Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos es el criminal número uno según Irán

En este artículo: Estados Unidos, Irán, Terrorismo
| 20

saeed_jaliliAutoridades de Irán acusaron hoy a Estados Unidos de ser el país con más trayectoria y responsabilidad criminal que recurre a acciones terroristas como herramienta ilegal para promover sus propios intereses en el mundo.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) de Irán, Saeed Jalili, aseguró que el gobierno dispone de pruebas irrefutables sobre los atentados, complots, asesinatos y actos subversivos de Washington contra la revolución islámica.

Jalili habló ante una multitud de iraníes de distintos estratos sociales y tendencias políticas que marcharon este viernes por el centro de Teherán y otras ciudades por el 32 aniversario del “13 Aban”, día de la captura de lo que aquí llaman Guarida de Espías.

Esa fecha del calendario persa, que corresponde al 4 de noviembre, marca la toma de la embajada de Estados Unidos en esta capital por jóvenes revolucionarios en 1979 y se conmemora como “Día de los Estudiantes” y “Día Nacional de campaña contra la arrogancia Global”.

“Hoy constatamos que el arbusto sagrado de la Revolución Islámica ha florecido especialmente en otras tierras musulmanas”, afirmó Jalili mientras la multitud alzaba carteles y coreaba frases contra la injerencia estadounidense e israelí en asuntos de Irán y países árabes.

Afirmó que las autoridades norteamericanas multiplican su agresividad contra la nación persa porque “están tratando de desviar la atención de sus problemas domésticos” y recordó que “el imperialismo se basó en el terrorismo desde su mismo nacimiento”.

Las celebraciones, que se prolongarán durante todo el día, coincidieron con el emplazamiento por parte del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores a la embajadora suiza en Teherán, Livia Leu Agosti, en su calidad de encargada de los intereses de Washington.

Según medios locales, la cancillería entregó a la diplomática una carta de protesta por las amenazas de Estados Unidos contra funcionarios de este país y de condena a una reunión de congresistas norteamericanos “sobre el tema de asesinar a autoridades iraníes“.

Asimismo, consideró que las amenazas lanzadas contra líderes de este país en la aludida sesión del Congreso, “hacen responsable al gobierno estadounidense, en caso de cualquier tipo de acción terrorista”.

Jalili, entretanto, retomó la alocución del miércoles del líder supremo de la revolución islámica, ayatolah Alí Khamenei, quien aseveró que Irán dispone con “100 documentos indiscutibles” probatorios de la hostilidad estadounidense.

Washington, recordó el guía espiritual iraní, ha estado involucrado en numerosas maniobras subversivas y terroristas, así como en complots de asesinato en Irán, incluido el golpe de Estado alentado aquí en 1953 contra el gobierno democráticamente electo, y en el resto de la región.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Lo que dice IRAN es realmente verdad de los 100 documentos probatorio de que los yanki y sus aliados son los mas terrorista del planeta; y eso que no cuentan con los documentos que tienen los pases donde han invadido. Que si se contaran serian miles tras miles. Sin lugar a duda los yankis y sus aliados son los mas terrorista del mundo; y eso por que defienden al 1% de la población; esa es su democracia que tanto pregonan.

  • lui dijo:

    wow ahora hay q ser expectantes de como tal acusacion se va al tacho en poco dias y es mas hasta se vuelve en contra de iran por q en el mundo de cabeza eso pasa, ah y tbm por q ademas de todo eso USA no es conocido por aceptar culpa sino por exculparse y actuar a su groso modo, de pelos no¿?¿

  • Jefrey Pinal dijo:

    La prueba mas real de lo que está haciendo el gobierno gringo. es que no se han investigado cientos de denuncias y dudas sobre cómo un grupoo de 10 talbanes desmoronaron las torres de NY de acero reforzado, como si estubiesen hechas de arena con cal y el edificio 7 del FBI blindado, agujeraron el pentagono, y le dieron en el corazon de la bestia. teniendo misiles y teconlogia de punta custodiando al pentagono 20km a la redonda dicen no se acerca ni una nave sin ser destruida. estos 12 talibanes heran 16 pero resulta que seis estan vivitos y coleando. y?? la verdad OBAMA??? la verdad mientras no se esclaresca quienes son los culpables reales el gobierno gringo quedara como actor intelectual de esos atentados contra su mismo pueblo eso es terrorismo de estado eso es lo que estan llegando a ser.

  • joaquin dijo:

    Yo no diría que según Iran, según la humanidad en pleno.
    joaquin.

