Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid-Barcelona... Un Clásico español con romanticismo

En este artículo: Barcelona, Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 120

real-madrid-barcelonaPor Juan Pablo Ganem

Hace más de cuatro décadas, cuando el Real Madrid de los "Yé-Yé" dominaba el futbol español y brillaba en Europa, el cuadro blanco y el Barcelona se citaron un 10 de diciembre sobre la cancha del Santiago Bernabéu para disputar el Clásico de España; aquella ha sido la única vez en que ambos conjuntos se habían visto las caras en dicha fecha.

Este sábado se volverán a ver las caras en el mismo escenario en el mismo día del calendario y con las mismas expectativas de que haya un ganador sobre el campo madridista, a diferencia de lo ocurrido hace 44 años.

El 10 de diciembre de 1967, los culés, inmersos en una crisis de sequía de títulos importantes, debían visitar a una generación de "Merengues", que, de la mano de Miguel Muñoz en el banquillo y Paco Gento en la cancha, habían conquistado dos Ligas y una Copa de Europa en las campañas más recientes.

Sin embargo, dichas diferencias no se notaron el día en que ambos se citaron en la capital española por la Jornada 12 de la Temporada 1967-68.

EL PARTIDO

Con el vigésimo aniversario del Santiago Bernabéu a la vuelta de la esquina, los blancos, segundos en la clasificación general, y los blaugranas, cuartos, llegaban separados por un solo punto, paridad que quedó demostrada a lo largo de los 90 minutos del cotejo.

Además del veterano Gento y de Amancio, la alineación local la completaron Antonio Betancort en el marco; Antonio Calpe, Fernando Zunzunegui y Manuel Sanchís Martínez (padre del futuro integrante de la "Quinta del Buitre") en la defensa; José Martínez "Pirri" e Ignacio Zoco en la media cancha; y Manuel Velázquez, Francisco Serena y Ramón Grosso en la delantera.

Mientras que por los visitantes saltaron al terreno de juego el guardameta Salvador Sadurní; los zagueros Julio César Benítez, Francisco "Gallego" Fernández y Antoni Torres; los centrocampistas Eladio y Pedro Zabalza; y los atacantes Josep Fusté, José Antonio Zaldúa, Joachim Rifé, Mendoza y Carles Rexach.

El encuentro inició con un Real Madrid con la posesión del balón y volcado al frente sobre el Barcelona, pero sin profundidad y claridad en la llegada. Por su lado, los catalanes se mantenían agazapados al acecho de un contragolpe que les permitiera abrir el marcador y zafarse de la presión.

De hecho, fueron los blaugranas quienes gozaron de las acciones más peligrosas en la parte inicial, ambas por la vía del contraataque. Primero en los pies de Benítez, quien con un centro al área rival puso a temblar a los aficionados del Bernabéu, que al ver la falla de los delanteros del Barça respiraron aliviados. Después sería Zaldúa, a quien luego de un potente disparo, el travesaño le negaría el tanto.

Para el segundo tiempo, los roles cambiaron y el Barcelona tomó el control de la pelota, situación que "Pirri" aprovecharía para generar la primera ocasión clara de  los capitalinos. Al igual que a Zaldúa, el horizontal se interpuso entre el mediocentro madrileño y el gol.

Tras 20 minutos de la parte complementaria, Amancio encontraría la recompensa para los "Merengues" al ser derribado dentro del área por Torres. Así pues, Gento se dispuso a cobrar y con un tiro raso abrió la pizarra a favor de los de casa.

La jugada del penal no estuvo ausente de polémica, por ende en los minutos posteriores el duelo se tornó un tanto ríspido y los roces entre jugadores no se hicieron esperar. No obstante, las advertencias del árbitro aplacaron los ánimos y el Barcelona retomó el mando del juego.

Al final el esfuerzo azulgrana rendiría frutos y 13 minutos después, en jugada a balón parado, caería el empate para los pupilos de Artigas. Tras un centro al corazón del área, Zaldúa se desmarcó y la empujó con un punterazo a las redes.

El resultado final fue un empate, que a la postre le serviría más al Madrid que al Barça, pues al término de la campaña Muñoz y compañía se adjudicarían el campeonato español.

