Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los drones de EEUU seguirán matando aún sin base aérea en Pakistán

| 5

dronesun1Los ataques de aviones no tripulados  (drones) de Estados Unidos contra afganos en Pakistán no se verán  comprometidos si Islamabad expulsa a las fuerzas estadounidenses de una base  aérea clave, aseguraron este martes funcionarios y un exagente de inteligencia.

El sábado pasado, varios helicópteros y aviones de la OTAN bombardearon por  error dos puestos del ejército paquistaní en la frontera con Afganistán,  dejando un saldo de 24 soldados muertos.

Los ataques complicaron aún más la ya tensas relaciones entre Washington e  Islamabad, que bloqueó sus rutas a las fuerzas estadounidenses en Afganistán y  las expulsó de la base aérea Shamsi, utilizada por la flota de aviones no  tripulados de la CIA.

Funcionarios estadounidenses y analistas estiman que la repercusión de las  medidas adoptadas por Islamabad será sólo simbólica, pues Estados Unidos puede  hacer funcionar sus aviones Predator y Reaper desde campos aéreos del vecino  Afganistán.

“Es bueno tener (la base aérea) Shamsi, pero no es crucial para operar los  aviones no tripulados, que pueden ser manejados desde bases en Afganistán”,  dijo Bruce Riedel, exagente de la CIA y miembro del centro de reflexión  Brookings Institution.

Estados Unidos depende de Pakistán para abastecer a los 130.000 efectivos  de la coalición en Afganistán.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José R. dijo:

    Y siguen los drones haciendo lo que les da la gana y los pakistaníes aguantando como carneros, bueno vean lo que está haciendo la liga Árabe en contra de sus propios hermanos, contra Libia primero y ahora contra Siria, no hay dudas que son unos lame patas de los yanquis y la unión europea.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Entonces que desarrollen o enpleen si las tienen armas contra estos objetivos cuándo entren desde Afganistán….lo que me asombra es que la noticia dice acá que el ataque a los soldados paquistaníes fué por error, caramba si se ha demostrado que no hubo tal error, el ataque fué premeditado.

  • NOEL dijo:

    Ahora le toca a Pakistán dar una lección de dignidad a estos prepotentes , si realmente honra a sus muertos , ha hacer todo lo posible por derribar sus drones , sus helicópteros y todo lo les pase por encima de estos hp , pues seguro que si continúan volverá a suceder lo mismo y vendrán sus asquerosas disculpas por todos sus “Errores”….EX PROFESO.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Los aviones yanquis siguen matando indiscriminadamente y nadie protesta en la ONU, ni en la OEA, ni en la Unión Europea, ni en la Comisión de derechos Humanos, ellos matan, asesinan, exterminan y dicen ser democráticos y si en Cuba encarcelan a los Agentes del Gobierno Yanqui, enseguida salen corriendo todos los medios de prensa para decir que no tenemos democracia, que no tenemos libertad de epresión, que no tenemos derechos civiles, por eso ellos no tienen, ni tendrán moral para juzgar a Cuba que lleva médicos y maestros a los más necesitados del mundo……

  • DR.F.JUAN ÁGUILARAMOS dijo:

    Ha habido grandes jefes militares que han ordenado bombardear a sus propios aviones las posiciones en que se encontraban por haber sido, prácticamente rodeados por las fuerzas enemigas (Gral cubano Mieres, gerra de preservación de la Libertad de Angola)
    SIN EMBARGO NO ES EL CADO DE LOS FAMOSOS “DRONES” QUE NO DEJAN DE INCURRIR EN ERRORES, UNOS TRAS OTRO.

    No pocas veces he señalado, a pesar de una gran loa al espionaje Estado Unidense realizada por un alto cargo, justificando la utilización de tales “avionitos”

    EL GTAN FALLO ES PROPICIADO POR EL ESPIONAJE REALIZADO RECABANDO INFORMACIONES A RESUIDENTES LOCALES QUE TERMINAN FALSEANDO LOS DATOS DE LOCALIZACIÓN DE LOS TALIBANES U OTOROS LA DENOMINACIÓN DE LAS FUERZAS LOCALES SITUADAS EN LUGARES PRÁCTICAMWENTE INACCESIBLES, EN MUCHAS OCASIONES.

    NINGÚN ESPÍA ESTADOUBIDENSE ARRIESGA SU VIDA EN ESOSLUGARES CUANDO, ADEMÁS, ESA NO ES SU LUCHA, AUNQUE SÍ LA DE SU GOBIERNOQUE LOS ENVIÓ. ESTO ES VÁLIDO PARA LAS FUERZAS DE TODOAS LAS NACIONALIDADES ENRROLADAS EN ESAS ZONA.

    POR MUCHOS ARTÍCULOS “TENDENCIOSOS” QUE SE ESCRIBAN PARA ELEVAR LA “MORAL” Y EL “RECONOCIMIENTO” DE LOS SUPER ESPÚAS (SOLO EN LAS PELÍCULAS ESO NO ES CUESTIÓN DE EMBORRONAR CUARTILLAS Y ENVIARLAS A LOS MEDIOS.

    .

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también