  • Angel B. Robaina Llerandi dijo:

    NO EXISTE OTRO PAIS MAS COBARDE Y RUIN QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, ESO NO ES NOTICIA PARA NADIE, COMO TAMPOCO DEBERIA SER CAUSA DE SORPRESA PARA CUALQUIER PERSONA PENSANTE CON ALGUN NIVEL DE INFORMACION AUNQUE SEA MUY ELEMENTAL SOBRE LA FISICA, PARA QUE LA CONDENA A ESE PAIS POR SER EL MAS TERRORISTA, HIPOCRITA, Y FELON, CAPAZ DE REPETIR HASTA EL CANSACIO AUTOATENTADOS SI ESTO FUERE LA CONDICION PARA JUSTIFICAR UNA GANANCIA, SIN IMPORTAR DIMENCION NI TIPO,ES L CUSPIDE DEL CAPITALISMO SALVAJE, PERO LO QUE SI ME RESISTO A CREER ES QUE VAYAN MAS HALLA DE BRAVUCONASDAS Y DE LAS CALENTURAS MENOSPAUSICAS DE LA CLINTON O DEL DETRITUS DE OBAMA ES QUE VAYAN A ATREVERSE A ATACAR A IRAN, NO EXISTE EN TODA LA DIRECCION POLITICA, ADMINISTRATIVA, DE NEGOCIOS, NI DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL CONSORCIO MILITAR INDUSTRIAL; LA SUFICIENTE CANTIDAD DE TESTOSTERONA PARA ENFRENTAR AL PUEBLO IRANI, YA ESO LO PROBARON CUANDO CREARON A SADAM HUSEIM, NI CON TODA LA TECNOLOGIA DEL MUNDO SE PUEDE DOBLEGAR A ESE PUEBLO. DIGAMOS CUAL QUIJOTE, “DEJEMOS QUE LOS PERROS LADREN, ES QUE VAMOS CABALGANDO DIRIA CUALQUIER IRREDENTO IRAQUI”

  • fernando dijo:

    Exelentes expresiones del señor Saeed Jalili, hay que denunciar esa campaña contra IRAN y esperamos que los EEUU dejen de generar mas terrorismo y se dedique a atender sus problemas internos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Siempre lo e dicho,es EE.UU sin dudas alguna el DEPREDADOR numero uno de la humanidad,ellos desprecian con saña todo lo que habite fuera de sus fronteras, ellos necesitan someter al mundo y despues vendria la etapa mas cruel y oscura de la humanidad,el regreso a la esclavitud,en condiciones peores y con unos amos como verdaderos diablos.

  • nelson dávila dijo:

    el mundo debe frenar a raya, los afanes imperialistas norteamericanos, es urgente señalar que los delincuentes en el poder de USA, perdieron la cordura hace rato,y no me refiero solamente a los politiqueros mediocres, sino al complejo militar, industrial y financiero de EE.UU.
    al ritmo que crece Occupy Wall street, por todo el territorio de ese pais, debe haber un enfrentamiento sangriento de las diversas fuerzas que allí existen. el resto del mundo que mira asombrado lo que pasa dentro de la primera potencia mundial, todavía, pero aun no interviene, creo, que el resto del mundo debe pensar en la supervivencia de todos en este planeta y detener al imperialismo yanqui, ¿como?, si el armamento yanqui, se elabora con materia prima de los demas continentes, es hora de detener el comercio mundial hacia EE.UU. y hacer entender a los norteamericanos que los demas estamos dispuestos a todo. De todas maneras, con el poderío bélico norteamericano, solo nos espera la muerte colectiva y total, asi que arriesguemonos¡
    tenemos todo por ganar.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    No considero que los Estados Unidos sea un país “criminal”, tampoco es justo. Si bien es cierto que vela por sus intereses polìtico militares en el mundo, que los tiene desgastados en su capitalismo. Acusarlos de “criminales”. tampoco, solo porque a los “árabes terroristas” le indilguen esta situaciòn.
    Hay que ver que en la II Guerra Mundial rescataron al mundo del facismo hitleriano. Muchos americanos expusieron su vida y murieron, al igual que muchos oficiales de alto cargo.
    Heroismo y criminales hay en todo el mundo.
    Què decimos de Lincoln, Hemminway y otros valores estadounidenses reconocidos en todo el mundo. Dèjense de cuentos.
    A mì particularmente, los àrabes no me simpatizan ni me gustan, en lo relacionado a la situación de humillaciòn de las mujeres.
    Son los pueblos árabes, los que por sì mismos deben velar por su soberanía y llevarlos a una democracia particular de ellos dentro del islamismo.
    Pero ese islamismo de integrismo polìtico religioso terrorista es peligroso, atenta contra cualquier civilizaciòn, porque son EXCLUYENTES……aparte de ellos NO TOLERAN A NINGUNO.
    Los norteamericanos pelean por sus intereses polìtico econòmicos, pero tambièn velan por los derechos humanos, eso sì a su antojo.
    PERO ACUSARLOS DE CRIMINALES……..NO ES JUSTO.
    A VER DIGANME CUANTA GENTE BUENA HAY EN ESE PUEBLO DE INMIGRANTES, Y COMO SE FORMÒ…..HAY PELEADO TAMBIÈN POR SU INDEPENDENCIA.

