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Tim O’Reilly, padre del concepto 2.0, sostiene que ya ha quedado obsoleto

En este artículo: Internet, Redes Sociales
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internet-en-60-segundos1La innovación hace que el mundo de internet y de los contenidos digitales vaya más rápido que un parpadeo, y así lo demuestra que Tim O’Reilly, quien acuñó el concepto 2.0 para definir una web más dinámica y participativa que la clásica, asegure que ya se quedó obsoleto.

En la primera jornada del V Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) celebrada en Madrid, el experto en internet y editor dijo que “web 2.0” ya no es adecuado para explicar la realidad tecnológica actual, en la que se imponen la movilidad y la computación remota o “en la nube”.

“Creo que la idea está obsoleta. Esa expresión fue propia de otro momento en el que se intentaba promover la idea de la web, los fallos de la era punto com, y creo que ha sido un éxito y ha creado mucho entusiasmo, pero lamentablemente ha envejecido”, sostuvo O’Reilly en una entrevista con Efe.

Con o sin 2.0, internet ha centrado los talleres y seminarios que hoy se han celebrado en FICOD y que han mostrado diferentes modelos de negocio relacionados con la red.

Entre ellos, el acuerdo de la asociación española de medios de comunicación en línea MediosOn para crear una red que comercialice conjuntamente los espacios publicitarios de más de un centenar de medios digitales, o el estudio de la Universidad Carlos III de Madrid que revela que el 93% de las discográficas independientes españolas cuentan con un perfil en Facebook.

No todo es entretenimiento en el universo digital y la interacción con los contenidos es fundamental en otras áreas. Es lo que sostiene el fundador de la empresa Inmersive Technology Strategies, David Wortley, quien ha hablado del valor de las aplicaciones de juegos para, por ejemplo, enseñar a practicar un masaje cardíaco o a hacer frente a una crisis como una inundación.

Por su parte, el consejero delegado de la consultora informática Fjord, Olof Schybergson, refirió a Efe que la navegación por satélite es un sector lleno de oportunidades y que los contenidos pueden llegar mediante muchas y mejores formas al usuario.

“En realidad, creo que estamos en el 5% ahora mismo, así que todavía queda el 95% por venir. Sólo estamos rascando en la superficie. Lo que estamos viendo ahora puede parecer ingenioso, pero cuando lo miremos dentro de 10 años nos parecerá rudimentario”, predijo.

Schybergson ha coincidido con O’Reilly en afirmar que el futuro de los contenidos digitales pasa por los sensores que los usuarios llevan en sus móviles todos los días.

Estos expertos creen que el siguiente paso de internet es su transformación en un gigantesco cerebro capaz de extraer información de los sensores que llevan millones de seres humanos en sus dispositivos cotidianos y convertirla en contenidos relevantes a la vista de los usuarios.

(Con información de EFE)

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  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Bueno si esto ayuda a la vida cotidiana en cuanto al uso de tecnologìa perfecto. Hay que reconocer quienes son los creadores e inventores de las computadoras y el internet.

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