Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Mercedes Sosa gana Grammy Latino por álbum póstumo “Deja la vida volar”

| 4
Mercedes Sosa

Mercedes Sosa

La fallecida cantautora argentina Mercedes Sosa ganó el premio Grammy Latino a Mejor Álbum Folclórico por el disco póstumo “Deja la vida volar”, este jueves en la ceremonia no televisada en Las Vegas previa a la gala.

El disco, con canciones grabadas en vivo por Mercedes Sosa durante su última gira por América y Europa, fue lanzado en octubre de 2010 al cumplirse un año de la muerte de Sosa, un ícono de la canción popular en Argentina y América latina.

“Mercedes estaría muy orgullosa de recibir este premio, es muy importante para nosotros que se la siga recordando”, dijo Fabián Matos, de Sony Music, quien recibió el galardón en su nombre en el hotel Mandalay Bay.

“Deja La Vida Volar, En Gira” contiene temas que la intérprete hizo durante sus últimos recitales e incluye dos temas inéditos “Me haces bien” del uruguayo Jorge Drexler y “La Celedonia Batista” de la argentina Teresa Parodi.

Nacida en Tucumán, Mercedes Sosa falleció en Buenos Aires el 4 de octubre de 2009, a los 74 años.

La muerte de la legendaria cantora produjo una profunda congoja en Argentina y en el exterior, en especial en América latina.

Los premios Grammy Latino, los más importantes de la música en español, comenzaron a entregarse este jueves con los puertorriqueños Calle 13 como favoritos con un récord de 10 nominaciones, además del venezolano Franco de Vita con cinco y el mexicano Marco Antonio Solís con cuatro.

ÚN.- El cantautor venezolano Franco de Vita obtuvo este jueves el Grammy Latino en la categoría mejor video musical largo con "En primera fila".   “Venezuela, ya tenemos uno”, dijo De Vita tras recibir el premio, en el que competía con Huáscar Barradas Zoé, Maná, Rubén Blades y Alejandro Sanz. Foto: AFP

ÚN.- El cantautor venezolano Franco de Vita obtuvo este jueves el Grammy Latino en la categoría mejor video musical largo con "En primera fila". “Venezuela, ya tenemos uno”, dijo De Vita tras recibir el premio, en el que competía con Huáscar Barradas Zoé, Maná, Rubén Blades y Alejandro Sanz. Foto: AFP

Treinta y tres de las 46 categorías son anunciadas en un acto no televisado desde las 13H30 locales (21H30 GMT), pero transmitido en la página web de los Grammy Latino. El espectáculo televisado comienza a las 20H00 locales (04H00 GMT del viernes).

Flamenco

El cantaor flamenco madrileño ha ganado este jueves 10 de noviembre en la categoría de Mejor Álbum de Tango de los Latin Grammy 2011, donde con Cigala & Tango grabado en directo en el Gran Rex de Buenos Aires competía con cuatro discos de Epsa Music protagonizados por encuentros entre Leopoldo Federico, Susana Rinaldi, y la Orquesta Del Tango De La Ciudad De Buenos Aires.

Por otra parte, en la categoría Mejor Álbum de Flamenco el disco ganador ha sido La Orilla De Mi Pelo de Niña Pastori, que competía en esta categoría con Las Pequeñas Cosas de Josemi Carmona, Piano Ibérico de Chano Domínguez, 10 Años Corriente Vital de Ojos de Brujo, y 15 Años de Pastora Soler.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ilcubano dijo:

    y Amaury Gutierrez un cantautor cubano fue nominado en la catgoria Mejor Album Cantautor. Nombre del album “Sesiones Intimas”.. creo que vale la pena el reconocimiento a su trabajo tambien

  • Ricardo dijo:

    que pena ahora es que me entero que mercedes sosa murio, no es facil para mi pues era y sera una de mis favoritas, no entiendo como eso no lo vi en ningun medio de prensa o de television aqui en cuba, me entero ahora por cubadebate y ya hace un año, dios mio no se puden dejar pasar estas cosas hay que publicarla constantemente, mi pesame a la cultura cubana y a la de argentina, y sus familiares….

  • Mario Trujillo Lanuza dijo:

    Mercedes Sosa fue la gran voz de la cancion folclorica y popular no
    solo de Argentina sino de toda latino america.Tuve la oportunidad de conocerla en una visita que realizo a Santiago de Cuba en 1975 donde canto en el Ayuntamiento y luego tuvo un encuentro con trovadores e intelectuales santiagueros en el Hotel Versalles y su voz telurica
    bien timbrada y de una afinacion perfecta me impresionaron.
    Muy merecido ese Grammy; debio ser en vida.

  • cubano dijo:

    acabo de venir de la noticia donde se condena al reguetton y su groseria , tan distorsionadora de nuestra cultura y me encuentro en esta noticia de los grammy donde se menciona a calle 13 ( … subete la minifalda hasta la espala de que te voya hacer gozar…. ) ,se menciona a marco antonio solis e incluso se muestra la foto de franco de vita ,,.. y me pregunto quien coño es franco de vita y que ha hecho comparado con la grandeza de ISRAEL LOPEZ (CACHAO) y su musica, creador del mambo , verdadera joya musical cubana y orgullo de nuestra cultura , que tambien fue premiado con un grammy y aqui ni se menciona , quien coj…. es es calle 13 comparado con PAQUITO DE RIVERA , unO de los mejores clarinetes y saxos del mundo ,que ha difundido nuestra musica y nuestra cultura por el mundo entero y ademas no es el primer grammy que se lleva , y otra vez es ignorado o mejor dicho silenciado y enterrado en nuestros medios solamente ,porque en el resto de mundo sale la noticia … señores esto es cultura , y cultura cubana ademas creada por musicos cubanos de la cual debemos estar mas que orgullosos … tampoco aqui se menciona a Amaury Gutierrez que fue premiado o Lena Burque …quien me dice por que no los mencionan? quien se atreve? hablo de musica cubana , verdadera cultura cubana , que no se difunde en cuba , pero si el regguetton ,y a los reguetoneros … a esos si hasta los entrevistan por tv y ahora le echan la culpa a ellos y los critican ..
    Entonces por una parte prohiben,crucifican y estigmatizan a los grandes y por otra difunden por radio , tv , premios lucas ,escuelas primarias y secundarias el reguetton de los groseros y chabacanes para despues quejarnos ,… y preguntarnos : pero como ha pasado esto?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también