Este año, el calendario ha dispuesto que Real Madrid y Barcelona se vuelvan a ver las caras un 10 de diciembre, nuevamente en la "Casa Blanca", sólo que en esta ocasión los papeles se han invertido y los de la Ciudad Condal llegan como el equipo más importante de los últimos tiempos en el balompié ibérico, aunque el bando de José Mourinho registra una racha más favorable en lo que va de la temporada, lo que vaticina un duelo igual o más parejo que el de hace 44 años, y cuyo vencedor saldrá anímicamente fortalecido en camino al título 2011-2012.

(Tomado de Mediotiempo)

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ahg dijo:

    Aun en la cartelera del sitio del ICRT no aparece que van a poner el juego,pueden comprobarlo por sus propios ojos http://www.tvcubana.icrt.cu/cartelera-de-tv/sabado?start=1
    Perfectamente creible, ya nada me extraña. además así los Hoteles recaudarán más dinero acogiendo a la cantidad de personas que va a pagar por ver el juego en vivo

  • orlando dijo:

    Hoy es el partido más importante del mundo, espero que gane el Madrid y se acabe la pesadilla del barsa, este es nuestro año. Ah, yo pienso que lo pongan por la TV en vivo, este es el fin de semana del futbol cubano, el del centenario, así que estoy seguro de que lo transmitirán. Y mañana todos al Pedro Marrero a apoyar a nuestro futbol, para demostrar que en Cuba el futbol si gusta y no como dicen algunos, pues por mucho que adoremos el juego de CR7 o de Messi o de cualquier otra estrella de este deporte, todos ellos están a mil leguas de distancia, estos son nuestros muchachos, los que han crecido aquí, los que nos podemos econtrar en una bodega o en un agro, los que traerán los logros a Cuba y no a otro país, por eso hay que apoyarlos y mas ahora, para que se sientan importantes y cada vez que salgan a una cancha recuerden que hay miles de cubanos esperando por un buen resultado de ellos y no que pasan desapercibidos por ahí...

  • Sergio dijo:

    KIKI Pueblo NUEVO, un comentario de muy mal gusto el suyo.

  • alex 11 dijo:

    SOY UN NIÑO DE 12 AÑOS SOLAMENTE PERO ME ENCANTA EL FUTBOL.LA TELEVISION CUBANA PONE BASTANTES PARTIDOS,PERO ES CIERTO QUE DEBERIAN PONER MAS. EN CUBA EL FUTBOL TIENE MUCHO AUEGE.PREGUNTO SI PONDRAN EL PARTIDO BARCA-MADRID O A QUE HORA LO PONDRAN EN ALGUN HOTEL. VIVA EL MADRID.

  • yo dijo:

    yo en lo unico que estoy de acuerdo con colimador es en los horribles programas de motocicletas y carros de DIAZ CANTER parece que tiene un contrato con esas transmisiones pirateadas que a nadie le gustan, ademas quien tiene motos y carros aqui para practicar ese deporte.... deben de poner mas futbol ya que es el deporte mas amado del mundo y solo se ocupa un balon para jugarlo, la pelotica esta en crisis ya que se esta jugando a un nivel demasiado bajo y si a colimador quiere rescatar el debate de la pelotica que vaya al parque central y sepa que el futbol esta ocupando su puesto que le corresponde por algo e el mas universal

  • dotero dijo:

    xfavor....pongan el juego.....

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    YA ESTOY LOCO PORQUE LLEGUE EL MOMENTO PARA CALLARLE LA BOCA A LOS HINCHAS MADRIDISTAS, JAJAJAJA, TENDRAN QUE VOLVERSE CULE, JAJAJA, AH Y ME PARECE QUE SERA TRANSMITIDO POR LA TV CUBANA A PARTIR DE LAS 3:30p.m.
    SOM LA GENT BLAUGRANA
    £££ VI§CA BARÇA £££

  • Messi_110% dijo:

    bueno "kiki Pueblo Nuevo",, si tu dices que el Barça no puede con el Madrid,, responde esta pregunta,,, por qué el madrid lleva 3 temporadas y media sin ganarle al barcelona?????? (excepto copa del rey pasada, y en tiempo extra)

  • ANM dijo:

