Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales cae por tercera ocasión consecutiva

| 113

Recibimiento en la capital al equipo de IndustrialesEN RACHA adversa, el equipo de Industriales cayó hoy por tercer juego consecutivo, esta vez 3-2 carreras frente a Villa Clara durante apertura de la cuarta subserie del campeonato cubano de béisbol.

Su cuartel general, el parque Latinoamericano fue el escenario en tarde dominical que acogió la derrota de los 12 veces monarcas nacionales.

Cuadrangular en solitario ante el primer lanzamiento de Yuniet Flores dio clarinada para el revés del diestro Odrisamer Despaigne (1-2), quien toleró todas las carreras de los naranjas de Ramón Moré, una de ellas anotada por el líder en ese acápite, Ramón Lunar.

Despaigne permitió ocho hits, par de ellos dobletes, ponchó a cuatro y dio tres bases, dos intencionales antes de ceder la lomita a Ernesto bazo, quien hizo un relevo de leyenda con un out y bases llenas al dominar a Andy Sarduy a conectar elevado a las manos del primera base Alexander Malleta y rolata al campo corto al noveno bate Lester Jova.

Las dos carreras de los azules fueron por el segundo cuadrangular en el torneo del tercer bate Alexander Malleta con Juan Carlos Torriente.

El martes los azules deberán salir a la grama de su cuartel general a cortar la racha de derrotas.

Ellos perdieron ante Santiago de Cuba par de cotejos y no celebraron el que completaba la subserie por lluvia.

Afortunadamente el otro elenco capitalino, Metropolitanos dio alegría a sus parciales al doblegar 3-2 al subtitular vigente Ciego de Ávila.

Las tres carreras de los citadinos de Luis Suárez fueron en el octavo capítulo impulsadas por Enrique Díaz, Roberto Carlos Ramírez y Yoel Mestre.

Como visitantes fue un trabajo de consagrados el de los derechos Ihosvani García (ganador/1-0) en siete episodios y Kuglai González para dejar en seis hits a los Tigres de Roger Machado en su propia guarida, el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña.

En duelo de serpentineros y ante el mismísimo Vladimir García (derrotado/1-2), los García y González se confabularon para dar a los Metros su tercer éxito en siete salidas, que los ubica séptimos en la zona occidental entre nueve conjuntos.

Este domingo igualmente vencieron Camagüey 11-5 a isla de la Juventud y el monarca defensor Pinar del Río 6-1 a Granma.

En ese último pleito William Saavedra, quien jugó el jardín izquierdo y la primera base, pegó cuadrangular en su primera fecha tras salir de una lesión.

Mañana lunes serán oponentes Artemisa-Holguín, Matanzas-Sancti Spíritus, Las Tunas-Mayabeque, Santiago de Cuba-Guantánamo y Pinar del Río-Granma.

(Con información de Jit)

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    …Bueno bueno le dijo la mula al freno y siguió caminando…

    No importa, lo que importa es que Industriales siga siendo el equipo favorecido por periodistas, INDER, TV, comentaristas y todo lo demás, no importa que quedaran en 10mo lugar en la pasada contienda, esta contienda como siempre, Industriales será el equipo más transmitido por la TV, y el más querido por todos los comentaristas deportivos de la TV, me da pena esto, es por esto que cada derrota de los azules se disfruta más a nivel nacional, por todo el apoyo que recibe este equipo, y que ninguna más lo recibe, ejemplos son muchos…

  • Ramsés dijo:

    Kamisky hablas algo que es real. En oriente es muchísimo más difícil clasificar que en Occidente donde la pelea es de León pa mono y el mono amarrado. 9 Equipos donde casi están descartados 5 es muy fácil para clasificar pero así y todo el pasado año los azules no pudieron hacerlo, sin embargo dices que son los villaclareños quienes deben preocuparse por su clasificación, los naranjas que llevan más de 10 años consecutivos ganando más de 50 juegos, ellos si no deben tener ningún problema ni preocupaciones con estar entre los 4 de Oriente. VillaClara es de los grandes de esta pelota al igual que Industriales, Pinar y Santiago. En cuanto al comentario de KO. amigo como usted va a decir que VC no sirve tampoco, para usted ¿quien sirve? Su equipo al parecer es SS y debo decirle que simpatizo con ellos pero le falta la historia de los Naranjas. Saludos a todos

