Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Planea Unasur formar red regional de canales de televisión públicos

| 6

unasur-logoLa Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) planea la formación de una red regional de canales de televisión públicos, reveló la secretaria general de esa organización, María Enma Mejía.

El tema fue analizado durante la reunión del Consejo de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, efectuado en Quito para evaluar lo realizado hasta el momento, desde su creación en 2009 y trazar planes de trabajo para 2012.

En diálogo con Notimex, Mejía dijo que la red de canales públicos tendrá el propósito de intercambiar contenidos, pero no dio más detalles sobre el proyecto.

En la cita de la semana pasada, que reunió a los ministros del ramo de la región, se realizó un foro sobre derechos culturales, producción de contenidos culturales para medios de comunicación y se intercambiaron experiencias comunitarias en gestión cultural.

Además, se analizó el desarrollo de las industrias culturales, el impacto de la economía de la cultura y el fortalecimiento del Sistema de Información y Cultura del Mercosur (Sicsur), como plataforma y sistema de información sectorial de América del Sur.

Los participantes también trabajaron en una propuesta de un Congreso de Patrimonio Cultural y Natural y el incentivo a las ‘rutas culturales” y revisaron el Acuerdo de Mercado Común Cinematográfico.

La secretaria general de Unasur dijo que en la reunión también se analizó un sistema de becas suramericano, que es un proyecto que nace de Brasil, con la Universidad de Brasil y que se denomina Universidad de Integración Latinoamericana (Unila).

“Cada vez estamos creciendo en el intercambio de becas suramericanas; la idea es cada vez ir formando más nuestras maestrías y postgrados en Suramérica”, indicó Mejía.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Es una cosa fantastica. Un modelo Telesur, yo la veo siempre, aqui, en Italia. Es necesario que desde este nuevo marco de unidad latinoamerica empecemos a gritar nuestra verdades al resto del mundo, en todos los idiomas, basta de egemonia de las grandes corporaciones mediaticas que son las que realmente estan llevando el mundo a la catastrofe, basta CNN, Fox news, Euronews, basta con todas las televisones publicas europeas que de publico no tienen nada y hacen el mismo juego de las grandes cadenas informativas, basta, en breve de mentira y manipulacion.Rapido, no podemos perder tiempo. Debemos dedicar una parte de los recursos a crear medios de informacion que contrarresten toda la plaga de desinformacion o de banalizacion de la que estan llenando dia a dia la cabeza de la gente y que les permite de hacer pensar el mundo a su antojo, justificando guerras y destruyendo el planeta.

  • Celso Brizuela (Chester) dijo:

    ¡Es una de esas noticias que me levantan el ánimo y me excitan la esperanza! No más empre-saurios monopolistas de la desinformación y la mentira edulcorada!

    Chester el lobo estepario

  • FAP dijo:

    Que bueno, me encanta la idea de cooperacion e intercambio, me gustaria saber mas detalles…

  • KILO dijo:

    Es una buenísima idea para mejorar el nivel de información de nuestros pueblos, frente el poder de las grandes corporaciones de la información al servicio de los poderosos. Este tipo de proyecto debería implantarse en todos los países latinoamericanos fomentando así una mejor integración entre los mismos…..
    Una pregunta un poco salida de tema pero quisiera que alguien me la respondiera:
    ¿Por qué si Cuba figura como uno de los fundadores y propietarios de Telesur, no se transmite completamente el mismo y solo hay que conformarse con un resumen?
    si fue un canal creado con el objetivo de hacer frente a otras cadenas como la CNN, Univisión,BBC,TVE y Deutsche Welle, no sé..pero pienso que se debería poder transmitir en Cuba íntegramente.

  • Andy dijo:

    veo esto como una nueva forma de integración tan necesaria en nuestro continente, lástima que solamente sea para el sur, vendría muy bien para nuestro país y mas despues del celac

  • Carlos dijo:

    Excelente!!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también