas daña el Medio ambiente,ha asesinado a Miles de Mexicanos en la Frontera,posee carceles Clandestinas para torturar y matar,mas bases Militares en todo el MUNDO,El pais que mas Invade a otros,el cual realiza detenciones arbritarias,en FIN el mas DEBASTADOR DE LA HUMANIDAD,entonces ? Que Crítican?

  • avp dijo:

    Soy del criterio de sacar nuestras propias concluciones, la política es complicada y la humanidad está cada vez más manipulada y nos obligan en ocasiones identificar demasiado claro quien es el bueno y quien es el malo y nos olvidamos de los matices que estamos envueltos todos. Ojalá que no haya guerra y ojalá que no se fabrique la bomba atómica. Veremos que pasa.

  • Goran dijo:

    Usando la misma palabra con la que el sr. Vicente Castro insulta y menosprecia a quienes no opinan como él, algo que sus mentores imperialistas han sabido inculcar en la masa a fuerza de mentiras repetidas incansablemente, me parece que aquí el único idiota es el sr. Vicente Castro.

  • Tarsus dijo:

    Puede que no siempre esté de acuerdo con Ahmadineyad (puede ser por mi ignorancia), pero, muchas veces dice la verdad. Verdad que a EEUU le duele, y más aún, le representa una directa amenaza. Fueron ellos los que arrojaron la bomba atómica sobre Hiroshima, son ellos los que poseen 4075 cabezas nucleares activas. Israel no se queda atrás tampoco; también es sabida su posesión de bombas nucleares.

    En Irán se construye una nación milenaria que no apunta al modelo de vida que, además de fomentar la desigualdad, la guerra y el individualismo, amenaza la supervivencia misma de la especie.

    Una nación así no merece ser juzgada por preceptos culturales. Una revolución así debería ser enseñada, para que pensamientos como “estos islámicos terroristas, ahorcan mujeres y quieren matarnos a todos” dejen de ser pensados.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también