    Este partido es pan comido para el BARZA, vAMOS A VATIR A LOS MERENGUES, VAN A SER 2 GOLES, UNO DE MESSI Y EL ORO DE FABREGAS,EL MADRID JUEGA COCHINISIMO CONTRA EL BARZA, JUEGAN A DAR ´PATADAS Y PEPE ES UN PUERCO CONTRA MESSI PERO POR ESO YA NO PUEDEN CON EL BARZA Y YA ESTA TEMPORADO LOS ESTROPERON TODOS. LA CALIDAD SE IMPONE

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Colimador yo tengo 48 años y me gusta muchísimo la pelota tanto como el fútbol, pero compadre no se puede comparar la pelota de esas estrellas de ayer con la de hoy, aparte de esto antes no había Internet ni información de ningún tipo en Cuba y de verdad pensamos que éramos campeones mundiales ,porque no lo hacían creer ganándoles a niños estudiantes y a trabajadores de empresas ahora ya yo se que no voy a volver oír decir CUBA CAMPEON MUNDIAL DE BEISBOL …….Pero estamos en el siglo XX1 y hoy Real Madrid y Barcelona lo quieren ver Millones en el mundo, usted tiene que darse cuenta que cuando dan los juegos de los sábados dififerido por supuesto el narrador dice la fecha por supuesto una semana de atraso y dice para toda Latinoamérica y el Caribe, y entonces yo me pregunto y en que zona geográfica yo Vivo…..No es problema de robar señal ni nada de eso es sencillamente que nos imponen lo que quieren que veamos ……ayer en el noticiero deportivo hablaron de todos los acontecimientos deportivos del fin de semana y Hernández Lujan no dio al Barcelona – Real Madrid como uno quiere, decir que sobran comentarios, y pregunta porque Marquetti que fue hasta combatiente en Playa Girón no esta en las Pancartas del Latino.

  • Yoan azul dijo:

    La luz piensa que viaja mas rápido que nada.. pero esta equivocada. sin importar cuan rápido viaje la luz...descubre que la oscuridad ha llegado primero,y la esta esperando.

    Barça campeón..

  • raidel dijo:

    madri campeon , este año si madri mucho madri

  • BAMBINO dijo:

    Barcelona CAMPEON el real madrid nos dara otra demostración de impotencia nuevamente cuando se sientan perdidos empesaran a dar golpes y patadas hasta gue el panico por perder los lleva al punto de quererse fajar y a su director le da una crici de locura.

  • Jprieto dijo:

    Llueve sobre Madrid y al Real le va a caer un aguacero de goles

  • yo dijo:

    llego la hora , lo van a pasar en TR, listos para el triunfo del madrid ya seran 9 puntos de diferencia, MADRID CAMPEON

  • BAMBINO dijo:

    REAL MADRID pidiendo a critos que le cambien el uniforme blanco por el amarillo. madrileños tenemos plaza en el club del Barcelona.

  • Maikol dijo:

    Primero que nada que bárbaro que trasmitieron el juego, gracias al director del ICRT, se demostro quien es el que manda y no por gusto EL MEJOR EQUIPO DEL SIGLO, los del Madrid a llorar al hospital, un saludo y felicitaciones a los AZUL GRANA como yo,Barça CAMPEÓN...

  • Yoan azul dijo:

    Felicidades a todos los seguidores del BARÇA y saludos a los madrilistas...
    excluyendo a los falta de respeto ,ojo con esto..somos la familia cubana del fútbol .
    Bueno ha ganado el mejor , no ha ocurrido nada del otro mundo.
    Simplemente sigamos apoyando a los Blaugranas , en su camino a la
    cima de la tabla.
    Tengo que confesar que vi muy mal a los blancos los cuales habían desplegado
    un fútbol aplastante ...Una vez más un cr7 muy mal en un clásico ,haciendo
    quedar mal a sus seguidores , fallando goles cantados. A la hora 0
    no sé qué balón de oro se merecerá , Miren si alguien de los blancos se merece balón es iker. una vez más antes los ataques endemoniados de los culés
    a evitado una mayor goleada , Lo contrario del niño de la selva que a cometido
    un error garrafal . Muy acertado Pep en la entrada de el niño maravilla,
    ohh que por cierto messi le ha servido un pase ....... en fin
    un equipo que se ve muy bien , sabiendo remontar después de un error .....

