Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales cae por tercera ocasión consecutiva

| 113

Recibimiento en la capital al equipo de IndustrialesEN RACHA adversa, el equipo de Industriales cayó hoy por tercer juego consecutivo, esta vez 3-2 carreras frente a Villa Clara durante apertura de la cuarta subserie del campeonato cubano de béisbol.

Su cuartel general, el parque Latinoamericano fue el escenario en tarde dominical que acogió la derrota de los 12 veces monarcas nacionales.

Cuadrangular en solitario ante el primer lanzamiento de Yuniet Flores dio clarinada para el revés del diestro Odrisamer Despaigne (1-2), quien toleró todas las carreras de los naranjas de Ramón Moré, una de ellas anotada por el líder en ese acápite, Ramón Lunar.

Despaigne permitió ocho hits, par de ellos dobletes, ponchó a cuatro y dio tres bases, dos intencionales antes de ceder la lomita a Ernesto bazo, quien hizo un relevo de leyenda con un out y bases llenas al dominar a Andy Sarduy a conectar elevado a las manos del primera base Alexander Malleta y rolata al campo corto al noveno bate Lester Jova.

Las dos carreras de los azules fueron por el segundo cuadrangular en el torneo del tercer bate Alexander Malleta con Juan Carlos Torriente.

El martes los azules deberán salir a la grama de su cuartel general a cortar la racha de derrotas.

Ellos perdieron ante Santiago de Cuba par de cotejos y no celebraron el que completaba la subserie por lluvia.

Afortunadamente el otro elenco capitalino, Metropolitanos dio alegría a sus parciales al doblegar 3-2 al subtitular vigente Ciego de Ávila.

Las tres carreras de los citadinos de Luis Suárez fueron en el octavo capítulo impulsadas por Enrique Díaz, Roberto Carlos Ramírez y Yoel Mestre.

Como visitantes fue un trabajo de consagrados el de los derechos Ihosvani García (ganador/1-0) en siete episodios y Kuglai González para dejar en seis hits a los Tigres de Roger Machado en su propia guarida, el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña.

En duelo de serpentineros y ante el mismísimo Vladimir García (derrotado/1-2), los García y González se confabularon para dar a los Metros su tercer éxito en siete salidas, que los ubica séptimos en la zona occidental entre nueve conjuntos.

Este domingo igualmente vencieron Camagüey 11-5 a isla de la Juventud y el monarca defensor Pinar del Río 6-1 a Granma.

En ese último pleito William Saavedra, quien jugó el jardín izquierdo y la primera base, pegó cuadrangular en su primera fecha tras salir de una lesión.

Mañana lunes serán oponentes Artemisa-Holguín, Matanzas-Sancti Spíritus, Las Tunas-Mayabeque, Santiago de Cuba-Guantánamo y Pinar del Río-Granma.

(Con información de Jit)

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Latino_americano dijo:

    Buen juego,gano VCL que jugo mejor,los 2 ultimos partidos han sido muy disputados,pero confio en que Vargas y los azules ganen mañana martes,le aconsejaria a la direccion azul que “refresque” a Lisvan Correa y lo mueva al 5to turno.

    Con todo el respeto que se merece,pero Tabares me sigue sobrando,en su lugar el otro mellizo Iraclis deberia entrar en juego.

    Saludos azules

  • Kamisky dijo:

    Bueno, nada más pierde Industriales y la prensa para arriba del lío como se dice vulgarmente. Pero tranquilo, pues las aguas ahorita toman su nivel, pues en el occidente pocos tienen la calidad de los azules, además, ya los fans estamos adaptados a estas historias de mal comienzo y final feliz. De todos modos quienes deben preocuparse son los mismos villaclareños que su grupo está algo duro, pues Industriales clasifica fácil y a partir de ahí, bueno…..esa historia ya se la saben, sino, miren sus archivos históricos, 12 series nacional en la vitrina del Latinoamericano. AZULES CAMPEÓN.