  • arturo dijo:

    Es increible, se habla mas del clásico Madrid VS Barcelona que del clásico de la pelota cubana Santiago VS Industriales. Yo no me habia percatado del motivo, pero es que Industriales cayó dos veces consecutivas y ahora una ves mas contra Villa Clara, de estas derrotas contra Santiago de Cuba no se publicó absolutamente nada, ni siquiera en el Granma el periódico de circulacion nacional, tal parece que es el diaro de la capital, ni siquiera un titular, nada, en el noticiero de las 8Pm que es el que puedo ver, ni una mencion, ni Julita Osendi, ni Marcial Hernández hablaron nada en lo absoluto, un irrespeto enorme al resto de los fanaticos que no somos industrialistas, por favor si estoy equivocado que alguien me rectifique. Al menos publicaron este trabajo hoy en Cubadebate porque el viernes solo hablaron de Cienfuegos contra Guantanamo. Yo imagino que les debe doler a los periodistas ver perder a su equipo "INSIGNIA" como le han dado en llamar algunos parciales de Industriales incluso en la television nacional que de hecho no se sabe quien le dio ese titulo honorifico a Industriales, pero lo cierto es que la prensa deportiva no debe parcializarse públicamente por ningun equipo, de lo contrario deben abandonar esta profesion, e integrarse a las peñas deportivas del parque central.

  • Jorge Miguel dijo:

    El calendario de verdad que no hay quien lo entienda. Uno de los caprichos de la Comision. Tampoco entiendo lo de la zona de strike que tenia el arbitro de ayer en el juego Industriales - Villa Clara. Pienso ademas, que Vargas debe mover a Lisvan Correa y permutarlo con Rudy en el turno al bate. Por otro lado, por que no ponerlo de receptor y aprovechar a otro bateador a la ofensiva? El pitcheo esta de llanto, no hay quien aguante, pero los relevistas tampoco aguantan.

  • La Naranja Explosiva dijo:

    LA PELOTA EN CUBA NO AVANZA, ¿PORQUE?, PORQUE CUALQUIERA DE LAS SOLUCIONES QUE CONLLEVE A DISMINUIR LA CANTIDAD DE EQUIPOS POR ELIMINACION PUEDE AFECTAR AL EQUIPO DE TODOS LOS CUBANOS, PERDON, QUIERO DECIR DE LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS, Y SI ES EN ESTE MOMENTO MAS.

  • Truenoazul dijo:

    Estoy de acuerdo con mis colegas azules en que por 3 juegos perdidos por INDUSTRIALES la prensa y la fanaticada arman una algarabía que resuena en toda Cuba; creo que eso reafirma la calidad del campeón, nadie se acostumbra a verlos perder, incluso sus oponentes tiemblan ante la propia derrota del LEON AZUL. No pueden explicarse, una temporal recaida del campeón, les aprieta el pecho y no lo pueden admitir.

    Por otro lado, si de derrotas y descalabros se tratase, el equipo de Villa Clara, segundones tradicionales de la SN, nmerecería que le hicieran un "tratado bíblico" sobre el asunto; lo mismo podría decirse de los tigres y los elefantes, siempre igualmente ahogados en la orilla; sin mencionar a otros que por no estar en primera división no merecen por ahora más comentarios.

    A los detractores azules, solo que tengan algo de paciencia, no se adelanten a la historia misma, no es saludable; aguarden solo unos días y verán como todo poco a poco comienza a pintarse de azul.

    saludos azules e Industriales campeónnnnnnnn

    Nota:saludos a colega OTTO y que siga recuperándose.

  • alexei dijo:

    lo dicho, el calendario para locos

  • lazaro miranda dijo:

    KO: mi socio, lei tu comentario y a pesar de no estar de acuerdo, me parecio bien, pues tienes todo el derecho a no tener que simpatizar con los industriales. trataste de ser comico y gracioso y puede que lo hayas logrado segun el gusto de cada cual. lo vi bien, pero al final del comentario leo que eres de los gallos de SS. compadre, ¿como puedes decir eso de los industriales con la cantidad de veces que estos los han eliminado, incluso teniendo los espirituanos mejor equipo que los azules. mira, pinar del rio le tiene ganada la serie particular a los industriales, los han eliminado en play off, los santiagueros son los que mas ganan despues de la division politico administrativa, se han enfrentado a industriales en tres finales y han ganado dos y estos no dicen nada irerspetuoso de los azules. ¿un espirituano diciendo semejante cosa? ¿un villaclareño? ¿un central? no, no. no puedes ser lo que estoy leyendo. evidentemente usted esta viendo pelota desde el año pasado.