  • Sergio dijo:

    CRONICA DEL PARTIDO
    "EL FUTBOL CONTRA OBSESION", no hay mejor titulo,
    Juanma Trueba, AS.com

    El Barcelona volvió a ganar en el Bernabéu. El Barça interrumpió el mejor momento que se le recuerda al Madrid, a cualquier Madrid. Ni con la carrerilla de un aeropuerto ni con los motores de un avión consigue saltar esta valla. El problema está muy cerca de trascender la pelota para acomodarse en el diván. Hay un complejo que devora al equipo y parte del entrenador. Ha sido él quien ha elegido las armas para combatir al Barcelona. Ha sido él, dueño de todo, quien ha apostado por la fuerza, la presión, por los cuerpos atléticos, polifuncionales e incansables. Pues no basta.

    El temor es que una derrota digna nos devuelva otra vez a la edad de piedra y en el próximo duelo Pepe recupere lugar en el mediocampo; la pena será que el madridismo concluya que no existe otra alternativa contra el Barcelona, que se renuncie a la solución del fútbol antes de profundizar en ella, que se acepte la inferioridad.

    A quien busque excusas se le ofrecen varias. La primera es que Messi hizo méritos para ser expulsado al final de la primera parte. Borbalán le había mostrado la amarilla por protestar y pudo repetir tarjeta después de una entrada a Xabi Alonso. El árbitro no se atrevió con tanto. El resto de las decisiones son opinables y favorecieron, por tramos, a unos y a otros. La suerte es la otra escapatoria, pero tampoco conduce a ninguna parte.

    Origen.
    Del primer minuto del partido hace ya un siglo. El gol del Madrid llegó antes de que los futbolistas hubieran terminado de persignarse o encomendarse a Alá. Víctor Valdés equivocó el pase (largo, arriesgadísimo, pecaminoso) y entregó el balón a Di María, que duerme con la bayoneta calada. Lo que sucedió después fue una sucesión rebotes, traspiés y nervios desatados. Despejó Busquets, mal, voleó Özil, peor, y por fin remató Benzema, con la tibia, pero mortalmente. Uno a cero.

    El madridismo lo celebró como el guión soñado, casi como un augurio de felicidad. Sin embargo, pasado el primer sofocón, la alegría se moderó y se oyeron las tribulaciones de una afición a la que el Barça imparte lecciones de fatalismo. De la satisfacción del gol se pasó al temor a haberlo marcado demasiado pronto. Ya saben: un gol tan tempranero apenas tiene efecto en quien lo recibe, pues ni se asume la desgracia ni se padece tanto como otro más tardío, con menos tiempo para remontar. El Barça, en cambio, lo tenía todo.

    Quizá por esa razón el equipo zarandeado no se sintió ante un drama, sino ante una habitación desordenada. Y Messi la arregló. A los seis minutos robó a Sergio Ramos y encaró a Casillas con aviesas intenciones. Su disparo, colocado como un dardo, lo sacó Iker con las yemas de los dedos.

    Es difícil afirmar que fue esa jugada la que igualó el partido. De lo que no hay duda es de que igualó el miedo. A partir de ese momento, el Madrid dejó de disfrutar de las ventajas del anfitrión para encontrarse con los inconvenientes, el ansia, la inquietud. Cristiano las sufrió más que nadie.

    Equilibradas las fuerzas, el encuentro nos mostró dos estilos opuestos, dos formas de ser. Si habláramos de maneras de hacer la guerra, nos valdría la comparación con aztecas y conquistadores. Mientras el objetivo de los indígenas no era dar muerte al enemigo, sino capturarlo, el de los españoles era rebajar las huestes rivales con arcabuces y espadazos. El prodigio del Barça es vencer jugando al rescate.

    Por momentos, muchos, el plan resulta suicida, angustioso y provocador. El Barcelona se empeña en sacar la pelota jugada en todo momento, hasta cuando no lo recomienda el sentido común, ni los tratados del fútbol o la cardiología, y por ese contagio se explica el fallo de Valdés en el gol.

    La hipnosis, sin embargo, surte efecto. Lo hemos visto mil veces. El equipo que observa se convierte en la serpiente que baila al son del faquir, demasiado concentrada e interesada como para atacar al flautista. Así se diluyó la ferocidad del Madrid. Cuando correr deja de ser rentable, se corre cada vez menos. Y se pierde el ritmo, y se extravía la fe.