  • KO dijo:

    QUE CLASES DE MUERTOS SON ,NO LE GANAN A NADIE PORQUE VC ESO NO SIRVE TAMPOCO Y VIERON A PESTEAANO,SE DESTACO EN EL LATINO ,CABALLEROS Y QUE HACE EL ABUELO TABARES JUGANDO CON TANTA GENTE JOVEN EN EL BANCO Y EN METROS,QUE VIVA YULIESKI ,EL MEJOR DE LOS GURRIEL Y DE CUBA ,A.LATINA ,ASIA ,EUROPA ,ANTARTIDA Y VEREMOS SI DE NORTEAMERICA PORQUE ESO ES OTRA LIGA.BUENO VARGAS VAYA A VENDER ROSITAS DE MAIZ Y CHICLET Q ESO ES LO Q UD DA ,MANICHE CON ESA CARA,Q PARECE UN LOCO DE REMATE ,POBRE MEDINA Q CAYO CON EL LOCO ESE,AHHH Y OJO QUE NO GANAN A NADIE,BUENO, SALUDOS DEL GALLO DEL YAYABO.

  • Rick dijo:

    Que irónico: Industriales pierde 3 juegos consecutivos y con eso es suficiente para darle espacio a un artículo aqui en CUBADEBATE. Otros equipos pierden más juegos consecutivos y no se habla nada (como el caso de Camagüey, que perdieron 8 consecutivos).

    No soy devoto a ninguno de los 2 equipos. Sencillamente se debe ser justo.

  • KIKIRIKI dijo:

    si, si, pero no se embullen los antindustralistas que los leones levantan, vaya, yo lo digo porque los quiero en la pelea.
    se imaginan otro play off sin leones?
    ná, ná, esta vez si que no. que quiero desquitarme coño!!!

  • JFK dijo:

    A industriales ya le llegó la hora, miren a Holguín que muchos lo daban por muerto y tiene uno menos ganado que industriales.Los azules se pusieron blancos al enfrentarse al tren Santiaguero,y rezaban para que se suspendiera el partido del viernes, se salvaron, porque si no su afición los hiba a ver barridos en su propia casa.Arriba Santiago y Holguín.Indistriales ya no eres nadie.

  • Freddy dijo:

    saludos, realmente a usted periodista le duele a las claras que los azules hayan perdido este juego con Villa Clara, digo esto porque hablas y hablas de Industriales y de Villa Clara que realmmente fue el que ganó, nada, eso te descubre el regionalismo, hablas de todo pero te olvidaste del equipo que los castigo , decía nuestro apostol, ¨el vino aunque sea amargo es nuestro vino¨: PENSEMOS EN ESTO Y SEAMOS IMPARCIALES:

  • Freddy dijo:

    saludos, realmente a usted periodista le duele a las claras que los azules hayan perdido este juego con Villa Clara, digo esto porque hablas y hablas de Industriales y de Villa Clara que realmmente fue el que ganó, nada, eso te descubre el regionalismo, hablas de todo pero te olvidaste del equipo que los castigo , decía nuestro apostol, ¨el vino aunque sea amargo es nuestro vino¨: PENSEMOS EN ESTO Y SEAMOS IMPARCIALES:
    Ahhh. se me olvidaba, puedes hablar de Carrillo que estuvo más inmenso que Despaigne de aquí a la Habana como dicen el dicho popular, el muchacho de Remedios se lo merece, ¨honor a quien honor merece¨.

  • Freddy dijo:

    Ahhhh, se me olvidaba periodista, puedes hablar de Robelio Carrillo que estuvo muchisimo más inmenso que Odrisamer Despaigne, analiza que hablastes del tuyo y al muchacho de Remedios no le pusistes ni un puntico, el comentario es de media cuartilla, si llega a ganar Industriales sería de cuatro cuartillas, ¿CIERTO O FALSO?.

  • carlosg dijo:

    Revisen creo que con esta derrota ante Villa Clara ya son 4 consecutiva, el último juego de la subserie con Artemisa ante Pedroso, los dos contra Santiago y ahora este contra Villa Clara.

  • julio castellano dijo:

    Buen juego VC-IND…pero lo mejor de esta serie hasta el momento, es este calendario,,,que aun no he podido entender a quien se le ocurrio…seguro que la van a dar un gran estimulo…imaginense hoy descansan,,,hoy hay 5 juegos y no 4 …que barbaridad…Se debiera hacer una encuesta popular y publica para ver quienes a parte de la CNB estan de acuerdo con este desastre de calendario……Yo creia que eran 3 jgos, descanso y 3 mas y asi sucesivamante….ahora no hay quien se empate con la verdad de la tabla de posiciones……van a volver loco hasta al mismisimo RGarcia y a HRdguez cdo entre a trabajar… el va a dar un infarto…..estan apretando….

