Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Especuladores de Wall Street responden: “Somos más inteligentes y feroces que los dinosaurios”

| 13

wall-streetMaliciosos, arrogantes, malvados, y sin una pizca de remordimiento, más bien al contrario, se creen que sus detalles de “generosidad” o “caridad” les perdonan su patético comportamiento durante años. Se creen más listos que nadie por trabajar en Wall Street, y encima andan a amenazando a la gente que han empobrecido. Cubadebate comparte con ustedes el correo que está circulando entre trabajadores de los mercados financieros respecto al movimiento Occupy Wall Street, develado por el El blog salmón. Imperdible.

El autor del mensaje no ha salido a la luz, pero no está de más tener una visión desde el otro lado, desde la visión de los trabajadores de Wall Street sobre el movimiento.

Somos Wall Street. Nuestro trabajo es hacer dinero. Si se trata de una mercancía, acción, bono o hipotético trozo falso de papel no importa. Comerciaríamos con cromos de baseball si fuera rentable. No he oído que América (EEUU) se quejara cuando el mercado estaba rugiendo a 14.000 y los planes de pensiones (401k) de todo el mundo se duplicaban cada tres años. Al igual que el juego, no es un problema hasta que pierdes. Nunca he oído de nadie ir a ludópatas anónimos porque ganaron mucho en Las Vegas.

Bien, ahora que el mercado ha caído e incluso aunque ha vuelto de algún modo el gobierno, el Fulano Medio están buscando todavía un chivo expiatorio. Dios sabe que hay uno para todo. Bueno, aquí estamos.

Pues sigan adelante y continúen llevándonos hacia abajo, pero lo único que ocurrirá es que ustedes se harán mucho daño. ¿Qué va pasar cuando no podamos encontrar trabajos en Wall Street otra vez? Adivínalo: vamos a tomar los de ustedes. Nos levantamos a las 5am y trabajamos hasta las 10pm o más tarde. Estamos acostumbrados a no ir al baño cuando tenemos una posición que defender. No nos tomamos una hora o más para comer. No pedimos un sindicato. No nos jubilamos a los 50 con una pensión. Comemos lo que matamos, y cuando lo único que quede para comer esté en los platos de ustedes, lo comeremos.

Durante años profesores y otros trabajadores sindicalizados nos han engañado. Estábamos demasiado ocupados para darnos cuenta. ¿De verdad creen que somos incapaces de enseñar a niños de tercero y hacer jardinería? Vamos a tomar los cómodos trabajos de funcionarios que tienen ustedes y los cuatro meses de vacaciones al año y quejarnos justo con ustedes de que estás taaaaaan mal pagados por construir la juventud de América. Díganle adiós a las horas extra que cobran y trabajen dos veces y media más. Haré de recogepelotas para el equipo de baseball del instituto por 5.000$ extra cada verano, muchas gracias. Así que ahora que voy a ganar 85.000$ al año sin incrementos, el Fulano Medio va tener su venganza ¿verdad? ¡Error! Adivina: vamos a dejar de comprar el nuevo coche de 80.000$, vamos a dejar de dar propinas del 35% en nuestras cenas de negocios. No más recorridos gratis sobre nuestras espaldas. Vamos a hacer nuestra jardinería, lavar nuestros coches con una manguera en la entrada de nuestros garajes. Nuestro dinero era el dinero de ustedes. Lo gastaron. Cuando nuestro dinero se acaba, el de ustedes también.

La diferencia es, tú vivías de él, nosotros lo disfrutábamos. La Administración Obama y el Comité Demócrata Nacional pueden conseguir su camino de quitarnos de lo alto de la pirámide, pero les va a doler como el infierno cuando nuestros gordos c***s aterricen directamente en la clase media americana y los golpeemos al fondo.

No somos dinosaurios. Somos más listos y crueles que eso, y vamos a sobrevivir. La pregunta es, ahora que Obama y su administración está haciendo al Fulano Medio nuestro suministro de alimento, ¿lo hará él? ¿Y lo harán ellos?

Para quien se atreva con la lengua de Shakespeare, puede encontrar el mensaje en este enlace al Financial Times. Y si quiere más información, puede ver los comentarios que han incluido los lectores de El blog salmón. Uno de ellos, por cierto, dijo: “Esta gente vive en una burbuja, y ya es hora de que salgan de ella. Lo mejor que a muchos de ellos les podría pasar es que acaben debajo de un puente, y se conviertan en lo más bajo del 99%.”

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oteo dijo:

    !!! ESTOS SON LOS SEPULTUREROS DEL CAPITALISMO MUNDIAL !!!

    LOS POBRES, NO SABEN QUE SUS DÍAS ESTÁN CONTADOS, DE AHÍ QUE VIVEN SOLO PARA HACER DINERO Y… !NADA MÁS!.

