Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ONU denuncia 7 mil presos en cárceles en Libia sin juicio previo

| 6

ONU LogoAl menos 7 mil personas, entre ellos mujeres y niños, muchos de ellos de nacionalidad extranjera, se encuentran detenidos en Libia, en prisiones controladas por ex rebeldes libios, sin juicio previo y acceso a la protección, señala el informe difundido ayer por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

Mientras que los prisioneros durante el gobierno Gadafi fueron liberados -la mayoría presos por delitos comunes-, unas 7 mil personas más se encuentran actualmente en prisiones y centros de detención provisional, que son controlados por ex rebeldes libios, señala el informe.

"Queda mucho por hacer para poner en orden las leyes de prisión, evitar violaciones de los derechos humanos y asegurar la liberación de aquellos cuyo encarcelamiento no debe continuar", añade.

Según la fuente la mayoría de los tribunales de Libia en el momento actual "no tienen la capacidad" de realizar un pleno trabajo debido a la falta de seguridad, de jueces y empleados.

También se señala en el informe que existen casos de tortura y persecución de personas, debido a su color de piel.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Ginarte Sardina dijo:

    Y si existe y se conoce esa situiación de los presos en Libia por qué no se le exige al actual gobierno que acabó con el poder legal en ese país que resuelba inmediantamente ese

  • anibal dijo:

    bueno, ahora que la OTAN bombardee de nuevo a Libia para derrocar al CNT, al igual que debería hacer con los EEUU por las violaciones de los derechos humanos de sus indignados, o quizá contra Francia, o contra España. Como se aprecia, tienen bastante suciedad en sus casas para andar tirando bombas y matando pueblos.

  • Carlos dijo:

    El imperialismo, esta haciendo en el mundo loqe le da la gana , los gobiernos , los pueblos deben tomar conciencia de la falta de verguenza , de dignidad de Francia , EEUU, Gran bretaña es una carrera por imponer su poder , dominio . Nada dicen las grandes trasnacionales de la información sobre el tema . La situación en Libia ahora es que comienza .

  • Rafael Santiago dijo:

    anibal, estoy muy de acuerdo con tu comentario, y que el mono blanco de Ban Ki-moon ahora no esté hablando o que ordene o convoque al consejo de seguridad de la ONU para que la OTAN bombardee a este gobierno para proteger a los ciudadanos libios, porque él fue uno de los primeros en estar de acuerdo y convocar al CS de la ONU para crear la zona de exclusión aérea con el pretexto de proteger a la ciudadanía, que cínico, verdaderamente estos locos tiene el mundo al borde de una tercera guerra mundial y esta será la última porque la especie humana desaparecerá si se desata una guerra nuclear.

  • derovir dijo:

    se hay violacion del derecho humano porque la onu dejo la otan matar ninos,viejo,mujer,hombre, la otan debe hacer el bombardee para derrocar al cnt. que no es un gobierno ligitimo......derovir desde brasil..

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    EL FLAMANTE SECRETRARIO GENERAL ES CO-AUTOR DE TODO LO QUE HA OCURRIDO Y OCURRA EN LIBIA COMO PARA HACER ESTE LLAMAMIENTO.
    ESO SE LLAMA "DESFACHATREZ"

    HABRÁ QUE VER QCUALES SERÁN LOS GOBERNMANTES QUE APOYEN SU REELECCIÓN PARA QUE DENTRO DE UNOS AÑOS DICTE CONFERENCIAS MAGISTRALES (COBRANDO MILLONES DE DÓLARES) SOBRE LOS DESASTRES QUE OCURRIERON DURANTE SU MANDATO.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también