Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elogia diario de Trinidad gesto de Raúl

En este artículo: Cuba, Raúl Castro Ruz, Trinidad y Tobago
| 28

raul-trinidadEl diario Newsday de Trinidad y Tobago elogió el gesto de Raul a su llegada a ese país bajo la lluvia. Cubadebate ha traducido parte de la larga reseña que trae esta mañana el periódico en su página principal, firmada por Sasha Harrinanan and Sean Douglas:

El avión de Cubana de Aviación aterrizó a las 10.52 am en un aguacero que había durado 30 minutos y empapado las filas de  soldados y la Banda de la Fuerza de Defensa.

Si bien la lluvia había un poco alterado los procedimientos de recepción, sin embargo, el mal tiempo dio la oportunidad a Raúl de tener dos gestos nobles con sus anfitriones.

En primer lugar, aunque inicialmente algunos trataron de guiarlo rápidamente hacia el edificio para brindar una recepción protegida, Raúl insistió en el reconocimiento a los soldados que habían estado sin vacilar en la lluvia esperando por su llegada.

Él dio su saludo oficial encima de una tarima y bajo una manta de paraguas y -como si no hubiera estado lloviendo y establece el protocolo-, luego de inspeccionar las filas y saludar a los soldados.

El segundo acto cálido de Raúl se produjo cuando saludó a los miembros del Gabinete y al líder de la oposición el Dr. Keith Rowley, que fueron introducidos por Persad-Bissessar en el pasillo del edificio de recepción. Se produjo en medio de cierta inquietud por el cambio repentino de la presentación del Gabinete desde la pista hacia el interior del edificio, mientras algunos ministros e invitados cubanos estaban mojadas.

Con una amplia sonrisa y estrechando firmemente la mano de cada ministro ubicados en línea, Raúl tranquilizó a sus anfitriones y magnánimo bromeó: “¡Agua buena!”. Todos se rieron de buena gana.

Castro se ve muy bien. Cuando se reunió con los ministros, sonreía y a la vez era amable y discreto.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Comunicaciones, Dr. Suruj Rambachan, en declaraciones a periodistas a la llegada de Raúl Castro a Piarco elogió el gesto del líder cubano durante su reconocimiento a la guardia de honor.

“Él le dio a los guardias el honor debido a pesar de que él mismo estaba empapado”, dijo Rambachan. “Creo que eso habla de un hombre y un líder que respeta a la gente y que respeta a la humanidad en su conjunto.”

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepeTropical dijo:

    Eso demuestra una vez más la esencia del pueblo cubano! Muy bien por Raúl! Éxitos en este encuentro con el CARICOM!!!

  • Yo dijo:

    No podía ser de otra manera, lleva la misma sangre y educación de su comandante hermano y de los verdaderos cubanos dignos.

  • Juan dijo:

    Así son los líderes de la gente humilde. Bello gesto sin dudas, igual lo hubiera hecho Fidel, el Che, o cualquier dirigente con sentido humanista. Por eso en Cuba lo respetamos y queremos. A sus 80 años sigue luchando por la igualdad, por el respeto a las libertades, por los intereses del pueblo y el desarrollo económico, sin renunciar nunca a los principios elementales sobre los que se levantó la revolución, ni traicionar el pasado de lucha de nuestro pueblo.
    Siempre tendrá nuestro apoyo y admiración.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Raúl llegó a Trinidad el 7 de diciembre, fecha de la caída en combate de Antonio Maceo, bien conocido por los caribeños por haber andado por tierras del hoy CARICOM, cuando buscaba recursos para la independencia de cuba en el siglo XIX.

    Raúl representa como el mismo dijera un pueblo semejante al de Trinidad, mestizos, negros y de todos los colores un mosaico.

    Guerrillero y hombre de pueblo y de estado siempre al lado de lo mejor de América y el mundo no desconoce a nadie y si grandeza tiene y representa es la de su patria que se vino a más en la moral y lo social y político por una larga lucha de la que el es parte y esencia. La modestia y el gesto para con un pueblo es lo normal en el comandante Raúl y por ello va con el Cuba. Cuba va como un miembro más de CARICOM y ofrece y da de la modestia y la costubre constituyendo el necesario vínculo entre la mayor de las Antillas y sus menores miembros.

    Saludo a CARICOM.

