Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

The Wall Street Journal revela tecnologías utilizadas por EEUU para la vigilancia

| 5

the-wall-street-journal

Ha sido a través del diario Wall Street Journal y el artículo nos viene a confirmar una vez más el estado de seguimiento y monitorización al que están expuestos los usuarios en la red.

Los documentos obtenidos por el diario muestran el mercado que existe para comprar tecnología de vigilancia, un mercado promovido principalmente por Estados Unidos desde los ataques del 11-S.

Lo que se describe en el documento de más de 200 páginas incluye a 36 empresas, técnicas de marketing, herramientas de hacking que permitirían a los gobiernos entrar en los ordenadores de la gente o en sus teléfonos móviles.

De entre las tecnologías descritas, se llega a especificar lo siguiente:

Vigilancia para exploración Web y análisis de texto en móviles y su contenido en tiempo real. Con la vigilancia de escaneo se puede detectar posibles mensajes terroristas o criminales en SMS, mensajería instantánea, Twitter, correos electrónicos, Facebook, blogs, forums…

No hace falta decir lo importante que resulta esta información lanzada por el diario. Los escritos se han descubierto a raíz de una conferencia secreta que tuvo lugar en Washington. El diario cita a un organizador de la conferencia como fuente quién les habría comunicado que este mercado habría comenzado tras los atentados del 11S y en el que sólo Estados Unidos habría invertido alrededor de 5 mil millones de dólares.

Una de las primeras respuestas fue la conocida como Patriot Act, ley que da el poder a Estados Unidos a una amplia gama de facultades de vigilancia, seguimiento, obtención de datos o detenciones amparados en la posibilidad de terrorismo (se utilizó para WikiLeaks).

Mientras, las compañías encargadas de “mover” estas tecnologías en los gobiernos se lavan las manos tipificando que no se hacen responsables de lo que se haga con ellas. Finalmente y para que conste, el diario muestra de manera pública todos los documentos con los que se hizo.

(Con información de Bitelia)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL COCO VERDE dijo:

    1984-ORWELL – BIG BROTHER – QUIEN DA MAS DONDE QUIERA

  • Alina dijo:

    por mi USA puede arder en el infierno junto con su Patriot Act

  • José Molina Vidal dijo:

    ¡Y después dicen que nosotros loa cubanos no practicamos…”los derechos humanos, vaya, vaya! Gracias Molina

  • mario dijo:

    Para que tomen nota de lo que aquí en EE.UU. llaman derecho a la privacidad; rompiendo todos los derechos civiles de sus ciudadanos y tratados internacionales. Las palabras respeto y derechos no existen en el diccionario estadounidense ni en el de sus aliados.

  • TGO dijo:

    Y después hay que creerles que NO fueron ellos y solo ellos los autores exclusivos del AUTOATAQUE TERRORISTA DEL 11/11/2011 DONDE DERRIBARON SUS TORRES GEMELAS,SIN ESCRUPULOS NI MIRAMIENTO ALGUNO Y DONDE MURIERON MILES DE SERES INOCENTES!.
    QUE MAS SE PUEDE ESPERAR?.DEFINITIVAMENTE CUALQUIER COSA TERRIBLE ES POSIBLE DESDE EL IMPERIO.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también