Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cienfuegos, Industriales y Matanzas invictos en la arrancada de la Serie Nacional

| 41

serie-nacional-de-beisbol-logoCienfuegos, Industriales y Matanzas arrancaron sin fallos al ganar sus tres primeros cotejos e instalarse en la punta del campeonato cubano de béisbol.

Pinar del Río, campeón defensor, no tuvo un buen inicio al ganar un solo partido en sus cuatro salidas de esta semana inicial del torneo.

Cienfuegos, Industriales y Matanzas tienen foja de 3-0 y encabezan la zona occidental. En el oriente, Ciego de Ávila marcha primero con promedio de 3-1, seguido por Villa Clara, Granma y Las Tunas con foja de 2-1.

El matancero Jorge Alberto Martínez propinó nueve ponches para guiar a su equipo a la victoria 1-0 frente a Mayabeque en un cotejo que se decidió con el cuadrangular de Yadiel Hernández en la séptima entrada.

El cienfueguero Yunier Leyva permitió cuatro sencillos en seis entradas para anotarse la blanqueada 6-0 de su equipo frente a Artemisa.

Industriales desplegó una poderosa ofensiva con par de cuadrangulares, uno de Serguei Pérez con dos en circulación, y otro de Lisbán Correa con un hombre a bordo, para vencer por 11-6 a Isla de la Juventud.

Dos vuelacercas de Frederich Cepeda y uno de Eriel Sánchez le dieron la victoria 9-2 a Sancti Spíritus sobre Pinar del Río. Con este triunfo los espirituanos se llevaron dos de los tres cotejos frente a los campeones defensores.

El avileño Yander Guevara permitió seis inatrapables durante las nueve entradas para llevarse el triunfo 4-0 de Ciego de Ávila sobre Santiago de Cuba. El torpedero avileño Yorbis Borroto remolcó la cuatro carreras de los ganadores con par de dobletes.

En esta Serie Nacional, 17 equipos lucharán por el título del béisbol cubano, el deporte rey en la isla, nueve integran el grupo de la región oriental y ocho el de la región occidental. Este año el equipo Habana se dividió en dos equipos, Mayabeque y Artemisa.

Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a las series finales a partir del 24 de abril de 2012

(Con información de AP)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOSVANY dijo:

    DE MÁS ESTÁ DECIR QUE ESTE AÑO INDUSTRIALES ES CAMPEÓN

  • jorgel dijo:

    hola , que bueno que ya hay beisbol , ahora fijense en los calendarios de juegos, 2 de los tres invictos(matanzas e industriales) jugaron con equipos que deben ser junto a metros y holguin los coleros de la serie,,,, además el gasto de combustible y recursos , equipos de aqui para alla jugando una subserie, y regresando esto es increible,,,,

    santiago campeon

  • ramon santana dijo:

    Deporte rey sin corona, con demasiados gladiadores y pocos espectadores en las graderias, !que viva el futbol!

  • Messi_110% dijo:

    eso digo yo,,
    !!viva el futbol!!

  • Luis Manuel dijo:

    Que buena arrancada por el equipo de Víctor, será casualidad?

  • ArleLuis dijo:

    Bien por los azules, a los equipos inferiores hay que entrarle por los ojos, buen debut de Vargas.

    Fíjense que propaganda le están haciendo a Víctor Mesa, y con el respeto de los Matanceros, pero habiendo series tan interesantes como las que jugaron Santiago y Ciego además de Guantánamo y Villa clara trasmitieron por Radio Rebelde la de Matanzas y Mayabeque la verdad que no es fácil seguimos viendo beisbol

    Saludos Azules
    Industriales Campeón

  • ELMASPEQUENO dijo:

    Si esta ganando Industriales, todo esta bien. Y fijense esto es solo el aperitivo, calentando los motores. Quiero mucha salud, para ver el choque de la temporada: Industriales contra los Elefantes con esguince. Le vamos a bajar los humos y cortarles la inspiracion.

  • Anonima dijo:

    No quería escribir, pero estoy loca por expresar lo que siento, que distinto sería que Ciego de Avila u otro equipo fuera el que comenzara con los equipos llamados supuestamente más debíles,Los comentarios sobrarían, algo así como, “están ganando solo por eso”, y como es que nadie dice eso ahora por que es Industriales el que lo hace, nose nose, ni que pensar

  • victor ramos dijo:

    y ahora la AP escribe del béisbol en cuba?

  • El mio dijo:

    Por que buscarle la 5ta pata al gato?????
    Todos los equipos jugaran 5 partidos frente a los mas debiles, antes o despues. Que cada cual haga lo suyo y no hablen mas cascarita de piña.