  • lazaro miranda dijo:

    CARLOS G: no pongamos cuatro derrotas consecutivas de los industriales ante VC. pongamos que son seis ¿complacido? pero es que industriales le metio ocho seguidos en finales. nada menos que ocho. fueron dos años sin ganarle un juego en finales a los industriales. esoso seis juegos que ''acordamos'' han sido en clasificatorias, en juegos que no dan clasificacion ni mucho menos campeonatos ganados. los juegos que ha metido industriales a VC si han sido definitorios para ganar el cameponato. con que poco se contentan ustedes, caraj.

  • lazaro miranda dijo:

    no se que paso con mi comentario ultimo. CARLOS G: los cuatro juegos seguidos ganados por VC ante industriales, ni han dado clasificacion, ni micho menos corona ganada. te olvidas que los industriales le han metido ocho juegos seguidos en finales. dos años consecutivos sin ganarle un juego en finales. eso si es para recordar.

  • Mauri dijo:

    Hemos tenido un mal comienzo estoy hablamdo de camaguey que es mi equipo pero yo sigo esperando la reaccion , para clasificar y dar bastante lucha este año , con Sarduy al frente !!!!!! los industrialistas no se desanimen que la serie acaba de comenzar , mi opinion Correa no debe ser el 4 bate de ese equipo debe ser Mayeta!!!!

  • lazaro miranda dijo:

    Hay algo que no puedo entender. Pinar del rio, por ejemplo, es un equipo que le tiene ganada la serie particular a los industriales, los ha eliminado de play off, en un juego le hizo 24 carreras y ningun pinareño se muestra irrespetuoso con los azules. Otro ejemplo, santiago de cuba le ha ganado dos finales de tres a los azules, es el equipo que mas coronas ha ganado desde que existen como equipo y los santiagueros, salvo dos excepciones, también son respetuosos. Ahora, sabiendo los villaclareños y los del centro en general, lo que ha hecho industriales con sus equipos, que los ha eliminado, les ha dado dos pollonas seguidas en finales, les gano un espectacular final en la 49, teniendo un equipo inferior, estos compañeros se la pasan profiriendo ofensas y faltas de respeto. No acaban de entender la leccion. En la 49 se creian campeones y celebraron antes de tiempo. Al no ganar, empezaron las justificaciones. En la serie pasada, al no clasificar los azules, igual se creyeron campeones y fueron eliminados. Llevan sin ganar un campeonato de 16 a 18 años y siguen en lo mismo. Esta serie recien empieza y ya estan celebrando la corona que un no ganan en lugar de esperar a ganarla.
    Ya hay un forista, que ni su nombre recuerdo que, diciendo lo que no seria capaz de decir de frente, dice que no son 18 años sin ganar, sino 16 ¿Qué mas da? Que no sean 16, ponganle 15. sigue siendo una deuda bastante grande. Este forista habla de que VC tiene mejores pitchers y un catcher que es el mejor de cuba. Todo eso es verdad. Pero también lo es que mientras mas peloteros y pitchers buenos tenga, es mas grande la vergüenza de tantos años sin ganar.
    Esta bien el optimismo, pero respeten al equipo que mas los ha humillado en finales.
    Podran ganarle una serie final a los industriales, tienen un equipo respetable y bueno, pero con eso no saldan la deuda, pues los azules les ha metido tres finales, incluyendo un par de pollonas.
    Luego vienen los lamentos y las justificaciones de viejas. Que si en la habana hay mejores instalaciones, que si las sucursal, que la prensa los favorece, que si industriales tiene una gorra nueva en los play off, que si los musicos habaneros cantaron en latino, que la camara del center field esta cogiendo las señas, en fin… toda esa sarta de lamentos impropios de hombres. Tomen experiencia de lo que ha pasado, centrales. Esperen a ganar y luego celebren.

