- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Planea Unasur formar red regional de canales de televisión públicos

unasur-logoLa Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) planea la formación de una red regional de canales de televisión públicos, reveló la secretaria general de esa organización, María Enma Mejía.

El tema fue analizado durante la reunión del Consejo de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, efectuado en Quito para evaluar lo realizado hasta el momento, desde su creación en 2009 y trazar planes de trabajo para 2012.

En diálogo con Notimex, Mejía dijo que la red de canales públicos tendrá el propósito de intercambiar contenidos, pero no dio más detalles sobre el proyecto.

En la cita de la semana pasada, que reunió a los ministros del ramo de la región, se realizó un foro sobre derechos culturales, producción de contenidos culturales para medios de comunicación y se intercambiaron experiencias comunitarias en gestión cultural.

Además, se analizó el desarrollo de las industrias culturales, el impacto de la economía de la cultura y el fortalecimiento del Sistema de Información y Cultura del Mercosur (Sicsur), como plataforma y sistema de información sectorial de América del Sur.

Los participantes también trabajaron en una propuesta de un Congreso de Patrimonio Cultural y Natural y el incentivo a las 'rutas culturales" y revisaron el Acuerdo de Mercado Común Cinematográfico.

La secretaria general de Unasur dijo que en la reunión también se analizó un sistema de becas suramericano, que es un proyecto que nace de Brasil, con la Universidad de Brasil y que se denomina Universidad de Integración Latinoamericana (Unila).

"Cada vez estamos creciendo en el intercambio de becas suramericanas; la idea es cada vez ir formando más nuestras maestrías y postgrados en Suramérica", indicó Mejía.

(Con información de Notimex)