  • caiman azul dijo:

    Vaya, qué semanita. Los juegos han sido peleados, se dieron buenas jugadas, pero no ligamos uno. Creo que Vargas debe pensar en replantearse la alineación. Me parece que en estos momentos el cuarto palo le queda grande a Correa. Sería sano bajarlo un poco. Malleta es más cuarto que tercero (slugger natural sin elevado average). Tabares, un pelotero de fibra, ya no es el mismo. Hay banco para probar y aún es temprano en la serie. Vamos, que tenemos equipo para más. Esto es un ratico para cada uno. Voy a los míos. Saludos azules.

  • enrique15 dijo:

    Sobre el partido de ayer, afloraron las cosas que nos han hecho ceder terreno internacionalmente y que he mencionado en infinidad de ocasiones en este Foro. Lo que sucede con nuestros peloteros en el Cuba no es más que un reflejo de lo que sucede en la SNB y nadie hace nada al respecto. Hasta que no cambiemos la concepción del juego, estaremos fracasando. Es increíble, les pongo algunos ejemplos: 9no. Inning, Villa Clara abre con triple de Borrero, acto seguido Lunar se deja cantar dos strikes por el mismo centro de la goma (Hasta cuandoooo!!!!) es una falta de disposición tremenda a “decidir yo”, que decida otro (lo malo que veces esa decisión se la dejan no al que viene atrás, sino al arbitro) Luego Odrisamer le propina deadball y allá va contentico para primera (lo logré, que decida Pestano) pero bueno, lo que le critico es los dos strikes que se deja cantar. Luego Pestano, con su gran experiencia, también se pone a especular con el conteo y al final, buscando una base por bolas que le quite la responsabilidad, se deja cantar el tercero (Tanto buscar que decida el de atrás, que al final el que decidió fue el árbitro, jajajajaja) Y bueno, el resto de la historia no podía ser otra, CERO EN EL PIZARRÓN. Otro ejemplito: El Señor Serguey Pérez, un pelotero con tremendas condiciones, bateador. Con el empate en primera y la victoria en sus muñecas igualmente se pone a especular con el conteo (que decida Rudy, no yo) y hasta se deja cantar dos. Increíble, y luego discusión banal con el árbitro, irse del paso y finalmente dejarse cantar el tercero por el mismo centro de home. ¿Qué esperaba el muchachón? ¿Un regalito en globito, como el que le tiró Odrisamer a un villaclareño (Por cierto, otro ejemplo de desconcierto y falta de oficio)? EL resultado no podía ser otro, nunca será otro mientras nuestros bateadores no se paren en home con disposición, hemos perdido la garra que nos caracterizaba, díganme lo que me digan. Y además hemos perdido oficio, ni hablar de la jugadita de ese mismo octavo inning, la jugada de doble robo, pa ‘qué hablar de eso.

  • julio castellano dijo:

    Bueno ayer Pestano demostro que es el 1 en Cuba todavia….FC Morejon…sigue demostrando que no es regular ni en los IND……Aledmis bien, Rudy tambien…y creo que Mayeta demostro que es de team Cuba…y por lo demas me gusta esta serie gane quien gane…Y soy VC pero reconozco que para ser bueno en la pelota en Cuba hay que demostrarlo en el Latino que cdo esta lleno…..ahi es cdo sabemos quienes son los mejores de verdad….el que tiemble aqui…que ni se moleste en ir al equipo Cuba…Por eso Stgo es grande…..igual que VC…porque esas guerras aqui en el latino son de verdad….Y lo mejor es que la amistad entre los peloteros no empana..si no que le da brillo al espectaculo…..todos halando para su equipo…..de ahi es de donde salen los campeones…..lastima que falte Urgelles…..

  • Industrialista dijo:

    Pobre vargas, si se fijan en las tomas de camaras, de la tv, dirige sentado como un samaraja, no se levanta de su comodo asiento, asi perdera uno y todos los juegos, casi se acuesta en el banco ja,ja,ja. Arriba industrialistas, que este año con Vargas, aseguraran el 7mo u octavo lugar.

  • Ivan Parra dijo:

    Los Azules levantan, porque a simple vista se vé que es el mejor equipo que hay en esta liguita, y por favor ni me hablen del circulo de abuelos de Santiago veran que en el juego 50 le comienzan a pesar los bates a todos esos viejos, tampoco hablen de las ranas de color naranja porque ellos ni cuentan.

