Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Occupy Wall Street: Más indignados tras cada redada

| 7
Integrantes del movimiento Ocupa protestan en las calles de Nueva York. Foto Mike Fleshman

Integrantes del movimiento Ocupa protestan en las calles de Nueva York. Foto Mike Fleshman

¿Qué efecto tiene la brutalidad policial contra el movimiento Ocupa Wall Street? Los especialistas advierten que las medidas aplicadas contra los manifestantes no ayudan a tranquilizar a la población, sino que crean más disidentes.

Es la opinión de la activista Alexa O’Brien que relató a RT lo que vio en el desalojo forzoso de los ‘indignados’ del parque Zuccotti en Nueva York.

La Policía de Nueva York empezó un gran operativo bajo el pretexto de limpiar la zona del parque sobre la una de la madrugada del 15 de noviembre (hora neoyorquina). Cordones de agentes de seguridad apoyados por un número de coches policiales “nunca antes visto por mí” bloquearon el acceso a la zona del parque. Los oficiales emplearon gas lacrimógeno y bombas sonoras.

Tras cada redada de la Policía, los estadounidenses deberían luchar más por su “derecho a manifestarse pacíficamente” porque “no tienen otra opción”, según O’Brien.

El movimiento Ocupa Wall Street no es “ideológico” sino más bien un impulso de los ciudadanos que “no quiere que sus hijos crezcan en una pesadilla totalitaria” donde todas las instituciones sociales son controladas por uno de los dos partidos políticos o por corporaciones millonarias.

Las acciones violentas de la Policía indignan al Internet

Centenares de comentarios de apoyo aparecieron en el grupo del movimiento en la red social Facebook: “Es una vergüenza, la Policía ataca a la gente que no muestra ninguna resistencia. Es por el miedo a la voz popular”.

Algunos llegaron a comparar la situación actual con las represiones dictatoriales: “En estos días, el Gobierno de EE. UU. no se diferencia mucho de algunas dictaduras”. Quienes participan en las protestas no piensan ceder: “No vamos a rendirnos. Solo necesitamos un nuevo lugar de encuentro para continuar nuestro trabajo”.

La próxima manifestación masiva planeada se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Nueva York y marcará dos meses desde el comienzo de la ‘ocupación’ popular de Wall Street.

(Con información de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José R. dijo:

    Si en este país existen tantas armas como habitantes, sería bueno que estos indignados le hagan una guerra civil para ver que se hacen.

  • Daniel E. Pertierra dijo:

    “Los que hacen imposible la evolución pacífica, harán inevitable la revolución violenta”

    John Fitzgerald Kennedy

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Bueno,quisiera saber donde se han escondido esos foristas PRO-YANKEE los clasicos lamepatas y lacayos,que no opinan en estos articulos,se desaparecieron como lo que son cucarachas y mirando una noticia,lo sucedido en Seatle Washington fue brutal,le aplicaron spray de pimienta a una joven de 19 años embarazada y una abuela de 84 abriles, que atropello,que brutalidad,??verdad lacayos del imperio??? eso deberiamos hacerle a las sapatras de blanco,que se llenan la boca de decir que son maltratadas,deberian de ver esos videos,para que vean lo que es maltrato,perras del imperio y ya la poblacion norteamericana se le esta llenando el bote de agua,la bomba explotara en cualquier momento,vivir para ver.

  • Futuro dijo:

    Creo que ya el imperio está sufriendo una peritonitis. Desde dentro se van a derrumbar. Es que el capitalismo es antihumano. Aunque se dice que no es una lucha iodeológica, al final lo es. Son las ideas del explotado contra los deseos del explotador. Le han cogido tanto miedo a la palabra ideología que temen identificarse con ella, pero al final es una contradicción de clases.

  • Reyes E. Morales P. dijo:

    LOS GRINGOS SON MUY VALIENTES ATACANDO PERSONAS INDEFENSAS EN CUALQUIER
    PAIS.

    COMENZARON CON SUS PROPIOS ABORÍGENES.

    AHORA ATACAN DESDE LEJOS CON MISILES Y AVIONES NO TRIPULADOS.

    CUERPO A CUERPO SI LAS PERSONAS NO TIENEN ARMAS. VÉASE OCUPA WALL STREET.

    SI QUIEREN QUE NADIE SOSPECHE DE ELLOS, LE PROVOCAN UN TERREMOTO Y SUNAMI (HAARP), Ó LES SIEMBRAN DENGUE, COLERA (HAITI).

    SI QUIEREN INVENTAR EXCUSAS, BUSCAN Y COMPRAN LACAYOS PARA SEMBRAR EL CAOS Y ASÍ BUSCAR INTERVENCIONES.

