Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Benedicto XVI confirma su viaje a Cuba y México

| 13

Papa BenedictoEl papa Benedicto XVI confirmó hoy en el Vaticano que visitará el año próximo a México y Cuba.

Durante una misa en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de México, el pontífice explicó que el periplo tendrá lugar antes de la venidera Semana Santa, que comienza el 1 de abril.

“Tengo la intención de emprender un viaje apostólico antes de la santa Pascua a México y Cuba”, afirmó.

Benedicto XVI confirma así el anuncio hecho en noviembre último por el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, sobre su gira por esas naciones en la primavera de 2012.

Este será su segundo viaje a América Latina.

En 2007 estuvo en Brasil para presidir la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

La homilía celebrada este lunes también rindió homenaje al Bicentenario de las independencias en Latinoamérica.

Participaron cardenales y obispos de América Latina, entre ellos el Cardenal cubano Jaime Ortega, así como el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede y miles de fieles latinoamericanos residentes en Italia y otras naciones europeas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • davidson dijo:

    Gracias a Dios va ser el segundo papa que visita nuestro país en toda la historia de la iglesia cristiana, apostólica y romana.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    ¡¡Gracias a Dios por permitir la visita Papal!!

    ¡¡¡BENDICIONES PARA MI PUEBLO!!!

  • Andy dijo:

    Muy contentos estaremos todos con su visita renovando asi en cada uno de nuestros corazones la fe y el amor tan necesarios en nuestra sociedad, por eso todos los jovenes debemos estar preparados para su llegada y mas en nuestro país de Cuba.

  • Edu dijo:

    Caballo de Troya

  • Justicia social dijo:

    Con perdón para los católicos practicantes, no veo tanta alegría en la visita del pontífice que entre otras cosas hace la vista gorda a la oligarquía mundial, que mantiene sus enormes riquezas ante el hambre en el mundo, que es cómplice de jefes de estados y reyes.

  • Osbel dijo:

    Que bueno que la figura suprema de la iglesia católica se interese por participar en la fiesta por el descubrimiento de la imagen de la Patronas de todos los cubanos Caridad del Cobre.

  • Carlos Valdés Milanés dijo:

    Buena noticia; esta visita es para bien de nuestro pueblo, esperemos el mensaje de paz y amor que necesita nuestro país. El Papa es el sucesor de Pedro, que su bondad y humildad nos llene de alegría con su arribo a Cuba, que muchos se conviertan al señor, para vivir en la gracia de Dios. Que encuentren en Jesús el verdadero salvador de nuestras vidas y nuestras almas. Le pido a Dios muchas bendiciones, para que siembre la semilla del cristianismo en nuestra tierra Amen.

  • Marta dijo:

    Mientras venga en son de Paz, sin provocar, respetando nuestras ideas, nuestras convicciones y envie mensajes de amor, union, salvar el planeta y mejorar el mundo, bienvenido sea.

  • Denys dijo:

    QUE BUENO QUE EL PAPA VA A VISITAR ESTA BELLA ISLA Y ASI PODREMOS AFIANZAR NUESTRA fE Y LA DEL PUEBLO CUBANO.

    QUE DIOS NOS PROTEJA.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Para “Justicia Social”

    Te haces llamar Justicia Social y ni siquiera tienes la valentía de escribir tu nombre. Veo que perteneces a esa “comparsa” de personas que solo ven el lado político de las cosas. Vamos a ver si nos entendemos:

    1. El Papa no viene a presentar “sus ideas” ni “tus ideas” él viene con una misión pastoral. ¿Entiendes la palabra pastoral? Viene SOLAMENTE por una invitación que le ha hecho la Iglesia Católica Cubana, no el Estado Cubano. Viene con un mensaje de paz y amor.

    2. ¿Dónde estabas cuando la visita de Juan Pablo II? Este Papa no es diferente.

    3. ¿No hemos recibido la visita del expresidente Carter? ¿No vino él a proclamar sus ideas? ¿Ud se escandalizó con eso? Creo que no, y si lo hizo pues sepa Ud que no conoces ni tan siquiera un ápice de Democracia.

    Por último y por si no lo sabes, a este país han venido incluso personalidades del Banco Mundial y del FMI a proponer “las bondades” de dichas instituciones que no son mas que instrumentos de opresión. ¿Te has escandalizado con esas visitas?

    Saludos y creo que te pongo un poco de tareas para que medites.

    PD: Sirva este comentario también para las personas que piensan como el o la tal llamada(o) “Justicia Social”

  • Srećko Vojvodić dijo:

    Mi pregunta de paz y amor: ¿y van a guardar, o esconder las madres y los padres a sus hijos?

  • carlos dijo:

    Bendiciones,y alegria para todos.!El PAPA nos visita!

  • Francisco Delgado dijo:

    La presencia del sumo Pontífice Benedicto XVI llega a Cuba, como continuidad de la anterior visita de su antecesor y a la vez como demostración de las buenas relaciones diplomáticas con la Santa Sede. Una manera más para callar aquellos que desde el imperio y otras latitudes geograficas, pretenden silenciar la libertad de expresión y la unidad de nuestro país. Incluso sus manifestaciones de rechazo al bloqueo económico, finaciero y comercial, reafirman su caridad ante los cristianos y no cristianos que viven la cotidianeidad día a día en Cuba.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también