  • el comico dijo:

    lazaro miranda hermano no llores mas, te metimos dos papasos y ahora villa clara te metio otro mas, pero te digo mas, cualquiera ya le mete un papaso a tus azulitas y a tu lazaro "rosita de maiz" vargas, ya tu solamente no puedes ni con nosotros ni con pinar, tampoco con los del centro, dedicate a la historia de las series nacionales para que recuerdes otros momentos felices. pueblo de Cuba, levanten las manos para decir el lema "vienen vienen vienen los payasos, vienen vienen para payasear", jajaja

  • Azucarero dijo:

    LAZARO MIRANDA: En sí nos han ganado 4 finales, no tres, y nosotros una en nacional y otra en Selectivas (89 en el Melero), pero afloja la mano, que no todos los aficionados centrales están cargando con los Industriales de esa forma, por lo menos el KIKIRIKI y yo, no. Saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    COMICO, COMPADRE: como vas a decir que industriales no puede con los del centro. en lo sucesivo puede pasar cualquier cosa, pero eso esta por ver. hasta hoy, es el centro quien no ha podido con los industriales. no te querras acordar, pero asi es. ustedes lo saben.

  • lazaro miranda dijo:

    AZUCARERO: yo lo se, amigo. villa clara es un buen equipo. yo los admiro y los repeto, pero hay algunos que padecen amnesia deportiva. santiago, pinar del rio VC y hasta cienfuegos y sancti spiritus, animan nuestras series, pero hay que esperar para despues celebrar y faltarle el respeto a alguien.

  • Frank dijo:

    no me hablen mas de Frank Camilo Morejon....AVE 192
    hablenme de Lorenzo Quintana Fernadez .....AVE 439
    y ni se les ocurra q es mejor guante
    busquen las estadisticas de la pasada serie
    y confronten ,la mas clara demostracion q nuestra pelota es azul ...q injusticia..

  • enrique15 dijo:

    Messi_110%:

    Mira, el Futbol cubano está en amplia desventaja con relación a las ligas foráneas. El campeonato cubano es hoy invisible para los medios, no se les da promoción a ningún equipo ni atleta ni al torneo en sí. El Futbol cubano, además, no goza de ninguna simpatía entre nosotros. Lee mi comentario sobre el artículo del partido Cuba Costa Rica y dime si no tengo razón. Hoy, si los muchachos siguen el futbol europeo y otros, entre otras razones, se debe a que las posibilidades de que tengamos un campeonato en Cuba de calidad son escasas. Algunos piden que se inserten futbolistas cubanos en otras ligas, ok, pero eso no va a hacer que el futbol en casa sea seguido por los cubanos, porque no hay tradición ninguna en ese sentido, entre otras cosas. Ud., bueno, tú y tus amigos (creo que podemos tutearnos, colegas del deporte que somos) seguirán "hinchando" por el Barca y el Madrid. Sinceramente no creo que a la pelota le haga falta que se transmitan los juegos de la MLB para mejorar su calidad en Cuba porque en primer lugar NOSOTROS SABEMOS JUGAR BEISBOL y muy bien. He dicho muchas veces que las medidas que no podemos dejar de tomar son las que no dependen de nadie, sino de nosotros mismos. Lo único que vamos a lograr transmitiendo la MLB es que muchos jóvenes y no tan jóvenes cambien sus simpatías por los equipos más importantes, dígase por ejemplo Yankees de Nueva York o Bravos de Atlanta o cualquiera de ellos, y se olviden de la SNB, tenga la calidad que tenga. Sólo serían importantes nuestros peloteros si juegan en esas lides. Puede que esté fuera de moda, Messi, pero si algo no puede perder un país es su identidad, y la pelota forma parte de la cultura e identidad del cubano. Te repito, debemos tomar las medidas que esté en nuestras manos resolver, porque potencial para hacer un campeonato de extrema calidad lo tenemos, no es lo mismo que el Futbol que aún estamos en pañales. Lo único que tenemos que guiar esa potencialidad adecuadamente. Dime, qué nos impide hacer una temporada de beisbol que incluya un torneo previo entre todas las provincias, y luego reunir a los mejores en 6 equipos grandes, a partir del rendimiento en aquel torneo previo, y armar un evento espectacular? Eso tiene muchos pro y muy pocos contras. Mira, en primer lugar, si la condición para participar en ese torneo grande es el rendimiento, qué calidad tendría esa SNB de todas las provincias? muy buena. Pero además, recursos que hoy se malgastan en un torneo de 17 equipos y 96 juegos se podrían reorientar para cumplir las necesidades de un torneo élite. Ya dije una vez que acortando la nacional a 48 juegos y luego una Selectiva de 60 ó 70 juegos, ahorraría miles de pesos al país. Pesos que pueden reutilizarse mejorando las condiciones de ese torneo élite. Existe otro factor del que también te hablé: Los Medios de prensa. Cualquier torneo del mundo, para que sea un éxito, necesita de una campaña publicitaria que lo apoye y lo meta en las gentes. No te cansas de ver en la TV esos torneos de deportes extremos, donde hasta una competencia de patinetas es un suceso? Y crees que eso sale de la nada? que el seguimiento a esos deportes, muchas veces hasta medio tontos, es espontáneo? Compadre si hasta torneos de poker he visto por TV? POKER POR TV!!! Le ronca, hermano. Entonces dime, qué hace nuestra prensa deportiva, por ejemplo, por la pelota? pues nada. Tú ves algún cambio real? Un spot por aquí, algunos pininos por allá, pero nada realmente original y que tenga "pegada". Las transmisiones suelen ser aburridas, las tomas de cámara, las mismas de hace 30 años, nada que aliente al público a seguir la transmisión. Y eso sin hablar del evento en sí. La pelota, un deporte tan rico en estadísticas y posibilidades, y dime: Sabes tú quien fue el NOVATO DEL AÑO de la Serie pasada? la número 50!!!.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Lázaro Miranda tienes todo mi apoyo, es un odio a los Industriales que ya se pasa de rosca y JFK ¿no te enseñaron en Santiago que el verbo IR es sin H, ja, ja, ja..... ¡Qué envidia con los mejores de la pelota cubana! Váyanse para sus provincias con la acogida que les a dado el Latino a través de toda la historia, es el único estadio que los que menos hay son habaneros. No le busquen las pulgas a Vargas, ningún equipo nos va a alcanzar jamás en campeonatos ganados, les falta el corazón de los Industriales Waoooo