    Es cierto que hay pocos espectadores en las gradas, pero cuando hay futbol en el Pedro Marrero, tambien hay pocos y nadie dice nada.
    Todavia no entiendo para que le ponen luces a los estadios, miren el gasto en las torres del latino y solo se utilizaron en el tope CUB-PRC.
    Mejor que jueguen todos de dia y graban los juegos para trasmitirlos por la noche. Asi quitan las luces y las ponen en la via publica que hacen bastante falta.

  • juanma*messimaniaco dijo:

    industriales campeon Y ME SUMO A LA CAMPAÑA VIVA EL FUTBOL VIVA MESSI VIVA EL INTER VIVA LA ALBICELESTE pero por favos señores q vivan tambien el beisbol y mis INDUSTRIALES

  • Ramsés dijo:

    Que bueno que ya tenemos otra vez beisbol para ver. Sin cambios relevantes a mi modo de ver que permitan aumentar la calidad de la serie pero beisbol al fin. 17 equipos para jugar 96 juegos, todos a pleno sol excepto el nocturno trasmitido por la TV no garantizan calidad. Prefiero una Nacional más corta y una serie selectiva donde acudan los mejores y se enfrenten entre sí. Puede ser una solución. Se ha dicho muchas veces pero no se ha hecho nada en este sentido. En cuanto a Víctor lo extraño al frente de los naranjas. Para mí el manager de Cuba. Una persona que exprime a los jugadores para sacarle el máximo a cada uno. Recuerdo como logró ser subcampeón nacional con un equipo bateando colectivamente por debajo de todos los equipos superando únicamente a Matanzas y el cuarto bate titular pegando su único Homerun en el último juego de la serie. Víctor, polémico, pero ganador. Un hombre que ama al beisbol, lo sufre porque lo vive. Para él deseo todo el éxito en esta serie. Los números hablarán de su trabajo, ya verán. Tuve el privilegio de conocerlo en Ciencias Médicas de Villa Clara hace algunos años. Mis saludos y mi respeto hacia su persona. Suerte Víctor

  • Alejandro dijo:

    SIsisisisi que viva el futbol partida de anormales, a ustedes mi siquiera fútbol le gustan que le gusta es la buena televisión y ver mucha propaganda. Porque no no fanáticos a las un equipo de Cuba? O a uno de la liga de México? A no todos son del Madrid o Barcelona jejejeje así hasta yo que no me gusta la bobería esa. Menos m que yo puedo ver a mendru dando palo o alexei, porque esos si son de los míos. Igual que la serie nacional por mucho que haya bajado de calidad sigue siendo lo mío, al que se dice Messi maniaco que conozca bien a los argentinos y después hable. Y ni hablar de los españoles.
    Que viva el béisbol, el ajedrez de los deportes de campo.

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON SANTANA Y MESSI: la diferencia es que a pesar del buen futbol que se pone por television, en futbol no se gana nada de nada. de hecho, nunca han ganado nada a no ser algun jueguito a alguien de aqui de la zona norceca, que es la mas debil del mundo. por muy mala que este la pelota, el futbol esta muchisimo peor.

  • enrique dijo:

    Victor para ti toda mi admiracion y respeto, polemico en ocasiones sin embargo no hay duda que entregas el corazon en el terreno como cuando reas atleta activo y que conste que soy industrialista hasta la muerte , pero no puedo dejar de reconocer a los hombre de honor que aman a su camiseta y el beisbol por encima de todo, ganes o no mi admiracion para ti.
    considero que el equipo de matanzas tiene para llegar lejos, solo que los primeros que deben saberlo son ellos mismos, disciplina, entrega es lo primero, y eso es algo que atletas como serrano y el mismisimo garlobo deben saber de lo contrario deben ser estirpados como un tumor para que no perjudiquen al equipo, cualquiera quizas no con las mismas condiciones de ellos pero con sentido de la responsabilidad y amor a su camiseta lo harian con mas entrega y decoro.
    Estoy convencido que el equipo sorpresa sera matanzas y si llega a la post-temporada puede que le hagan pasar un susto a mas de uno

  • lazaro miranda dijo:

    quienes son de la habana y simpatizan con los industriales, quienes siguieron las incidencias de la serie industriales-la isla por radio, ¿que me dicen de la narracion? hubo uno, no el que me parece que es guillermo hernandez, que es mi socio, sino el otro, el tipo resentido y acomplejado por ser de una emisora provincial, citando a sus colegas de emisoras nacionales con tremenda roña, justificando constantemente la actuacion de la isla con la juventud de sus jugadores, para eso siempre decia cuantas series tenia cada uno de los rivales, como si eso no fuera un problema que va a tener la isla con cada uno de los equipos a los que se tiene que enfrentar. no se por que no dejaron la coco con andy vargas. y no es porque sea la emisora de la capital, sino porque la narracion es muchisimo mejor que radio caribe.

