Inicio » Noticias, Política  »

Chávez: Algo extraño está pasando con la salud de líderes progresistas de América Latina

7 noviembre 2011 | 70
Hugo Chávez hoy en Venezolana de Televisión.

Hugo Chávez hoy en Venezolana de Televisión.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reflexionó este domingo sobre las afecciones de salud que aquejan a algunos mandatarios de tendencia progresista en América Latina.

“Que cosa tan extraña esto que está pasando en América Latina con algunos líderes progresistas. Murió Kichner. Luego el cáncer de Dillma (Rousseff), el de (Fernando) Lugo, de Chávez, y ahora de (Luis Inácio) Lula”, expresó el dignatario durante un contacto telefónico con el programa Kiosco Veraz que trasmite Venezolana de Televisión.

Añadió que luego que fuera anunciada la noticia del cáncer que padece el expresidente brasileño, han surgido algunas especulaciones sobre esta terrible coincidencia, -aunque sin base científica-, que sugieren una conexión con algunas acciones imperialistas.

Expresó, al respecto, que actualmente está leyendo un libro del escritor venezolano Luis Brito García, que hace referencia a los más de 900 atentados del Gobierno de Estados Unidos contra el líder cubano Fidel Castro.

El texto también recuerda que el año pasado, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, “escapó de milagro” de morir. “Y contra Chávez no se sabe cuántos (atentados) hubo”, expresó.

Comentó, asimismo, la extraña muerte del líder palestino, Yasser Arafat, por causa de un misterioso desorden en la sangre y la suposición de que el Mossad (agencia de inteligencia israelí) le haya administrado talio, tóxico empleado como rodenticida, para provocar su deceso.

Sin embargo, Chávez advirtió que todo lo afirmado “sólo son especulaciones”. “No vayan a decir de inmediato por el mundo, que yo estoy acusando a alguien del cáncer que me dio, o del que le llegó a Lula (…) No tengo ninguna razón para afirmar nada al respecto”, sostuvo.

ASESINATOS COMO POLÍTICA DE ESTADO

Chávez mencionó, además, otros datos que demuestran que Estados Unidos ha utilizado a lo largo de su historia el asesinato como política de Estado.

Recordó que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) asesinó en Vietnam a más de 23.000 presuntos miembros del Vietcom y en el año 1965, a medio millón de supuestos comunistas en Indonesia.

“Hace pocos días, Barack Obama proclamó el genocidio en Libia como el modelo de las relaciones internacionales, y dijo que ‘casi lloró de emoción’ cuando vio el asesinato de Gadaffi”, expresó Chávez.

A juicio del mandatario, ahora EE.UU tiene la vista puesta en Siria, Irán, Venezuela y sobre los nuevos liderazgos de América Latina.

Finalmente, expresó que ha recomendado a Evo Morales, Daniel Ortega y otros presidentes “que se cuiden mucho”. “No es que vamos a andar ahora con una obsesión o una manía persecutoria, pero es verdad, el asesinato ha sido utilizado por el Imperio desde hace mucho tiempo como política de Estado”, puntualizó el presidente Hugo Chávez.

(Con información de Correo del Orinoco)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel Fernandez dijo:

    De verdad que algo malo y extraño esta pasando en estos momentos.Nadie puede dudar eso , ahora claro en verdad , como expreso el presidente Chávez , es algo muy coincidente de que todos los presidentes que integran el AlBA tenga una que otra afección maligna que atente contra su vida, en verdad es algo de lo cual debemos estar atentos ya que es demasiada coincidencia y nunca descartar la posibilidad que el mismo expresa sobre un posible accionar de los imperialistas del Norte, aunque claro esto son solo suposiciones como mencionó el líder de la revolución bolivariana.Ojala y mejore la situación de todos , mi bendición presidente, por una pronta y completa recuperación.

  • Bismar dijo:

    Importante reflexión la del presidente Chávez, ya de eso habíamos hablado antes, parece demaciada coincidencia, ¿y no puede ser otra enfermedad?, ¿Por qué tiene que ser cáncer?, la historia hablará, mientras…. a cuidarse presidentes de la esperanza.

  • Naturaleza dijo:

    Yo no dudo adsolutamente nada, del imperio, sus gobernantes y los verdugos que utilizan se puede esperar lo peor, ellos no tienen amor a la humanidad, solo a sus intereses que le reportan billetes.

  • Edison dijo:

    O nome disto é NANO-MAGNICIDIO.

  • Carlos J. Guerra M dijo:

    Solamente necesitaba este comentario del Presidente Comandante sobre esas extrañas coincidencias, estoy absolutamente de acuerdo con esa prevision Comandante; ¿cuantos atentados con sustancias bilologicas han reconocido los mismos gringos contra el Comandante Fidel?. Como Ud dice no es cuestion de obsesión o manía persecutoria, pero hay que estar ojo pelao. Dios nos proteja a todos los de la Patria Grande.