  • enrique15 dijo:

    Messi_100%

    Continúo, porque por un error, salió el coment. sin terminar. Te decía: sabes quien fue el jugador más valioso? los mejores por posiciones? Existe algún trofeo que premie al jugador más valioso o al mejor pitcher o a los jugadores estrellas de la temporada? Un premio que a la vez sea un homenaje a estrellas del pasado? Por qué no podemos instaurar un premio al mejor pitcher que se llame por ejemplo, José A. Huelga o Conrado Marrero, para el mejor pitcher? O uno que se llame Luis G Casanova al Jugador mas valioso, toda vez que casi todos estamos de acuerdo en que el pinareño es el jugador más completo que ha pasado por nuestras SNB? Por qué ni siquiera nuestra CNB se ha puesto de acuerdo para crear el Salón de la Fama del Beisbol cubano? Y si no lo acaba de hacer la CNB, qué le impide a los periodistas deportivos crear ese salon de la fama ellos mismos. En algún lugar de Cuba, como el Palmar de Junco, por ejemplo? Esas cosas requieren tantos recursos, Messi_100%? Realmente es tan dificil? Y crear concursos con respuestas diarias, pero no esas pregunticas insulsas de todos los días que sin ningún deseo anuncian y respnden los locutores en la transmisión, sino buscarse un buen presentador, que sepa crear expectativa, que sepa convertir ese momento en un suceso, para que todos le pongamos real interés al tema. Y con premios, sencillos si quieren, pero bueno, por ejemplo, si yo contesto la pregunta, podría ganarme por ejemplo, un puesto en los palcos del estadio de mi provincia por toda la temporada. Teniendo en cuenta los pocos juegos que se transmiten por TV, el gasto sería ínfimo. Y con relación a la promoción de los juegos, hermano, estamos más en pañales que en el Futbol. Se obligó supuestamente a los managers a anunciar a la prensa los pitchers abridores y qué están haciendo los periodistas con esa información? NADA, COMPADRE. Eso si es que la están recibiendo. Entonces, no creo que sea un problema de transmitir la MLB, la MLB siempre va a tener más calidad que cualquier torneo que organicemos nosotros, por razones obvias. No podemos competir con eso. Pero en Cuba la pelota tiene ventaja hermano, sólo que debemos aprovecharla. Hagamos lo que tenemos y podemos hacer por nosotros mismos. Los topes son muy buenos, pero no dependen de nosotros. Integrar peloteros nuestros en ligas foráneas no nos garantiza nada, pregúntales a los dominicanos y puertorriqueños o venezolanos los trabajos que pasan para reunir su equipo para el clásico y el papel que han hecho en los dos torneos hasta ahora. Pero además hermano, mira el mismo futbol. Los países que no pertenecen al llamado 1er. mundo y son potencias mundiales son páíses con una gran tradición en el Futbol y tienen torneos nacionales de fuerza y bien promocionados. El resto, vive de disfrutar sus estrellas jugando en Europa y en las Copas del Mundo, son invisibles como equipo. No hace falta que te ponga ejemplos, no?