  • si,pero no dijo:

    SOY,INDUSTRIALISTA,PERO NO ME SORPRENDE PARA NADA LAS 3 VICTORIAS INICIALES,TAMPOCO ASI LAS DE MATANZAS,SON 2 EQUIPOS MUY SUPERIORES A LOS KE ENFRENTARON,SIN QUITAR MERITO ALGUNO POR LAS VICTORIAS OBTENIDAS,AHORAAAAAAA!!!!!,MERITO SI HAY KE DARLE A LA BATERIA DEL CIENFUEGOS!!!!!!KE LE CAYO A PALOS AL MEJOR PICHEO DE LA SERIE Y CON TODO Y ESO GANARON TAMBIEN EN 3 OCACIONES,SIN YASER PUIG!!!!,IMAJINENSE SI ENTRA EL 3ER BATE!!

  • OTTO dijo:

    A los que me saludan, EL MÍO, TRUENOAZUL etc ahora les doy las gracias pero desgraciadamente pronto me retiraré otra vez por unos días pero me leen sus comentarios, gracias nuevamente.
    Señores hay que ser justos, leo comentarios ´´echándole´´ a la ´´super estrella´´ yuli y eso no está bien pues lo que pasa es que él piensa que está todavía en el play of vs Pinar, para todos es sabido que esta etapa es la de él, así que sugiero que se le haga saber que NO ESTÁ EN PLAY OF, ese es el lío, por eso se mete más congas que nadie, NO COGE UNA, en fin que está de asco como siempre hace a la hora buena, díganle que está en clasificatorias y verán como cambia.
    Dicen los narradores que Duarte estaba dando clases en 3ra, clases a quién???, habrá sido una indirecta directa???, ná, ná ná, ellos idolatran mucho al yuli para eso, creo que en verdad se les fue.
    En cuanto al coro en el San Luis creo que estuvo para chuparse los dedos, lástima que era solo un momentico, se sugiere que sea mientras esté en el cajón y aclaro que nada tuve que ver con eso, yo ni estaba allí para que luego no digan, será que Cuba despierta ante el super muerto este???, veremos cómo lo ´´aplauden´´ en otros sitios, será una emulación para ver quién pone el mejor coro???, eso de ´´la jefa´´ sugerido por Montero está para vitrina, mi hermano te la comiste, que buen comentario, estoy pensando en ponerlo en un cuadro, jajaja
    En cuanto a INDUSTRIALES imagino cuánta diarrea debe haber en más de uno debido al inicio del equipo azul, yo pido para que esto no pierda interés que mi equipo no vaya a implantar un nuevo record en victorias en una SN superando EL QUE TIENE, FAVOR INDUSTRIALES, pierde de vez en cuando para que exista tensión, ok???, hay mi madre cómo deben estar más de uno, a los amigos foráneos les digo que se lleguen a su mercado más cercano rápido y compren bastante papel higiénico pues de seguir así la cosa este se ´´perderá´´, jajajaj
    !!!!INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!

  • Yadier dijo:

    Otto y otros industrialistas es una lástima todo eso que pones parece que realmente tus análisis son un poco serios y que es mejor no tenerte en cuenta en un sitio como este el Yuli puede tener momentos malos como los tienen los mejores de cualquier equipo incluido los Industriales, pero si revisas las estadísticas tienes que reconocer que estás delante de un señor pelotero y que al igual que su padre le ha dado momentos de gloria al beísbol cubano, en cuanto a las victorias de tu super equipo es una lástima también que el medidor sea el único equipo representativo de un municipio en nuestras series nacionales, como dijo alguién creo que a los que le harán faltas toneladas de papel higienico seran a los aficionados azules cuendo comiencen a jugar con los equipos grandes de nuestro país y le vuelva a pasar lo mismo del año pasado que de Campeones cayeros a lo que muchos quieres que sea la 2da división del beisbol por debajo del 8vo lugar y ahora me imagino que aunque se haya dividido el Habana mucho tendrá que hacer Vargas con sus muchachos si quiere subir y estar entre los 8 grandes, pues ese equipo con la afición que tiene debería de hacer siempre un mejor papel y sino preguntenle a Andy Vargas el de la COCO que Lázaro Miranda quería que les narrara los juegos de Industriales ya que al parecer los aficionados de la capital necesitan a alguien que aunque el equipo no rinda como debe diga a través del eter que son los mejores y que pobresitos lo que les pasa es que las cosas le salen mal, comentario de este comentarista en un juego de la pasada Serie Nacional que salio para todo el país a través de Radio Rebelde en uno de sus pases al Latino, es lógico que los comentaristas de cada lugar sean parciales del equipo de casa así que felicito a los de Radio Caribe por defender los colores de su equipo a pesar de su juventud y en cuanto a los que quieren futbol, algo que ya les comentaron cualquier estadio de futbol en Cuba reune menos aficionados que un juego maniguero de pelota por eso si vamos a analizarlo el Futbol está peor en Cuba que el Beísbol pues sus equipos nacionales no logran pasar de los torneos del área y no hay ninguno que nunca haya sido no ya campeón muncial pero ni 2do ni 3ro tampoco y el futbol europeo se hace con jugadores en su mayoría de latinoamerica, es un deslis comparar a nuestro beísbol con el futbol español o europeo.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Primo Lautaro, me alegra que este eufórico por la actuación de tus COCODRILOS, de veras, no me voy a extender por estoy oyendo el ultimo disco de EMMINEM y me da por escribir como el…