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO-BOLIVIA dijo:

    El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio sabe dominarla (Bíblico). Reguemos agua sobre ese fuego interno que nos está consumiendo y tratemos de apagarlo por completo. El planeta nos necesita a todos. La bestia está enloquecida, esta vez el imperio gringo terrorista no pasará, porque el mundo entero se pronunciara sobre el repudiable acto genocida de los EEUU. EEUU tantas intervenciones violentas siembra el dolor y mezclando la sangre con las lágrimas en tantos países pobres de Latinoamérica y en estos últimos tiempos en Libia se ha cometido el genocidio más grande de la historia, todas la invasiones norteamericanas fueron sin recursos económicos? Usted qué opina?
    MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO
    DIRECTORA PERIODICO VISION Z
    SANTA CRUZ- BOLIVIA

  • La niña Santa dijo:

    El imperio es criminal genocida no segun Iran sino segun todos los actos llevados a cabo contra naciones indefensas donde han muerto miles y miles de inocentes

  • Neyvis González Trejo dijo:

    Ya no se que más va a hacer Estados Unidos, es increíble la capacidad que tiene para ser tan despiadado y criminal. Busca cualquier pretexto para meterse en cualquier región y acabar con su pueblo. Su afán genocida y su actuación hipócrita ante el mundo hace que cada vez más nos planteemos la necesidad de luchar a diario contra el terrorismo y las calamidades de esta nación. Alojando en su casa a los terroristas más grandes de la historia. Tratando de tergiversar la opinión pública mediante los medios masivos de comunicacion y cegando al mundo con sus inmensas transnacionales. No son capaz de ver más alla de su nariz, de dejar su egocentrismo y su ambición y ver las verdaderas necesidades del mundo. Porque al final entre tanta guerra son ellos mismos los que van a acabar con el planeta. Pobre pueblo iraní, pobres habitantes, que no tienen paz en sus hogares. Pero que continuen su lucha, que Irán es un país fuerte y vencerá esta batalla.

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    COINCIDO CON MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO, DIRECTORA PERIODICO VISION Z SANTA CRUZ- BOLIVIA, SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL IMPERIALISMO EN EL ACTUAL CONTEXTO SOCIAL DEL MUNDO.
    A TRAVÉS DE LA HISTORIA SE CONOCE QUE LAS GRANDES POTENCIAS INTERVIENEN EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE CUALQUIER PAÍS, NO PARA AYUDARLOS, AUNQUE ESE ES EL EJE DE SU PROPAGANDA, SINO PARA APODERARSE DE SUS RIQUEZAS NATURALES.
    CONSIDERO QUE EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE LE HA PASADO, AL IMPERIO LO MISMO QUE LE PASÓ CON LA REVOLUCIÓN CUBANA QUE SE LE HIZO UNA REVOLUCIÓN SOCIALISTA EN SUS PROPIAS NARICES.
    A PARTIR DEL EJEMPLO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA SE HA VENIDO DESARROLLANDO UN PROCESO DE CONCIENCIATIZACIÓN REVOLUCIONARIA QUE HA ROTO LOS ESQUEMAS TRADICIONALES DE LA TOMA DEL PODER Y HOY SON LOS PUEBLOS LOS QUE SE PONEN AL FRENTE DE SUS LUCHAS POR SUS REIVINDICACIONES SOCIALES.
    CON EL DESARROLLO ECONÓMICO DE ASIA ESTÁ SURGIENDO OTRO CENTRO ECONÓMICO MUNDIAL Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE TENGO ESPERANZA EN VER DERRUMBARSE A LOS EE. UU. COM CENTRO HRGEMÓNICO MUNDIAL. ULLOA.

  • tomatin dijo:

    LIGIA ARCHILA:
    LAMENTO TU BLANDENGUERIA POLITICA.NO ME VENGAS A DECIR QUE LOS GOBIERNOS DE U.S.A.NO SON CRIMINALES. A ESTA ALTURA DEL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD SON LOS PRIMEROS EN CRIMENES DE GUERRA,CRIMENES ECONOMICOS,POLITICOS Y DE CUANTOS CRIMENES SE PUEDA HABLAR.AL IGUAL QUE A MARTHA GARCIA TE DIGO:!ATERRIZA COÑO!ESTAS LEYENDO PERIODICO VIEJO.