  • raul dijo:

    como muchos grandes lideres del mundo tambien es supersticióso .

  • Nidio dijo:

    En dias pasados hice un comentario en “insurgente.org” sobre ese particular, y para mi, esto no es casual, hay que revisar las antenas que estan cerca de los despachos y las residencias, revisar las camaras de algunos reporteros, y para mi ahi hay que buscar con mucho cuidado, pueden tener fuente de radiacion enfocada y es probado que la radiacion de ondas causa Cancer. ademas que comen cuando van a las cumbres quien da la comida quienes son los servidores quien es el anfitrion. a los celulares , los operadores pueden aumentarles la señal a un numero en particular,y las microondas en exceso producen Cancer. Estoy convencido que esto no es casual, y pensaba que en EUA donde hay mas contaminacion, antenas, radiacion, sus presidentes y funcionarios mueren viejitos, Ni Carter, ni Clinton, ni los Bush, ni Al gore ninguno de esos que soportan mas presion que los presidentes latinoamericanos tienen canceres. Coincidencia o Crimen?

  • Tahidy dijo:

    Verdadera mente es mucha las coincidencias.Pero como dice el presidente bolivariano Hugo chávez no se puede acusar a nadie de lo sucedido con la enfermedad de el y la del presidente Lula.
    Lo único que se puede hacer ahora es recuperarse y seguir a delante.
    No dejar por decir los múltiples atentados que se han cometido contra Fidel y contra el mismo Chávez,también la muerte de muchos dirigentes producto a los actos terroristas cometidos por el imperialismo.
    Desearle a los presidentes que padecen de esta enfermedad su rápida recuperación y el apoyo de todas esas personas que los siguen y los quieren.

  • Jesús Perez dijo:

    ” El capitalismo vino al mundo chorreando sangre y lodo” a decir de Marx, es un sistema agresivo e inecrupuloso por eso no se puede dudar las sospechas de Chaves. Los líderes Latinoamericanos deben hacer caso a las recomendaciones de Chaves porque del Imperialismo no se puede confiar ” ni tantito así ” decía el Che. Los cubanos tenemos sobradas experiencias con los más de 600 intentos de acesinados a Fide, pero nada , ahí esta vivito y reflexionando y diciendóle al imperio las verdades que merece.

  • liu dijo:

    Ellos son capaces de todo, no dudo nada. Vi una pelicula una vez llamada el Anticristo, donde el presidente de EU con solo hacer contacto con la mano con sus homólogos que no estaban de acuerdo con sus politicas, al saludarlos, les trasmitía enfermedades inmediatas provocándoles hasta infartos. Eso es ficción, pero….algo pueden inventar….no dudo nada…

  • Alain Castro Ruiz dijo:

    bien pensado por chavez….hay que cuidarse de los imperialistas sin olvidarse de los pueblos…

  • lg74 dijo:

    Al enterarme de la afección de Lula da Silva tambien pensé lo mismo, al igual que cuando el lider palestino Yasser Arafat, enseguida imaginé que su afección era inducida pues el cerco que le pusieron fue el pretexto para poder envenenar el agua y la comida, de eso estoy un 150 % seguro, por eso no hay que descartar ningún tipo de atentado contra la salud de cualquier dirigente, lo mismo puede venir de manera muy cándida a través de manos amigas que de enemigas la intensión del imperio puede ser liquidar a cualquiera que se le interponga, aunque tenga que sacarse el mismo un ojo.!
    Es bueno que nuestra Seguridad sigan estudiando esta Teoría y quizás aperezca algo….
    y como dice Chavez, “solo especulaciones” pero ya hay que ponerle el OJO a todas formas de agresión.

  • pepe dijo:

    será parte esto del proyecto HAARP de los EEUU??
    nos están envenenando a los buenos presidentes, a los mejores, los más democráticos, los que deberían de ser los presidentes de siempre…
    larga vida al presidente Chávez!!!!

  • ismael dijo:

    SOBRE LA PREOCUPACION DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ

    Considero que la preocupacion del Presidente Hugo Chavez, por la aparicion de enfermedades a distintos presidentes latinoamericanos, es positiva…Recordemos que a nuestro Lider Historico, el compañero Fidel Castro, no solo quisieron eliminarlo violentamente, sino a traves de inocularle distintos tipos de sustancias…El Presidente de Panama Omar Torrijos, fue eliminado violentamente. Pero no hay que dudar que los servicios secretos de los Estados Unidos, en contuvernio con empresas cientificas afines, esten probando de alguna manera , no divulgada, la inoculacion, quien sabe a traves de que vias, de enfermedades malignas a distintos personajes principales de la actual politica latinoamericana y que no son de su agrado…Chavez, se menciona dentro de una ya bastante larga lista de dirigentes latinoamericanos, pero no podemos olvidar , la enfermedad de Nuestro Comandante en Jefe, el compañero Fidel…Muchas gracias…saludos revolucionarios..dr.ismael gonzalez.