  • lg74 dijo:

    Creen ellos que siempre estarán AHI, ocupando asientos con sus C… gordos, y haciendo bielletes, pues sencillamente caeran más hondo que la economía de su propio país, pues ellos son los que han hecho de esto un “paraíso de espinas”, ya quedará espacio tambien para ellos pero siempre mas abajo de nosotros y serán entonces el otro porciento pisoteado y más bajo por ser tan arrogantes…
    que solo recuerden que hasta la Belleza cansa, y todo se acaba..

  • santiago dijo:

    Esta gente “trabaja” con el dinero de las empresas, que tienen ganancias extraordinarias en muchos casos gracias a la explotación de los verdaderos trabajadores que ganan un mísero salario. En otros casos ni eso, son capital que dan vuelta por el mundo buscando oportunidades y negociados que empobrecen a medio mundo. Dicen esforzarse mucho, sin tiempo para comer, sin vacaciones etc, eso es producto de tanta ambición y lo hacen porque saben q ese tren de la alegria que les deja grandes cantidades de dinero lo tienen que aprovechar. No les interesa saber de donde viene ese sucio dinero, si eso produce falta de oportunidades para infinidad de chicos en el mundo, si por ese motivo van a morir gente en las camas (o tirados en el piso) de los hospitales esperando atención médica, y si su madre está dentro de esta grande bolsa de personas afectadas. Dan pena, y con el socialismo con justicia social esa fiestita se les va a terminar. El mundo se esta levantando. Ocupa Wall Street !!! para que el 99% pueda vivir con dignidad.

  • David dijo:

    Tristemente la cruda verdad es que el que escribio esa carta tiene razon, pues el estilo de vida capitalista que se creo a su alrededor nunca permitira que esas mentes duerman bajo un puente. incluso todos querran que les administren los negocios pues saben que con ellos podran elebarlos muchisimo. mientra exista la blosa de valores abra dinosaurios económicos. denlo por hecho
    gracias a dios nosotros los Cubanos no tenemos eso

  • El Pilongo dijo:

    !CANÍBALES FINANCIEROS!…

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    No creo que sean locos ni ignorantes, saben que llego la hora de llegar hasta el final, deshacerse del 80% que sobran y que el planeta no resiste, para garantizar el disfrute del 1%, con todos los necesarios para servirlos, no me cabe la menor duda, veremos pronto el fascismo al descubierto, no existe otra explicación para tanta desfachatez, ya veremos cuantos aliados o complices tienen en el mundo que aun no se han descubierto, la batlla final está cerca.

  • Jefrey Pinal dijo:

    Pues serán mas listos que los dinosaurios y mucho mas feroces que los tiranosaurios, pero no son mas grandes ni mas resistentes que los dinosaurios y si estos se extinguieron por andar de glotones tragando mas de lo que el planeta produce, lo mismo les sucederá a estas ratas de laboratorio lamebotas mercenarios del dinero. que no tienen la inteligencia para crear bienes sino para apoderarse de las ideas y el trabajo revitalizante de las buenas personas.

  • Jorge dijo:

    99 Por ciento abajo con ellos. Continuen, aplastenlos, contra el pueblo no hay quien pueda.

  • eduardo dijo:

    Este es un instrumento de la oligarquia, beneficia a los poderosos, solo desaparecerá cuando lo haga el capitalismo. Sus defensores poseen un inmenso arsenal nuclear con el cual coaccionan a los pueblos y los masacran cuando tienen carencias o peligra su modo de vida abundante y despilfarradora, hoy está en crisis el sistema por ello estan más agresivos, estan asustados, ya no saben como salir de sus crisis.

  • Luis Calderón dijo:

    Esa es la verdad que vió Jose Marti y que lo llevó a decir: Vivi en el monstruo y le conozco las entrañas. De manera que a los pobres solo les toca fastidiarse, lo mismo si ellos ganan mucho que si ganan poco. Y pensar que en estas manos descansa el mundo que ha construido el capital. Recordemos que el enemigo moribundo es fiero y brutal, no hay dudas de que este mensaje es una señal inequivoca de que sienten que el final esta cerca.

  • tony dijo:

    el problema es que ese 1% aparte de ser supermillonarios tambien mantiene al 99%.Nadie dice que ese 1% paga el 85 % de los taxes que se colectan en USA para mantener al 99%.Una universidad de pensilvania ha hecho varios estudios dandole 100000$ a un grupo de personas ?y que ha pasado al cabo de 2 anos?:los que eran ricos duplicaron o triplicaron esos 100000 y los que eran pobres en menos de 1 ano habian gastado su dinero y estaban en la pobreza otra vez.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    El pensar solo hacer dinero es desventajoso…..La consigna martiana es luchar con capacidad y determinaciòn para que se estimen y se respeten los derechos que tienen los pueblos a su libertad, porque sòlo perdura la libertad que se conquista.

  • Otto dijo:

    Para eso solo hay una respuesta:

    Somos el 99%. ¡Procure no hacernos enfurecer!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también