    Alexis empató. El gol fue una ocurrencia de Messi, que tomó el balón y se deshizo de Özil, Alonso y Lass. Surfeando sobre las piernas del francés asistió. Recibido el paquete, el chileno marcó con tino y valentía, perseguido por el aliento de dragón de Pepe.

    El Barça sacaba partido de ese orden caótico que resulta indefendible para los soldados con armadura. No hay antídoto para semejante avispero de locos bajitos. Esos tipos no respetan las posiciones, ni las estaturas, ni guardan la mínima prudencia. Se incorporan al ataque cinco, seis, inconscientes, seguros de que no habrá repliegue porque habrá gol, seguros de que no habrá bronca porque hay Guardiola.

    Rebote.
    Xavi consiguió el segundo por pura fortuna. Chutó desde fuera y la pelota fue desviada letalmente por Marcelo. Casillas no tiene cintura para tanto porque tiene cintura humana y no es muñeco que se pueda colgar del retrovisor. El tercero lo marcó Cesc de cabeza, después de otro movimiento iniciado por Messi, gran asistencia de Alves al segundo palo, magnífica coreografía general.

    Quedaban 25 minutos y fueron para pensar, cosa terrible. A los madridistas no les aflige tanto la derrota como los cien años que parece durar la guerra. El barcelonista sigue mecido en un sueño a prueba de cañonazos.

    Entretanto, sobre el césped, el Barcelona se quedó conforme con el resultado y el Madrid dejó de jugar contra un equipo para medirse contra un trauma. En ese tramo la figura de Iniesta se engrandeció hasta el infinito. Cada balón que dominó cambio el tiempo del partido para transformarlo en el tiempo de Iniesta. Lento, si es necesario, veloz si toca, elegante siempre. Messi hace sentir al Barça la proximidad del gol, pero Iniesta le hace sentir seguro.

    Los equipos se siguieron golpeando, no crean. En forma de ocasiones y en forma de arrimones. Cristiano tuvo el gol de la esperanza, pero cabeceó fuera, inexplicablemente, pues se encontraba solo. Su obsesión le puede. Su deseo de ser protagonista le convierte en secundario ansioso. La cercanía de Messi acentúa la comparación con Salieri.

    Ni el mejor Madrid, ni un gran Benzema. Ni siquiera el Bernabéu. El Barcelona agranda su leyenda y alimenta un complejo.

  • daniel dijo:

    el barcelona es el mejor y lo demostro una ves mas en el juego de ayer sabado 10
    le gano al real Madrid 3-1

  • Fernando dijo:

    Con este juego del sábado se demostró que Messi es mejor que Cristiano y el Barcelona es mucho mejor que el Real Madrid

  • Fernando dijo:

    El Barcelona a hecho una gran demostración de lo buena que es como equipo y les aconsejo a los que están con el Real Madrid que se cambien de bando porque van a seguir sufriendo su derrota ante el Barcelona

  • TITICO dijo:

    primero que todo como buen madridista quisiera felicitar a todo el AFICIONADO CULÉ ya que en el deporte y en todas las facetas de la vida es tan importante ganar como saber perder. con respecto al partido pienso que el barca ha dado un gran golpe de autoridad en el bernabeu y ha demostrado una vez mas su superioridad.era dificil para el aficionado blanco (entre los que me incluyo) haber pensado en un inicio mejor, ya que aun, sin cumplirse el min 1 el bernabue era toda una fiesta gracias al gol de benzema, pero si les soy sincero les digo que si fue inesperado para los aficionado, mas lo fue para el conjunto blanco que de alli en adelante no se parecieron en nada al equipo que los habia llevado a ser nombrado el mejor equipo en cuanto a nivel de juego en estos momentos en europa, de alli en adelante solo quedo observar la magia de los messi, iniesta, xavi,etc deslumbarndo una vez mas el bernabeu que sin pena ninguna podian pararse nuevamente a aplaudir a estos crack como lo hicieron con ronaldinho.otro aspecto a destacar en el conjunto merengue es el nivel de juego tan pero tan bajo de cr7 y mesut ozil demostrando una vez mas que no estan hechos para partidos de esta índole, para que el aficionado cule se de cuanta de lo que estoy hablando es como si messi y xavi ayer no hubiesen tocado el balon, pero la diferencia esta en que estos ultimos si estan hechos para estos partidos. bueno me despido felicitando una vez mas al barcelonismo, y al aficionado blanco fuerza y ahora pensar en el sevilla en proximo fin de semana.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    CARAJO, CARAJO, LOS GACHUPINES ESPAÑOLES O GALLEGOS COMO USTEDES LES DICEN.