  • Azucarero dijo:

    LAZARO MIRANDA: Yo lo sé. Yo fui uno de los que pensó que VC ganaba la 49, no así las de las dos pollonas, pero es que yo creo que aunque ustedes no perdían las esperanzas de ganar, la lógica decía que ese año ganaba VC. Sin embargo, el año pasado cuando las tres lechadas, yo sí dije que eso era un buen síntoma, pero nada más que eso, seguro que te acuerdas, porque en sí, esos son solo juegos que se necesitan ganar para clasificar. No fui de los que daba a VC como campeón por eso, y más teniendo en cuenta algunas cosas que estaban pasando en el "inside" del equipo, que al final trajeron como consecuencia un cambio total del colectivo de dirección. Yo un día se lo dije a Otto, y él no me creyó que eso estaba en candela, pero mira, cambiaron a todo el mundo, y sin entrar en "chismes" te digo más, no fue solamente una decisión del INDER en VC. Saludos por la capital.

  • tute dijo:

    para KO, especialmente para el gallo del yayabo, sobre los gallos muy poco que decir amigo mio, siempre al final se quedan sin plumas y cacareando, y lo de yuliesky, muy bueno es verdad, pero a la hora cero que?, jugeos olímpicos de 2008, empate en terecera y medalla de oro en segunda resultado doble play, (ahí perdió las plumas y bateo de asco)clasíscos mundiales a la hora buena que?, y no me hablen del todos estrellas ni nada de eso que easas cosas no dan títulos, campeonato mundial y panamericanos jugeo final final contra holanda, ya todos saben otra vez sin plumas, y te recuerdo que Cepeda hasta bateando cojo le da más que él en los paly off, por eso por cangrejos con ese equipazo, y ahora reforzado en sus línea central, no han ganado nada, yuliesky es buensimo, sin dudas, pero hasta los finales de temporada, a la hora cero pasa a ser uno más, alog así como CR7 cuando juega contra el barcelona, además si Industriales son unos muertos, que queda para tus gallinas viejas, te recuerdo que e'l último título de los azules, comenzó su camino gracias a la falta de "espuelas de tus gallinas" que ni con los suceso de SS ganaron, te metimos tres de pegueta en el Latino, y logramos luego el trofeo 12, ha se me olvidaba cuantos han ganado tus gallinas viejas? ... jaja, más respeto a la hora de hablar del equipo más grande de las series nacionales, y ahora donde están tus arumentos, cuando ganes algo habla pero sin ofender, lo de gallinas se lo han puesto ellos mismos. jajaja

  • KIKIRIKI dijo:

    Lo digo y lo repito y no es matraca mía y lo repito pá que no piensen que es jugando:
    YO QUIERO A LOS LEONES EN LOS PLAY OFF y a las AVISPAS también, que sin ellos la cosa no es igual, déjense de cuentos que no es igual.

    YO QUIERO DESQUITARME!!!!! Ya sea con SS o con VC pero desquitarme!!! aunque sea una vez, vaya, del lobo un pelo, digo...del león, no es verdad LAZARO? jajaja.
    Bueno, la verdá es que del lobo también me gustaría desquitarme, es más, lobos en cuartos y leones en semi, así lo disfruto más, si, porque espero que este año no tenga que desquitarme con los naranjas, vaya, yo pienso que los gallos......jajaja.

