China lanza con éxito dos satélites
China colocó este domingo en órbita dos satélites, uno de ellos destinado a registrar datos para operaciones de socorro, indicó la prensa oficial china.
Los dos satélites fueron lanzados por un cohete Larga Marcha, el principal lanzador chino, desde la base de Jiuquan, en el noroeste del país, precisó la agencia oficial China Nueva.
El satélite Chungxin 1-03, concebido por la Academia China de Ciencias, va a el entorno terrestre y experimentar nuevas tecnologías espaciales, agregó China Nueva.
El lanzamiento de estos dos satélites tuvo lugar tres días después del regreso a la Tierra de la nave espacial china Shenzhou VIII, cuya misión fue calificada de "totalmente exitosa" por las autoridades chinas.
(Con información de AFP)
- El éxito lunar de la NASA intensifica la atención en el objetivo de China de realizar un alunizaje tripulado en 2030
- WhatsApp cambia de diseño y se vuelve más “Instagram”
- Pingüino emperador y lobo marino antártico ingresan a lista de especies en peligro de extinción
- Los fabricantes de chips de Taiwán están en alerta: ya no tienen helio y les queda gas natural licuado para 11 días
- YouTube asegura que los animadores independientes están transformando la industria
- ir aNoticias »
- El éxito lunar de la NASA intensifica la atención en el objetivo de China de realizar un alunizaje tripulado en 2030
- Las grandes tecnológicas financian reactores nucleares modulares para alimentar la inteligencia artificial
- Temor por el poder de IA reúne de urgencia a la gran banca de Estados Unidos
- Científicos rusos desarrollan método eficiente para producir bioetanol a partir de residuos vegetales
- Científicos cubanos presentan avances en tratamientos del ictus y enfermedades dermatológicas
- ir aCiencia y Tecnología »

Esos chinos son los mejore!.
Allì van los chinos industriosos, felicidades por esta hazaña. A ver si se acuerdan tambièn que el mundo TIENE HAMBRE Y COLABORAN CON EL CUERNO DE AFRICA.
No sé si estaré equivocada, pero siempre he pensado que todo lo que se invierte en la empresa espacial, requiere de lo más avanzado en conocimientos de la ciencia y la tecnología, así como de los recursos materiales y humanos que se requieren para lograrlo. Usualmente el costo social es alto. La proporción quizá estaría con la ambición por ser actor en la carrera espacial, que no concluyó con la Guerra Fría, como nos han hecho creer. Felicidades al pueblo chino, que han trabajado tanto para lograr esta hazaña.
ahi esta el dominio militar del espacio y geopolitico del mundo!
Bien por los Chinos, felicitaciones,de seguir estoy seguro que en el 2050, van a ser la primera economia del Mundo, ya esto lo lei en cierta ocasion ,no es invento mio,y lo lograran con esfuerzo propio, y no saqueando y robandole las riquezas a otros paises, como los Yankis han hecho toda una vida,y precisamnete esto, es lo que tiene nerviosos a estos tipos,que no pueden dormir tranquilos cada dia, viendo a una CHINA que en los perores momentos de la Crisis Economica Mundial continuaba creciendo, y ellos en la ruina, de crisis en crisis,asi que la profecia se va a cumplir.
Luis