    Mira amigo mío, lejos de sentirme decepcionado por la serie nacional que ciertamente es un circo, pero es el que tenemos ,pero que es un espectáculo donde los barrios ,las familias se imbrican con un solo objetivo que es la victoria de su equipo de su tierra eso es ms que claro , PERO , como se eres fan a las MLB , y te admiro pero imagínate por un momento si en los EEUU cada cual quisiera que su estado estuviese representado en las franquicias de la MLB ¿¿cuantas franquicias habrían? No te esfuerces , yo te lo digo 51 equipos y si es por las ciudades , solo las que tienen un nombre en el mapa pasan de 200 , entonces es bueno que en Matanzas , en la habana y donde sea estén de fiesta , de hecho comenzó su espectáculo , pero como le dije una vez al forista ROBBER y cuando ganen y e acabe la euforia te preguntaras ¿ que hice , a quién le gane , que torneo gane ? te respondes : ¡ EL MÍO QUE ES MI VINO , POR QUE MI VINO ES AMARGO , PERO ES MI VINO ¡ todo el mundo se queda callado y ahí es donde yo te pregunto : ¿Y???? , mira es como el concepto de la infidelidad de las mujeres, para los hombres, si tu mujer te traiciona, le puedes dar otra oportunidad, esa es tu decisión, o decirle que se acabo, que haga la vida sin ti, si al final el que no va a poder pasar por la esquina de la casa vas a ser tu, por te van a gritar desde CORNUDO, hasta que se yo , pero es tu decisión y los cubanos no saben vivir con esa piedra en el zapato ,así que lo mejor es que te retires con la cabeza en alto que eso n es cobardía , es sentido común , IGUAL PASA CON LA PELOTA DE CUBA , nos desbaratan allá afuera , no le ganamos ni a nuestra imagen en el espejo , y hablo de ganar por le beisbol es el espectáculo mayor de la sociedad cubana , no es Los premios Lucas , ni el Cuba disco , ni el festival de cine de la Habana , es la Pelota , al que mas dinero le pone para su realización la dirección del país y extra frontera somos la jeva de mas de un equipo , de seguro tu a tu mujer no la compartes con nadie sino no eres Lautaro , al igual que yo y entonces como tiene otro dueño no la quieres ver mas , así me pasa con el beisbol nacional , tiene mucho dueños , ya no me gusta ,por eso no la quiero ver mas , ya no tiene la calidad que me hacia perder el sueño por verla , no , no estoy obligado a sufrir , me parece que hay otra mujeres que me pueden saciar la sed de ellas , aunque por dentro me muera …..

    Es difícil de entender , eh, mi primo ? si pero tu inteligencia es por encima de la media es un ejemplo hipotético pero real , por supuesto que tu mujer no es de la que estamos hablando mis respetos para ella y para la de los demás foristas y para las muchas que aquí escriben , además yo a la mía la amo por encima de todo , el ejemplo es que así como mismo las mujeres no se comparten , la calidad de la pelota de mi país no la comparto con nadie y en este caso tiene unos cuantos maridos ( Higinio y su pandilla ,m la gente del ICRT parcializados con todo lo que huela a Industriales )etc , etc , y que conste no odio a los industriales, al mejor no se odia , lo que odio es que los comentaristas son tan parciales y mediocres que dan asco , entonces no la veo , veo otra cosa , y si no hay que ver, bueno ,a reírme con mis hijas , que no hay mas nada , del baloncesto , te lo dejo a ti , que lo disfrutes , eso es otra cosa , de la cual por ahora no pienso dedicarle más de una neurona …
    P.D : se que esto suscitará muchos comentarios , los aceptare , PERO CUIDADO CON PASARSE que saben que tengo la mano caliente y hago llorar a muchos , LOS QUE TIENE VISA Y PAPELES PARA HALARME LAS OREJAS TIENEN NOMBRES Y APELLIDOS Y USTEDES SABEN QUIÉNES SON , esto no para nadie en particular , las criticas se aceptan sin rencores , seguimos siendo una sola columna ,la V columna .

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también