  • oliver dijo:

    En este ultimo partido me quedo demostrado que serguey es un jardinero de poca movilidad a la defensa. A mi entender frank camilo esta sobrando en alineación regular, lisban correa tiene que ponerse los arreos y serguey debe ser el designado y poner al otro chirino, aunque en el juego contra santiago salio a cazar mariposas... la otra variante seria poner en juego jokel Gil como receptor o designado...
    Del ultimo partido contra santiago, me llamo la atención como después que Portal en el octavo no cumplió con la misión encomendada de asegurar el partido, abrió el noveno sin nadie calentando como si el fuera un super picher y como suele pasar, se complico y se perdió el partido. Esa es una lección que vargas debe aprender para que no se repita...

  • Label dijo:

    Un poco de historia, segun Wikipedia.LEONES DE HABANA, equipo fundado en 1868. Uniforme ROJO /metropolitano/, gano 31 campeonatos y la Serie del Caribe de 1952.ALACRANES DEL ALMENDARES fundado en 1878 de uniforme azul /industriales/obtuvo 25 campeonatos y 24 sub-camp ademas dela Serie del caribe de 1949 y 1959.Tambien estaban los ELEFANTES DE CIENFUEGOS Y LOS LEOPARDOS DE SANTA CLARA.ASI como los Tigres de Marianao.

  • Decano de la ENA dijo:

    OYE el cómico, AUNQUE TU ABUELA TE QUIERA MUCHO LLÉVALA A UN PSIQUIATRA PUES ESTÁ LOCA, NI EL AMOR DE ABUELA HACE POSIBLE VER ALGO CÓMICO EN TÍ, SIGUES HACIÉNDOLE CASO PUES SIGUES CON EL MISMO NOMBRE, TE REPITO QUE ESE NICK ES EL ÚLTIMO QUE TE PEGA SANGRÓN, MÉTETELO EN TU CABEZA A MENOS QUE ESTÉS MÁS LOCO QUE TU POBRE ABUELITA.
    TE ANALIZAMOS AQUÍ EN LA ENA, BUSCAMOS HASTA LOS HUMORISTAS MÁS PESADOS QUE HAY PARA VER SI SE REÍAN CON ALGO TUYO Y TODOS SIN EXCEPCIÓN HAN SALIDO TRAUMATIZADOS, LLORABAN SIN PARAR, SOLO PIDEN TU DIRECCIÓN PARA IR A MATARTE POR PUJÓN Y ESO QUE TE HABLO DE GENTE MANDARRIA DE VERDAD PERO COMO TÚ NINGUNO. DALE LOCO, LLEVA A TU ABUELA A CONSULTA, INGRÉSALA Y DE PASO HAZLO TU TAMBIÉN.
    NÁ, NÁ, NÁ, ME ACABAN DE DECIR QUE CREEN QUE ERES NAGUE, ES VERDAD LOCO?, DE QUÉ LOMA ERES?, PUEDES DECIRNOS ENTRE QUÉ MATA DE MANGOS FUE EXACTAMENTE QUE NACISTE?, LO MÁS LINDO DE ESTO ES VER LO QUE SUFREN ALGUNOS NAGUES COMO TÚ ANTE LOS CAPITALINOS, LOCO, SI NACISTE EN EL CAMPO JÓDETE, DILE COSAS A TUS PUROS PUES LA CULPA DE TU COMPLEJO LA TIENEN ELLOS POR SER DE ALLÁ, NO NOSOTROS, PERO ESO TIENE CURA, ECHA PA ACÁ COMO HACEN MUCHOS DE ALLÁ, LA LOMA LINDA PERO DE LEJOS, LA YEGUITA QUE TE ´´BRINDÓ´´TODO SU AMOR EN TU BELLA INFANCIA PARA QUE APRENDIERAS TAMBIÉN LINDA DE LEJOS, EN FIN QUE TIENES SOLUCIÓN, PERO NUNCA ES LO QUE HACES, AL MENOS CON ESE NOMBRE BATIDO DE MANDARRIA, TE DEJO PERO TE SIGO PUES ME PREOCUPAS DE VERDAD, !!!ACUERDATE!!!, LLEVA A LA LOCA DE TU ABUELA AL MÉDICO.
    PD: TÚ ESCRIBES Y YO LO HARÉ PUES YA LO VEO COMO UN DEBER

