Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno títere de Libia dijo que quiere retener al hijo de Gadafi

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 5

saifLos mismos que lincharon a Muamar el Gadafi dijeron que desean retener a su hijo Saif al-Islam hasta que "se establezca un sistema de justicia en Libia" y exigen que sea procesado dentro del país.

Grupos del pueblo de Zintan en las montañas meridionales capturaron a al-Islam el sábado en el desierto del sur de Libia, provocando interrogantes sobre su suerte, si sus captores lo entregarán al nuevo gobierno establecido por la OTAN en Trípoli que asumió el poder tras la caída de Gadafi o a la Corte Penal Internacional en Holanda, que desea juzgarlo por "delitos de lesa humanidad".

El jefe del consejo miltar de Zintan, el coronel Mohamed al-Khabash, dijo el domingo que Seif al-Islam quedará detenido en Zintan hasta que "se establezca un sistema judicial en Libia".

Las escandalosas circunstancias que rodearon las muertes de Gadafi y otro de sus hijos, Muatassim -linchamiento, sodomía y humillaciones-, y la decisión de mostrar sus cadáveres en público han generado repulsión en todo el mundo contra estos mismos representantes del gobierno títere de Libia.

Está detenido en Zintan pero será transportado pronto a Trípoli, de acuerdo con al-Alagi. Seif Al-Islam, quien nació en 1972, es el mayor de siete hijos de Moamar y Safiya Gadafi.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RACANO dijo:

    ¿PORQUE POR EL TRIBUNAL INTERNACIONAL NO SE JUSGA A EE.UU., POR LESA HUMANIDAD DE FORMA REITERADA?

  • el manueL dijo:

    Viva Saif, aunque esos criminales lacayos terroristas ya deben tener decidido asesinarlo. saben que en cualquier elección libre ganaría lejos. por ello hay que pedirle al comandante Chavez que negocie alguna estrategia de protección con los países africanos.

  • Ercumbaldo Larralba dijo:

    Porque le llaman gobierno Titere? son la oposicion del anterior regimen ,mas nada

  • Lory dijo:

    Son TITERES porque llegaron al poder ayudados por las bombas de la OTAN(potencias extrangeras),no fueron capeces solos de hacer una Revolucion verdadera,con el apoyo de la Mayoria de la Poblacion LIBIA y lo peror por si solos no pueden MANTENERSE.

  • Julio Patiño dijo:

    Se continua la nueva practica del Imperio Norteamericano de matar presidentes sean amigo o no lo sean, no sale mas barato pero parece ser mas efectivo para sus obscuros propósitos.
    Los Yanquis son los Guardianes del Planeta Tierra como en sus películas, pero hoy los pueblos son mas inteligentes y cuesta mas el poder engañarlos, no todo es perfecto el dolar desvalorizado continua con su poder de comprar conciencias.
    La OTAN no solo mató a Gadafi y familia, sino también a miles de libios e incluso ni se salvaron los contratados "rebeldes"
    Gadafi no ha muerto, esta mas vivo que nunca no solo en Libia sino en todo el mundo. Y la OTAN se ganó el titulo de ORGANIZACIÓN TERRORISTA MUNDIAL. Exigimos a la ONU que disuelva esta organización terrorista y aplique el juicio que corresponda.
    Julio Manuel Patiño Brun.
    Montevideo Uruguay

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también