  • Mabel dijo:

    Así somos los Buenos Cubanos, los Cubanos de Pueblo, los de Corazón Grande :)

  • Rafael Santiago dijo:

    Que mas se puede esperar de Raul Castro Ruz, hombre de pueblo y hermano de nuestro glorioso comandadnte, les deseo muchos exitos.

  • daniel dijo:

    Admirable

  • aobb dijo:

    ESO ES RESPETO, ESO ES HONRADEZ, ESO ES UN GESTO QUE POCOS LIDERES DEL MUNDO REALIZAN…… ESO ES SER UN LIDER DE RESPETO…. QUE PASARIA SI EN VEZ DE NUESTRO PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS RAUL CASTRO HUBIERA SIDO EL EMPERADOR OBAMA EL QUE HUBIESE LLEGADO A TRINIDAD Y TOBAGO?¿?¿? CREO EL EMPERADOR OBAMA NO SE BAJARIA DEL AVION HASTA QUE NO ESCAMPARA…..

    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Ese es el Presidente de la patria de Martí y de Fidel. Ese es mi General.

  • Luis dijo:

    ES UNA MANERA MAS DE DEMOSTRAR QUE ADEMAS DE SU GRANDEZA CUENTA CON UN ARSENAL INCONMENSURABLE DE VALORES ETICOS Y DE FORMACION INTEGRAL. ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL; EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.
    MIS FELICITACIONES GENERAL !!!
    UN EJEMPLO MAS DE LA EDUCACION, LA FORMACION Y LA GRANDEZA INTELECTUAL DE LOS DIRIGENTES CUANOS.

    ! VIVA CUBA LIBRE !
    ! VIVA MARTI !
    ! VIVA FIDEL !.

  • Maria del Rosario dijo:

    Bien c. Raul, tu nobleza engrandese tu pueblo… Siempre en nuestro corazones. (Peru)

  • Ivan dijo:

    Gracias presidente Castro, lo admiramo y respetamo. es un gran ejemplo pa todos nosotros.

  • Arthur dijo:

    Raúl es un ejemplo, un paradigma a seguir. Una muestra de liderazgo, de respeto a las personas, de cortesía; un líder que no dice !vayan!, sino !vayamos!, que no dice !hagan!, sino !hagámos!, que no dicen !estén!, !sino estemos!. Aprendamos todos de esta muestra de humanismo y solidaridad. A dar la mano y tocar firmemente al otro, a hacerles sentir que existen y son importantes. Que no importan las condiciones ambientales, ni de ninguna índole para comprender y mostrarle al mundo que el ser humano es lo más importante. Me enorgullece sobremanera tener un líder como Raúl.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Los soldados son hombres y mujeres del pueblo, merecen el respeto y el cariño de todos, GD van quedando atras los tiempos que los soldados eran símbolo de repreción y dictadura, hoy cada vez en más países de Nuestra América, son la garantia de las conquistas del pueblo; como bien dijera Camilo; son: EL PUEBLO UNIFORMADO.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Los soldados merecen todo el respeto, por ser hombres y mujeres del pueblo, GD cada vez son más los países donde no representan represión ni apoyan dictaduras, sino garantizan la soberania del país y las conquistas del pueblo; en resumen al decir de Camilo: SON EL PUEBLO UNIFORMADO.

  • osmaira dijo:

    Es un hombre caballeroso y respeta a sus semejantes, así somos los cubanos.

  • efrainm Loyo dijo:

    es el camino correcto de los lideres de los pueblos nobles

  • Jorge LGuerrero dijo:

    La sencillez, la humildad, la solidaridad y la comprencion,hacen de nuestro presidente un hombre digno y educado,bajo la guia de fidel y las enseñanzas de la revolucion, nos enorgulleses compañero Raul.

  • juanita dijo:

    El Presidente RAUL CASTRO RUZ ha tinido a lo largo de mas de 50 años un profesor a su lado esa gentileza nada mas la tienen los GRANDES de este ciclo FIDEL,RAUL,CHAVEZ,EVO,CORREA,ORTEGA saludos mi presidente y cuidate en trinidad y tobago.

  • pablo perez dijo:

    ese es el verdadero sentido humanitarioa de los dirigentes de cuba revolucionaria,siempre predicando con ewl ejemplo como siempre nos enseño el lider historica de nuestra cuba la humanitaria y desente

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también