  • Lory dijo:

    CERRO CERRAO,SALUDOS.Es cierto que han sido los que mas han ganado,pero NO se han puesto a analizar (LOS AZULES) que hasta en el Nombre de los Equipos han sido favorecidos,pues PR,VC,Stgo Mtzas ,Cguey,Ciego,SON nuevos y antes tenian otros Nombres,los unicos que lo han preservado son los de la CAPITAL (DOS EQUIPOS) no se si a Santiago se le sumara las Series que ganó ORIENTALES,a Pinar las de Vegueros,a VC las de azucareros me parece que la distancia se acortaria.
    Por otro lado ya ni con los dos equipos Pueden dominar un Campeonato,pena le debia de dar a la capital,que con tanto FAVORECIMIENTO o no Clasifican y cuando ganan es sangreado,aun teniendo la posivilidad de Desarrollar mas Peloteros que las demas Provincias uno por la cantidad de habitantes(en esto denle gracias a nosotros los del lado de aca)y lo otro MAS PELOTEROS DESARROLLANDOSE EN UNA SERIE(por la Suscursal METROPOLITANOS).
    Pero bueno Si con uno NO PUEDEN,CON DOS tampoco van a ganar.Creo que necesitaran que Artemisa y Mayabeque pasen a ser Canteras AZULES

  • El Naranja dijo:

    Alguno de ustedes me puede ayudar si se saben la pagina oficial del ajedrez en Cuba, me pueden hacer ese favor.

    Villa Clara va esta noche de nuevo a freir a las leonas, con el zurdo Misael SIrverio en la lomita.

    VC CAMPEÓN

  • lazaro miranda dijo:

    LORY: hace ya tiempo lo dije y lo repeti mas de dos veces: occidentales, orientales y azucareros, tambiene xisten desde la primera serie nacional. si le suman a pinar del rio lo que gano occidentales, a santiago lo que gano orientales y a VC lo que gano azucareros, igual industriales ha ganado mas. en esos momentos sume lo que parecia en la guia de beisbol.
    tambien he repetido que si industriales existe desde la primera serie, o si tiene sucursal, o si la prebnsa los favorece, eso y mas, no es problema nuestro. somos los que mas ganamos. el resto, agreguenlo ustedes. mira, se compran todas las guias que hay distribuidas por el pais y an la pagina donde aparecen los equipos campeones, agreguenle eso.
    otra cosa: sangreao o no, hemos ganado. VC lleva mas de 16 años y ni sangreao ha ganado. ademas, si en 10 años industriales no clasifica en 5 y gana sangreao los otros cinco, serian cinco ganados. ¿quien no quiere ganar, aunque sea sangreao. claro que cuando se gana es sangreao porque se esta discutiendo la final con el mejor equipo que jugo durante la serie.
    sobre la sucursal: la primera vez que llevaron peloteros de metros a industriales fue en 1999. mira a ver antes cuantos habian ganado los azules y veras que aun sin peloteros de metros, tambien ganaba.
    mira, te preguntare algo que cada vez que se lo pregunto a alguien, embaraja y no responde: en la 49, a pesar de los peloteros de metros, ¿quien tenia mejor equipo, habana o industriales? ¿sancti spiritus o industriales? ¿VC o industriales? ¿quien salio delante en la final? ¿quien tenia todas las de ganar? ¿quien regreso a sus predios con un solo jueguito por ganar? ahora no te hagas el que no quieres responder, como han hecho otros. responde solo con el nombre de los equipos.
    salud y suerte.

  • 100% cubano dijo:

    ..por favor , lei que en este blok , alguin dudaba que pestano era el mejor catcher de los ultimos 50 años , si tiene duda que coja lapiz y papapel y busque los numeros en defensa , bases robadas y cojidos robando, erroes , passbol,y demas y en bateo rebicen hits, tubelles , impulsadas .....por favor limpicen la boca antes de hablar mal de pestano...yo reconosco que es un poco payaso habeces con el conteo con los albitros pero hasta i señores...señores...anor a quien honor merece
    saludos azules
    y de acuerdo con que mayeta es ma 4 bate que corra aunque este bate 500 de averaje el es sluger es sluger ...y ese e mayeta
    saludos azules

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también