  • Sergio dijo:

    PORQUE???? ya, esto es el resumen, por EMILIO CONTRERAS, COLUMNISTA de MARCA.

    ún resuenan los ecos del Clásico, pero hay un puñado de preguntas que uno se hace. Por ejemplo, ¿por qué una simple derrota ante el mejor equipo del mundo sirve de coartada a muchos para poner en duda a Mourinho -que veía de ganar 15 partidos seguidos- y Cristiano -capaz de marcar 54 goles en una temporada? Pero hay algunas más.

    ¿Por qué Mourinho se empeña en buscar excusas no futbolísticas -árbitros o suerte- para explicar algo tan sencillo como que el Barça fue mejor en el campo?

    ¿Por qué el empeño en señalar a Coentrao cuando sus compañeros de zaga estuvieron igual o peor que el lateral portugués?

    ¿Por qué Sandro Rosell peca de soberbia en la victoria y se comporta como un forofo cuando debería dar ejemplo como presidente que es?

    ¿Por qué además del mal partido de un desconocido Cristiano nadie habla de que vimos la peor versión de Sergio Ramos y de Xabi Alonso, dos de los pilares del mejor Madrid en las 15 últimas victorias seguidas?

    ¿Por qué no se ensalza lo suficiente a un pedazo de futbolista y de persona llamado Andrés Iniesta que dio una nueva clase magistral en el Clásico?

    ¿Por qué jugó Özil si físicamente no está bien y además su entrenador no terminaba de confiar en el centrocampista alemán?

    ¿Por qué jugó Mourinho de tú a tú al Barça cuando al portugués lo que le pedía el cuerpo era poner en el once lo que él denominó "triángulo de presión alta"?

    ¿Por qué Puyol con sus 33 años y una temporada casi sin jugar por las lesiones se bastó para frenar a Cristiano Ronaldo?

    ¿Por qué Pepe volvió a hacer de las suyas y ya ha dejado de ser noticia?

    ¿Por qué los dos fichajes del Barça -Cesc y Alexis- tuvieron un papel estelar en el Clásico e incluso marcaron y los del Madrid estaban tres en la grada -Sahin, Varane y Altintop-, uno en el banquillo -Callejón- y otro en el once como protagonista secundario -Coentrao-?

    ¿Por qué Guardiola tomó decisiones cuando el partido se puso 1-0 en contra a los 23 segundos -adelantó a Alves y puso una defensa de tres-, mientras Mourinho no reaccionó tácticamente cuando el Barça remontó?

  • Alejandro dijo:

    Que barça mas grande yo creo que cr7 tuvo sus tiempos pero en el manchester united messi es messi en todos los lados y preparados que messi empezo la racha goleadora con el argentina

  • Sergio dijo:

    POR CIERTO, donde están todos los MADRIDISTA que dijeron,,,,NO PASARAN, HAREMNOS UNA CARNICERÌA, FUEGO A BORBOTORNES, LOS APLASTAREMOS, etc, tec, etc, yo pensé que iban a dar la cara. Ni los mencionaré, ellos saben quienes son. En cambio hubo otros que fueron muy objetivos en sus planteamientos, como TITICO, y no se dejaron llevar por la SUERTE, el INFORTUNIO o que no METIERON EL PIE FUERTE, estas son algunas de las claves de LLOURINHO en la derrota, que CLASE DE TIPO, como dijera el potea. Saludos.

  • osvaldo dijo:

    No se porque todavía hay gentes que creen que el Real Madrid puede con el Barsa, la verdad que para que este tenga una minima posivilidad tendría que lexionarse Messi o dejar de dirigir Guardiola.O tal ves anbas cosas a la vez

  • LARITZA dijo:

    A que hora juega el BARCA en japon y si lo van a retrasmitir y a que hora porque por la diferencia de hora va ser imposible verlo,gracias

  • JONÁS dijo:

    El madrid recivió un fuerte golpe en la copa del rey pero los grande saben levantarce cuando estan por el suelo . que le pasó al barça jajajaja

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también