    ¿LOS TENGO MEDIDOS? SI Ó NO

  • juan guera dijo:

    COMPLEMENTO: CUANTO MAS CLARAS SEAN LAS GRANDES DESIGUALDADES SOCIALES, AUMENTE LA POBREZA, LA INDIGENCIA, COSTO DE VIDA, LA FALTA DE OPORTUNIDADES, TRABAJO, DISMINUCION DE SALARIOS, DE ATENCION DE SALUD, DE EDUCACION, DE PREVISION SOCIAL, LE QUITEN SUS BENEFICIOS CONQUISTADOS A LOS TRABAJADORES: MAS INDIGNADOS APARECERAN.~ CUANDO MUCHOS TRABAJADORES DESCUBRAN QUE PUSIERON SU CONFIANZA EN ELEGIR COMO SUS REPRESENTANTE A POLITICOS QUE RESULTARON SER DEMAGOGOS, MENTIROSOS, RETORICOS, CINICOS, APARECEN MAS INDIGNADOS.~ [SE SINTIERON OFENDIDOS EN SU DIGNIDAD.] ~ MAS CUANDO ESTOS NO LOS QUIEREN ESCUCHAR, TAMPOCO SUS MEDIOS DE INFORMACION, NO LES QUEDA MAS REMEDIO QUE EXPRESAR PUBLICAMETE SU AIRADA PROTESTA.~ MAS AUN CUANDO LOS TRATAN DESPECTIVAMENTE Y CON CALUMNIAS.~ POLITICOS QUE OFRECIERON CUIDAR DE SUS INTERESES: NO LO HICIERON.~ RESULTARON SER DEMAGOGOS, CINICOS, MENTIROSOS.~PROMETIERON CUIDAR DE LOS INTERES DE SUS ELECTORES Y LOS TRAICIONARON.~ POR EL CONTRARIO DEFENDIERON LOS INTERESES DE LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO: LOS MERCADERES, HOMBRES DE NEGOCIO [BANQUEROS, FINANCISTAS, INVERSIONISTAS, ESPECULADORES, ETC.]

    PARA ACALLAR A SU CRITICOS OCUPAN LAS FUERZAS DE REPRESION, [POLICIA ANTI BOTINES] AGENCIAS DE ESPIONAJES, CIA, FBI, DE SEGURIDAD, ETC. CONTRATAN DELINCUENTES, INFILTRAN SABOTEADORES QUE CAUSAN DESTROSOS PARA JUSTIFICAR LA REPRESION.~ INFILTRAN GENTE PARA MONTAR ESCENAS [DE HOLLYWOOD,] MUESTRAN JERINGAS QUE CORESPONDEN A USUARIOS DE DIABETES, ETC. PROVOCAN ABUSOS DE FUERZA CON PUEBLOS DESARMADOS.~

    MIENTRAS MAS AUMENTAN LA FUERZA DE REPRESION POR POLICIAS ENTRENADOS PARA ABUSAR Y CAUSAR DANOS, [Y QUE ES UNA VERGUENZA POR SER PAGADOS SUS SUELDOS Y BENEFICIOS CON DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES AFECTADOS.]

    ~ TODO ABUSO HACE AUMENTAR LA CANTIDAD DE INDIGNADOS.~ ESOS QUE NO SON ESCUHADOS POR LOS GOBIERNOS QUE SE POCLAMAN DEMOCRATICOS.~ NO QUIEREN OIR SUS QUEJAS DE LAS INJUSTICIAS SOCIALES.~ SOLO PONEN OIDO A LOS QUE LES FINANCIAN SU ELECCION.~ SABIENDOSE LOS RICOS PROTEJIDOS POR LOS POLITICOS: ABUSAN SIN ESCRUPULO.~ USAN LA PREPOTENCIA LOS MERCADERES, AVAROS, CODICIOSOS, EXPANSIONISTAS, DEPREDADORES, SOBRE LOS SIN VOCES.~ OCUPAN LA CULTURA DEL ENGANO, EMBUSTE, LA MENTIRA, EL MEDIO AMBIENTE DE DESINFORMACION, EL THINK BANK,[GRUPO DE ESTRATEGAS, PENSADORES] LA APLICACION DE SHOCK, LA CORRUPCION, EL SOBORNO, LA PRESION, LA EXTORSION, EL CHANTAJE.~ TODOS ESTOS MALES DE ESTE SISTEMA GENERARA MAS INDIGNADOS HASTA DERROTAR EL CAPITALISMO SALVAJE COMO LO DEFINIERA UN PAPA.~

  • Victor dijo:

    hombre, lo de peritonitis es excesivo jejeje desde que el mundo es mundo ha habido comercio privado, y eso no va a cambiar, lo que si que hace falta es mesura, que eso si que es una virtud…el capitalismo esto el capitalismo aquello…todo sistema es intrínsecamente válido en correspondencia con el corazón de sus gobernantes…me gustaria ver una multitud en cuba manifestandose en contra de los hermanos, a ver que pasaba jejejeje. En fin que hasta el comunismo sería válido si el corazón de los hombres no fuera el que es…

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también