  • quienesomos dijo:

    Me alegro que una gran personalidad como Chávez lo diga. Modestamente ya había notado la coincidencia. Recuerden que del imperialismo ni tantito así NADA

  • anibal dijo:

    De los imperialistas,no se puede confiar ni un tantico asi,cuidase hasta de agua imperial.Aprendan de FIDEL.Cuidense mucho que los pueblos del mundo los nesecitan

  • joaquin dijo:

    Deberás que es preocupante,y más conociendo los métodos del monstruo salvaje e imperialista.luego de conocer como en Francia envenenaron a Arafat, y de saber cuantas veces intentaron envenenar a Fidel,es hora de que todos los mandatarios progresistas y de izquierda definida, se cuiden y extremen sus medidas de seguridad por el bien de nuestros pueblos.
    joaquin.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LOS ASESINATOS DE ESTADO.

    Seré cuidadoso, en extremo, y no me extenderé para no crear confución alguna.
    El PTE Chávez ha tocado un punto de extraordinaria importancia.

    Ha enumerado situaciones en las que Estados Unidos se ha visto envuelto, que no dejan de ser ciertas. No repetiré historias de todos conocidas; pero es muy significativa la voladura de helicopteros y otros medios de transporte aéreo donde han sucumbido prmiros dignatarios.

    En este mismo año comentaba que por el tiempo transcurrido y el número de intentos de exterminmarlo de una forma violenta había contabilizado unas 12 ó 13 ocasiones.

    Recduerso perfectamente la primera y la del helicoptero después de terminar la ruenión Tripartita (Morales, Lula y él mismo, al sur de Bolivia.

    Sin embargo diré añgo, que los dirigentes “Progresistas” no tienen en cuenta y es que trabajan desmesuradamente, cada día, como si fuera el último día de su vida, y al día siguiente se dan cuenta que han sobrevivido y vuelven a la “Carga”.
    Creo que comenté aquí, que sentado en un banco de la calle Paseo, con mi esposa de esa época después de caminar y hablar por su regreso ese día al país. Ella vió un casrro negro con la luz encendida y alguien que leía en el asiento trasero.

    Nos dimos cuenta enseguida quien era el lector a trasnoche y que no trasnochado, por cierto.

    M;e pareció entender que si Fidel no le hace una minuciosa explicación al PTR de su “posible”, en ese momento, enfermedad probablemente ni se hubiera simetido a exámen ye inteervención inmediatamente.

    los estilos de trabajo de los compañero que ha mencionado Chávez nop son nada diferente potwue adquieren un compromiso con sus pueblos en el cual les va la vida. Y dan la vida.

    A todos se les va la vida en ese tipo de vida.

    Cada persona tien un potencial de vida como le tiene de Crecimiento par alcanzar una talla determinada que si no se alimenta buen de pequeño, no la alcanza pero si se interrumpe la carencia la recupera.

    La vida ítil de cada persona no es el destino es una capacidad que explota, al maximio teniendo en cuenta cuidados (Hábitos de vida sana)

    Descansar es uno de ellos.

    Lo que ocurre es que nos convencemos tarde.

    Estuve casado cona compañera que me dijo: Ahora voy a ver si es verdad que tú trabajas tanto y duermes tam poco y que ni remotamente he tenido tales responsabilidades nunca; pero le va sacando horas al descanso y despues se paga.

    Decía hace poco, que siempre miraba la hora a la que Fidel firmaba las Relexiones y por ahí sacaba mis cuentas de cuánto podía descansar.
    En estos momentos todavía.

    Entre Fidel y Chavez existe la diferencia de edad; pero los estilos de vida son parecidos e imagino que los del Pte, en estos durísimos años han sido iguales.

    Es recomendabkle que los presidentes progresistas tngan buenos equipos de seguridad personal; pero que se cuiden, personalmwente, un pocvo más.
    Se lo contrario, trabajarían para el enemigo, despidiéndode antes de tiempo.

    ES muy bueno que Fidel no se impomga metas para las Reflexiones porque después, en ello le irá una goyta de vida; porque primero muerto.

    ¿HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
    SIEMPRE VENCEREMOS PRESSSIDENTE Y COLEGAS.

    A CUIDARSE TOCA.

  • Eddy dijo:

    Todo queda en la duda… quien sabe?

  • Juan Karlos dijo:

    A mi me parece tambien muy extraño todo también. Mucahas coincidencias, no se puede dejar de pensar en todos, existen guerras que van más alla de los convencional, en el campo de la informática por ejemplo. Lo más inteligente es sospechar.

  • Mostrando 20 de 70 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también