Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán niega “alerta de guerra” pero está preparado para un eventual enfrentamiento

En este artículo: Guerra, Irán
| 4

solisr-1

Irán negó hoy que haya declarado la “alerta de guerra”, aunque señaló que el país siempre está preparado para un eventual enfrentamiento militar, informó la televisión local en inglés, PressTV.

Según declaraciones del jefe de la Comisión de Defensa del Parlamento iraní, Gholam Reza Karami, pese a las amenazas de eventuales ataques formuladas por personalidades de Israel y EE UU, “en las condiciones actuales, no hay indicación de que estemos en una nueva situación de tipo militar”.

“No es cierto que las Fuerzas Armadas iraníes se hayan puesto en un estado de alerta específico”, dijo hoy Karami, al referirse a las informaciones de medios occidentales que indicaban que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución había tomado medidas defensivas, especialmente en lo relativo a sus misiles balísticos.

El legislador recalcó que, de todos modos, debido a la postura iraní en materia de defensa, “todas las Fuerzas Armadas permanecen siempre en alerta y la actual situación no es una excepción”.

Irán se encuentra en medio de una tormenta política debido a un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (Aiea) que apuntaba las sospechas de que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar, destinada a fabricar bombas atómicas, lo que ha negado el gobierno iraní.

Irán desmintió enérgicamente que quiera fabricar armas atómicas y ha acusado a la Aiea de haber redactado el documento con información antigua y falsa de EE UU e Israel, sus grandes enemigos, y ha insistido en que no renunciará a su programa nuclear civil pacífico.

Aún antes de hacerse público el informe, personalidades de Israel y EE UU amenazaron con atacar Irán para paralizar su programa nuclear, a lo que Teherán respondió que su respuesta sería aplastante.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Urra Arias dijo:

    La cortina informativa tapa el objetivo fundamental. Siria

  • ANDAL dijo:

    HACE BIEN IRÁN AL ESTAR ALERTA, ESTAS AVES DE RAPIÑA YA TIENEN EL DÍA DEL ATAQUE PLANIFICADO. Y COMO BIEN DICE EL DICHO GUERRA AVISADA NO LOS COJERÁN DESPREVENIDO.

    ARRIBA IRANIES, QUE NO ESTÁN SOLOS, PARTANLE LA CARA A LOS IMPERIALISTAS.

    SALUDOS FORÍSTAS

  • tabano dijo:

    esperemos ni él ni los sirios esperen, como hizo Gadafi, a tener la concentración de fuerzas frente a sus fronteras y costas, porque serían más devastados. un conflicto parece casi inevitable.

  • anibal dijo:

    Solo preparándose para ganar una guerra se conserva la paz.Y si comienza hay que luchar hasta vencer ,con todo los medios,recuerden que nosotros los pobres del mundo,tenemos muy poco que perder,ya que una muerte honrosa es mejor que una vida miserable.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también