Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Hernández, mejor anotador en copa de voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Fernando Hernández, Voleibol
| 7
Fernando Hernández

Fernando Hernández

El atacador opuesto de Cuba, Fernando Hernández, resultó el mejor anotador de la recién finalizada Copa Mundial de Voleibol, que tuvo lugar en varias ciudades de Japón, donde se repartieron tres boletos olímpicos.

Hernández también ocupó el quinto y octavo lugares en el servicio y el ataque, respectivamente, por lo que constituyó pieza clave en el quinto puesto conseguido por la Isla Caribeña, con 20 puntos, siete victorias y cuatro reveses, superada por Rusia, Polonia, Brasil e Italia.

Los rusos (29 10-1), polacos (26 8-3) y brasileños (24 8-3) aseguraron las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y los italianos (24 8-3) el cuarto peldaño, según el sitio web del certamen, que se disputó a cuatro vueltas por el sistema de todos contra todos.

También se destacó por la selección caribeña, que regresará a La Habana mañana, el capitán Wilfredo León, cuarto, sexto y décimo octavo entre los anotadores, el ataque y el recibo, en ese orden.

Otros con protagonismo por Cuba en los departamentos individuales del torneo fueron Keibel Gutiérrez, segundo (defensa) y sexto (líberos), e Isbel Mesa y Yazle Perdomo, tercero y decimosegundo en el bloqueo, en ese orden.

En el pase, los cubanos Yoandri Díaz y Reídle Hierrezuelo concluyeron en los puestos decimotercero y decimoséptimo, respectivamente.

A continuación de Rusia, Polonia, Brasil, Italia y Cuba se ubicaron en la tabla de posiciones Estados Unidos (16 6-5), Argentina (16 5-6), Serbia (15 5-6), Irán (12 5-6), Japón (8 2-9), China (5 1-10) y Egipto (3 1-10).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex jose dijo:

    coño de milagros no han salido los crticos habituales ,que mas tiene que hacer este muchacho para recibir un digno elogio ,porque mire que lo han criticado continua,sostenida y casi diariamente felicidades par el

  • Sergio dijo:

    Estuvo muy bien, ha crecido mucho, y sobre todo ha incorporado “variantes” en el ataque, no sólo atacar duro, asignatura pendiente entre nuestros atacadores, no siempre se puede “mtere un kilo” pa´bajo.

  • El pillo dijo:

    Lo vi hace como dos años en un entrenamiento en la Kid Chocolate, lo vi sacando y atacando aún sin conocerlo y me di cuenta de que era un talento en ciernes, después cuando integró el equipo me di cuenta de que no estaba siendo bien utilizado, incluso por momentos no abría como regular y me preguntaba por qué, si en esos renglones que cité con anterioridad no era segundo de nadie, es más, veía más eficiencia y resultados en él que en otros llamados consagrados.
    Desde ya que empiecen por buscar nuevos pasadores, esos números de los nuestros y los lugares ocupados son de voly de bajo costo y el pase es el corazón del ataque, ¿a qué podremos aspirar con ese rendimiento tan bajo?…..felicidades Fernando, ojalá no te malogres…………..

  • Elaine dijo:

    Al fin este muchacho tiene los numeros q se esperan de un opuesto y mas en una seleccion como la cubana donde el ataque central es poco o nulo,enhora buena de veras ojala y nos vaya mejor en el norceca debemos clasificar a las olimpiadas es el unico evento hrande q le falta a Leon para ver como se desempeña,olvidemos lo anterior y luchemos cada partido como si fuera el ultimo,es hora de ganarle a estados unidos eso si eliminar los errores es primordial en nuestras aspiraciones.

  • Arturo dijo:

    Muy buena noticia, se sigue confirmando el buen banco que tiene nuestra selección, de un año a otros los jovenes y no tan jovenes (Henry Bell) del banco o de la reserva ocupan posiciones de titulares y en muy poco tiempo se ven los resultados, lo que les falta es topar, mucho tope y en el voly moderno todos sabemos como se puede lograr. Veremos que nos depara el 2012.

  • Manuel Farradas dijo:

    Muy bien por Fernando Hernández,gracial a el fuimos quintos.Esperemos que a partir de este momento se dediquen recursos suficientes para arreglar el coliceo de la ciudad deportiva y preparar una buena liga de voly en la isla que tanta falta nos hace.

  • Alfa 77 dijo:

    Ese es el mío..Felicidades Ferni.. tú eres el opuesto titular de esa selección…que se dejen de inventos y pruebas…esta es tu consagración en el evento grande por encima de los más grandes..ojalá que te valoren y SAN RODOLFO GARCIA y SAN SERGIO ORTEGA no digan más que estás de LÁGRIMAS y sí que contigo es de RECOGE Y VETE…..

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también