Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Silvio recibió la distinción Deodoro Roca del movimiento estudiantil argentino

| 2
Silvio Rodríguez y el presidente de la FUBA, Ignacio Kostzer

Silvio Rodríguez y Luis Seia, consiliario de la UNC. Foto: FUBA

Las presidencias de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Federación Universitaria de La Plata (FULP), Federación Universitaria de Rosario (FUR), y la Secretaría de Integración Latinoamericana de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) entregaron al cantautor cubano Silvio Rodríguez la distinción “Deodoro Roca”, como ejemplo para la juventud latinoamericana en la construcción de una cultura popular contrahegemónica.

La distinción tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba, en el marco del otorgamiento a Rodríguez del Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba. De esta manera el trovador, defensor implacable de la Revolución Cubana, y autor de innumerables clásicos musicales como “Canción del Elegido”, “Fusil contra fusil”, y “El Mayor”, entre otros, recibió la distinción con la que anteriormente habían sido condecorados Álvaro García Linera y Eduardo Galeano.

Ignacio Kostzer, presidente de la FUBA, declaró “nos sentimos muy honrados de poder hacerle llegar esta distinción, en nombre del movimiento estudiantil argentino, a un personaje tan importante de la cultura popular de nuestro continente como Silvio Rodriguez. El, a través de sus letras y sus obras, nos alentó a identificarnos plenamente con los valores que transmitía y sigue transmitiendo la Revolución Cubana, y a sentirnos parte de los procesos de cambio más vivos de nuestro continente. Creemos que es un ejemplo para la juventud de nuestros países, lo que explica el sentido que vemos en esta condecoración que le estamos otorgando estudiantes de todo el país”.

Silvio Rodríguez se encuentra en una gira por Argentina y posteriormente viajará a Uruguay.

(Con información de la Federación Universitaria de Buenos Aires FUBA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Muy merecida, Silvio es un embajador de la dignidad de nuestro noble y aguerrido pueblo, he leído su discurso en Córdoba, al entregársele el título honoris causa en esa Universidad, algo muy bello dedicado fundamentalmente al internacionalismo y a uno de los principales precursores, el Che.
    Viva Silvio, hombre honesto y un producto genuino de nuestro pueblo.

  • Santi dijo:

    Quien entrega la dinstinción en la foto no es el presidente de la FUBA, sino el consiliario de la UNC autor del proyecto por el que se le entregó a Silvio Rodriguez el Honoris Causa, Luis Seia. Si se puede cambiar en la nota, bárbaro, sino la aclaración ya está hecha. Saludos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también