Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Confieren La Perla de Cienfuegos a Fidel

En este artículo: Cienfuegos, Cuba, Fidel Castro Ruz
| 9
Encuentro de Fidel Castro con universitarios. Foto: Roberto Chile

Encuentro de Fidel Castro con universitarios. Foto: Roberto Chile

La Perla, máxima distinción de Cienfuegos, fue conferida al Comandante en Jefe Fidel Castro durante la sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, con motivo al aniversario 35 de constituidos esos órganos en Cuba, y que estuvo presidida por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en la provincia.

En las palabras centrales por la efeméride, Mayrelis Pernía Cordero, la presidente del Gobierno en el territorio sureño, destacó el papel jugado en estas tres décadas y media por un genuino y verdadero ejercicio de democracia participativa.

La dirigente resaltó cuánto ha significado para el pueblo todo este tiempo, aun con las insatisfacciones lógicas de lo que pudo hacerse mejor. En el caso particular de Cienfuegos, el ejemplo es bien palpable tras el desarrollo industrial alcanzado en estos siete lustros y citó entre las obras, la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la Fábrica de Cemento, el Combinado Lácteo y la puesta en marcha de la Refinería de Petróleo, hoy en fase de expansión.

En el ámbito social, Pernía Cordero se refirió a los servicios de Salud Pública, con tres hospitales y una red de consultorios del médico de la familia hasta en los lugares más apartados, los que han permitido indicadores solo comparados con los de países desarrollados. En tanto, en la esfera educacional se cuenta con tres universidades, de las que han egresado ya más de 15 800 profesionales.

De manera especial, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular aludió a las transformaciones operadas en los asentamientos y la infraestructura del lomerío cienfueguero debido al Plan Turquino, una zona de la geografía perlasureña completamente olvidada antes del triunfo de la Revolución.

Momento de singular significado constituyó la entrega de la moneda conmemorativa XXXV Aniversario del Poder Popular y La Perla a un grupo de personalidades.

Esta última, además de la conferida a Fidel, le fue otorgada a Julio Camacho Aguilera, máximo dirigente de las acciones del levantamiento popular el 5 de septiembre de 1957 contra la tiranía de Fulgencio Batista.

(Tomado del diario 5 de Septiembre)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    jajajajaja. ta bueno eso

  • Tahidy dijo:

    Felicitar al compañero Fidel por su amplia labor y decir que bien merecido se tiene este reconocimiento.Por ser lider y dirigente inigualable durante muchos años y por llevar a esta isla a alcanzar su maximo explendor en la educacion ,la cultura en la defensa y otras.
    Sabio son sus pensamientos y sus reflexiones que insitan al pueblo a mantener esta rebolución.
    Fidel nada ni nadie nos arebatara estas revolucion cuenta con una juventud unida y que se esta preparando para cuntinar adelante y preparar a las futuras generaciones y que lo que de usted aprendimos jamas se olvidara.

  • Jany dijo:

    La verdad es que no hay distincion que no sea meresida por el comandante y esta no es la que marca la diferencia , para mi es de vital importancia que se le halla hecho este reconocimiento de parte del pueblo de Cien Fuegos en general.Quiero resaltar el avanse de este territorio haciendo incapie en estos puntos la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la Fábrica de Cemento, el Combinado Lácteo y la puesta en marcha de la Refinería de Petróleo, hoy en fase de expansión.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    VERDADEROS y probados meritos tiene FIDEL CASTRO RUZ pues a espandido el nombre de CUBA por sus excelentes valores continuador del legado martiano civico patriotico y sus muestras de apego a la verdad y la defenza de la patria su virtuosismo a la conciencia humana revolucionaria y solidario en la defenza de la especie humana fomentando evidentemente conciencias por sus conocimientos informaciones con datos precisos y aseptados en este MUNDO combursionado por la apatia desinteres complaciencia y el desconocimiento. HONOR A GUIEN HONOR MERECE FIDEL CASTRO RUZ NUESTRO COMANDANTE EN JEFE. VIVA CUBA LIBERTAD PARA LOS CINCO. LAZARO

  • MODESTO dijo:

    Los cienfuegueros, orgullosos y agradecidos siempre de la obra de la revolución, llevaran siempre consigo el recuerdo eterno de los esfuerzo del compañero Fidel, no solo desde aquel primero de enero del 59, sino desde mucho antes, en su etapa de luchador estudiantil, por eso la consigna de que Cienfuegos nunca le fallara, y más que la Perla, será siempre el Agradecimiento infinito hacia el Legendario Comandante

  • Mario Turati dijo:

    Más que merecido. Viva el Comandante Fidel y su heroico pueblo Cubano.

  • Mariana Simoni dijo:

    Fidel en el mundo tiene el mejor mérito el de el honesto, consciente, solidario, amigo, excelentísimo ser humano, luchador incansable, conversador y convincente, líder indiscutible de las causas justas, y el más alto honor el del revolucionario cabal e incansable. Su ejemplo para el mundo es el mayor premio, que su pueblo lo agasaje cada día es válido.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Ese Comandante en Jefe le doy todos los premios habidos y por haber…..lo persigo por todos lados y donde se encuentre. Por èl soy CASTRISTA…..heredè el pensamiento de Arturo Francisco Matas Oria y que le voy a hacer CASTRISTA HASTA LA MUERTE.

  • elsa farina dijo:

    FELICITACIONES COMANDANTE!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también