    Nota: Estoy totalmente de acuerdo en que la otra Ardillita debe jugar por Tabares.( Con todo mi respeto a ese gran PELOTERO.)

  • Carlas Gonzzlez dijo:

    Carla glzes,
    opino que este juego lo gano quien mejor lo hizo, y claro que fue villa Clara, quiero que por favor este comentarista conozca un poco de estadistica refernte al lanzador Carrillo para con el equipo de industriales, aprovecho este espacio para mandarles esta notica in cito de un periodico (villaclareño por supuesto) y saquen ustedes sus propios comentarios, felicidades villa clara…
    dice asi….
    Carrillo, con 5 y 6 frente a los capitalinos, domó en dos ocasiones a los Leones en la pasada temporada, una de ellas con blanqueada de 7-0 que selló una inédita barrida por la vía de las lechadas ante los azules en series nacionales.

    De por vida, estos conjuntos se han enfrentado154 veces, con ventaja industrialista de 81 triunfos a 73; sin embargo, en las últimas cuatro contiendas, el balance favorece a Villa Clara, 19 éxitos a 12. En la pasada serie los anaranjados se impusieron en 5 de los 6 choques. Lástima lo sucedido en el play off de 2010.

  • Truenoazul dijo:

    no es lo mismo que pierda Industriales que Camaguey y hasta Cienfuegos; es logico que si pierde el mejor(industriales) la prensa se lance tras la noticia con reportajes en todos los medios, unos para bien y la mayoría tratando de achicar al todo estrellas, al super star…saludos azules

  • Messi_110% dijo:

    enrique15:

    A esto me refiero,, salio en el Trabajadores, dicho por el historiador cubano Félix Julio Alfonso López, al intervenir en la IV Convención Internacional de Actividad Física y Deportes

    “Mi hijo de 19 años no quiere saber nada de béisbol, no le interesa la Serie Nacional, mucho menos la historia del béisbol cubano, pero sí el derby de la Liga Española entre el Real Madrid y Barcelona, que sucederá el próximo sábado”, ejemplificó uno de los autores cubanos más prolíficos en la temática de la historia del béisbol nacional.

    “Por otra parte, he visto recientemente grandes aglomeraciones de personas en los alrededores de ciertos hoteles de La Habana, tratando de ver por las ventanas el fútbol, algo que normalmente a uno le daría pudor, vergüenza. Pero se han perdido el pudor y la vergüenza y como muchos no pueden pagar el cover de entrada a esas instalaciones, entonces el espectáculo televisivo del futbol se convierte en un fenómeno de masas”, valoró.

    “Invito a la televisión y a los promotores de todo esto a pensar por qué se está haciendo, qué objetivos se buscan, y es que cualquiera con “dos dedos de frente” podría preguntarse por qué no hacerlo con las Grandes Ligas, tan profesional y elitista como el futbol europeo. ¿Qué diferencia al Real Madrid de los Yanquis de Nueva York? Me preocupa y debo decirlo”, concluyó Alfonso López.

    http://www.trabajadores.cu/news/20111209/256209-estamos-haciendo-una-propaganda-desmedida-los-club

    y la culpa la tiene la television entonces por no darle cobertura tambien a la MLB, tiene toda la razon,, pero esta es la realidad de la que te hablaba, y es verdad que hay que hacer algo con nuestro deporte nacional, pero esto era lo que queria que entendieras, que a casi ningun joven le importa el beisbol, la gran mayoria (me incluyo) somos seguidores del futbol, y mientras sigan como van con la serie nacional el beisbol se torna aburrido y monótono, todos los años lo mismo, deberian darle cobertura a la MLB, si eso no es nada del otro mundo, deberian hacerse cambios en la CNB para que el beisbol tome la fuerza que deberia tener en los cubanos…

    slds.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Increiblemente para mi Rodolfo en la transmision de la pelota dijo y sostuvo que para el el mejor cacher de todos los 50 anos de pelota revolucionaria era Ariel Pestano. Ayudenme a aclarar esto y dar argumentos pues a mi parecer por encima de el cada uno en su momento estan Pedro Medina. Juan Castro, Alberto Martinez, Manrique. Diganme si estoy equivocado yo o el estelar Rodolfo

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también