Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Entregan carta al Presidente de Uruguay sobre caso de los Cinco

| 3
De derecha a izquierda: Mujica; Villaverde y Haesbaert

De derecha a izquierda: Mujica Villaverde (Presidente de la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Sul) y Haesbaert

El presidente de la Asociación Cultural José Martí de Río Grande do Sul, Ricardo Haesbaert, entregó en la noche del pasado martes 8 de noviembre una carta al Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, pidiendo que el caso Cinco sea incluido en las discusiones de su gobierno sobre violaciones de derechos humanos, y que interceda ante el presidente Obama a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos.

Mujica, de visita a Porto Alegre, también recibió una copia del libro Los últimos soldados de la Guerra Fría – La historia de los agentes secretos cubanos infiltrados en organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos – del escritor brasileño Fernando Morais, y la edición completa de la Corte de Conciencia, celebrado por la Asociación Cultural José Martí, en junio pasado.

También, el líder de la organización habló con el cónsul de Uruguay, Pablo Scheiner, y concertó una cita en el Consulado para reforzar su petición al Presidente Mujica y buscar alianzas para las acciones de solidaridad con Cuba.

Pepe Mujica llegó a Brasil para participar en la conferencia “Uruguay – Rio Grande do Sul: Integración de la Solidaridad”, por invitación del gobernador del Estado y del presidente de la Asamblea Legislativa.

(Con información de Vânia M. Barbosa, de la agencia ALRS. Foto: Marco Couto)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Walter Sánchez Sedez dijo:

    Ojalá no caiga en saco roto la petición de los compañeros de la Asociación Cultural José Martí de Río Grande do Sul, porque no hay peor gestión que la que no se hace. No obstante y con mucho pesar (fueron mis compañeros) tengo que decir que Mujica no hará nada que “moleste” al imperio, lamentablemente el viejo guerrillero, otrora defensor de la Revolución cubana, ha defeccionado en haras del capitalismo y detractado a los líderes de la Revolución en su libro “Pepe Coloquios” publicado antes de las elecciones de 2009. La administración Mujica, como la de Vázquez anteriormente y de la cual Mujica fue Ministro de Ganadería y senador, continúa el derrotero de captación de capitales sin preguntar qué tan bien o mal habidos fueron estos y el Tratado de Protección y Promoción de Inversiones con EE.UU., firmado con Bush en Mar del Plata a espaldas del pueblo, mientras se llevaba adelante un contra acto diciéndole “NO al ALCA” con Chávez, Evo, Rafael y Kirchner con Uruguay ausente, tuvo en los actuales gobernantes la complicidad y el voto silencioso. Para pedir la liberación de los 5 Héroes anti terroristas cubanos hay que tener credenciales que Mujica, si bien tuvo, las perdió por el camino; no se puede estar con el imperio y con los que el imperio pretende avasallar, en palabras que usa Mujica por acá sería: “como te digo una cosa, te digo la otra”. No me lo imagino a Fidel ni siquiera en su pensamiento, como dijo Mujica, siendo ministro de Estado y refiriendose a los acuerdos con EE.UU. en aquél momento: “y si tengo que bajarme la bombachita, me bajaré la bombachita”. La libertad de los 5 deberá producirse desde la dignidad y no desde el oprobio.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Bueno, la solidaridad a favor de los 5 HEROES CUBANOS SE EXTIENDE MUNDIALMENTE Y PRINCIPALMENTE EN AMERICA LATINA. COMO RESPONDE EL PRESIDENTE DE URUGUAY SOBRE ESTA SOLIDARIDAD, ESPERO QUE POSITIVAMENTE.

  • soledad dijo:

    ser precidente , nececito ayuda de de la justicia de mi pais al cual le e dado 5 hijos 5 buenos hijos , hoy tengo a uno de ellos de 19 años pribado de libertad hase 8 meses ,por una rapiña a un hominibus que dise no aver sido el,es un buen muchacho nunca habia tenido problemas con la justicia ,travajador ,onesto, fiel y con muchos buenos principios querido por el barrio .de familia, pendiente de padres y hermanos , el dise no haver cometido la rapiña pero si asi lo ubiese echo, el mismo chofer del homnibus que es la vitima declara , quiero degar en claro que en ningun momento me hicieron sentir que tenian un arma , en ningun momento me trataron mal ,fueron amables . como pude ser que el pueda llegar a estar 5 años cuando hotros que lastiman.golpean ymaltratan en 6 meses estan libres ? donde esta la opurtinidad de reabilitacion ,? como creen que se encuentra el si es inocente ? que creen que ara cuando salga? el se entrejo solo a la justicia confiando en ella , y que recibio a cambio ? que ni el ni sus padres , ni los amigos,ni el becindario fuera escuchado ,

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también