  • Abel Fernandez dijo:

    Otra vez me encuentro contigo Ligia Archila Serrano para aclararte las ideas.Mira en ningún momento se les a quitado valores a personalidades como Lincoln y Hemminway que fueron personalidades que en su momento tuvieron sus ideas claras sobre el verdadero valor de todas las personas de la humanidad, pero no podemos negar como fue que termino Lincoln , asesinado por sus ideas , ya que parece que no eran las que le convenían a muchos pero para mi juicio eran las correctas y pienso que para muchos también y de Hemminway no es necesario hablar, ya todos debemos saber como era el , ya que fue una figura digna de admiración.Pero si , claro que podemos llamar asesino a un gobierno que acoge a terroristas como Posada Carriles ,Orlando Boch , entre otros a los cuales se les ha detectado e incluso probado culpabilidad en muchos actos terroristas que han cegado la vida a cientos de personas y han hundido en dolor a muchas familias.Podemos citar ademas otra prueba de que puede ser un asesino cuando ya esta probado que en el ejemplo particular de Cuba , en el periodo de la guerra hispano-cubana intervinieron con el pretexto de que España había atentado contra el acorazado Maine , cuando se probó que todo fue parte de una patraña arreglada por ellos para imbuirse en la guerra y luego como viles piratas quedarse con todo el botín.Ademas de las intervenciones humanitarias que ha realizado Estados Unidos y que ha cobrado cientos de muertes de personas inocentes , incluso desarmadas , todo por lograr sus objetivos.A nadie le puede quedar duda alguna de que este gobierno esta sediento de sangre y parece que quiere ir a por más en Irán.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Oiaga Ligia,aprenda historia,fueron los soviet los que aniquliaron al fascimo,mas de 20 millones de soviet murieron en la gran guerra patria, sepa usted que EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO es el pais mas depredador de la humanidad,son unos criminales que aniquilan a los pueblos que piensen diferente a ellos o simplemente sus estilo de vidas,mire usted, habla de que los abusos de las mujeres a manos de los arabes son deprimente y obsoletas en este siglo,pero sepa usted que en Arabia Saudita,SUCEDE LO MISMO,ES DECIR EL MALTRATO Y EL NO DERECHO A VOTO DE LA MUJER,??Acaso sus amados imperiaistas le exijen a ese pais respeto al derecho de la mujer??? pues claro que no,entonces si estas en contra de los atropellos a la mujer,el epoyar a EE.UU apoyas esos abusos, mire usted se contradice,primero aprenda historia y despues vierta su opinion,[por favor exijimos una respuesta de parte suya,gracias.

  • Lester Hernández Cespedes dijo:

    Es la pura verdad la noticia de las autoridades de Irán acerca de que Estados Unidos es el país con más trayectoria y responsabilidad criminal que recurre a acciones terroristas, de este tema se pueden poner muchos ejemplos, los cuales si se comentaran, haría falta un inmenso número dehojas para plasmar todo lo que ha hecho este gobierno genocida, todos por sus ansias de poder, si es necesario agredir, asesinar, bloquear, denunciar, maltratar, ejecutar y un innumerables de acciones que suelen hacer para tomar o adueñarse de cosas las cuales no les tocan. No dudo que sigan hostigando a Irán, lamentablemente apra nuestro planeta este país llevará a cabo una III Guerra Mundial la cual traerá concecuencias graves para todo el mundo.

  • José Molina Vidal dijo:

    Todo esto es verdad; pero los medios controlados por los “dueñós”, mayoritariamente capitalístas, solo hacen eco,…repiten, lo que les conviene repetir a sus intereses, no a los intereses de los pueblos. ¿Cuales intereses? pués los que les permiten mantenerse en el poder (porque son un poder…) y conservar sus privilegios pero sobre todo conservar su dinero (capital…, claro, como dicen siempre “ganado con mucho, mucho sudor de su frente…yo diría de la frente de los trabajadores”. Gracias Molina

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Qie tanto relajo con los gringos o (yanquis). CRIMINALES HAY EN TODOS LADOS DEL MUNDO….DEJENSE DE CUENTOS

  • jose dijo:

    Ligia Archila Serrano no sabes NADA no son cuentos es la verdad Estados Unidos esta embarrado de crimenes contra inocentes como las bombas atomicas contra japon donde murieron civiles y que sigue perjuficando a generaciones que nacieron con malformaciones y enfermedades por la radiacción y etc intervenciones.
    Ademas los que acabaron con el facismo fueron los Sovieticos que tuvieron bajas de 30 millones entre civiles y militares en cambio los ingleses y estadounidenses entre los dos tuvieron bajas de hasta maximo 1 millon de militares realmente no se si eres o bien una persona que no sabe leer porque no sabes NADA o bien eres un persona que entra a esta pagina a trolear con comentarios erroneos sin sustento.
    Por ultimo los terroritos arabes fueron una creacion estadounidense de la epoca de ronald reagan que envio armas y preparacion militar a afganistan para crear grupos de fanaticos religiosos armados y preparados para morir por ala en contra de los Sovieticos.
    Ahora son esos “Terroristas Arabes” quienes joden al invasor que los creo (estados unidos).

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también